Los 10 mejores restaurantes de Málaga en 2022

SaborGourmet.com

Considerada uno de los destinos únicos, la provincia de Málaga no solo ofrece mar y montaña, también se destaca su gastronomía. Privilegiada por su clima, es uno de los sitios turísticos ideales donde se puede disfrutar todo el año. En este post te diremos cuáles son los 10 mejores restaurantes de Málaga en 2022.

Los 10 mejores restaurantes de Málaga en 2022

Acompáñanos a recorrer cada uno de estos restaurantes para que pruebes una de las mejores cocinas mediterráneas con tradición castellana. Es una cocina de mar donde se disfrutan elaboraciones a base de espeto, salazones de pescado y frituras, pero no excluye otras preparaciones que llevan carnes, verduras, embutidos y hortalizas.

Un toque cordobés en La Taberna de Monroy

Taberna Monroy

Imagen de Instagram de tarbernamonroy

El negocio de la Taberna de Monroy lo iniciaron en 2017 Alejandro y Carmen, quienes adaptaron un local para darle vida a su proyecto. Es un restaurante donde albergan clientes internacionales. En sus elaboraciones aplican técnicas profesionales y exigentes con la calidad de sus ingredientes. Cuenta con un bar donde se sirven bocadillos, raciones, pintxos y tapas, muy a lo clásico y artesanal.

El propósito de sus creadores es recuperar la gastronomía andaluza, con productos de alta calidad y un servicio de primera. Entre sus preparaciones se encuentra el salmorejo cordobés, una de las tradiciones culinarias andaluza. También, el fole de pato francés o el rabo de toro, que es su plato estrella.

Preparaciones en vivo en Kaleja

Restaurante Kaleja Málaga

Imagen de Instagram de restaurante_kaleja

Recientemente abrió sus puertas el restaurante Kaleja, con una cocina que resulta interesante y sencilla. Ubicado en la antigua judería malagueña, es un local conformado por dos espacios que apuestan por la informalidad, uno más que otro. El chef Dani trabaja con fondos y caldos, siempre manteniendo lo actualizado y pulcro.

ANUNCIO

Los dos espacios mencionados llevan el nombre de Cocina y Sala. El primero es para un número reducido de comensales y está cerca de donde se encuentra la coreografía de Dani. Sus menús son exclusivos y desde allí se podrá ver en vivo sus preparaciones. No obstante, el segundo espacio, llamado Sala, cuenta con mayor cantidad de comensales, el servicio es completo, relajado e íntimo.

Entre sus platos populares se encuentra el sándwich de pringá de puchero, los tacos de caballa con salsa de champiñones, cigala en tacos, entre otros.

Con una expresión artística culinaria llega Óleo

Restaurante Óleo Málaga

Imagen de Instagram de oleoac

Si quieres conocer el sabor atípico de Málaga debes visitar Óleo, uno de los restaurantes de Málaga favoritos para 2022, ubicado en el centro de la ciudad y donde los sabores se fusionan. Aquí encontrarás rollitos vietnamitas, tortillitas de camarones, croquetas de puchero, tartufata, etc. También preparaciones de carnes, como ternera rubia gallega, melosa carrillera ibérica y una gran variedad de sushi (nigiris sencillos, gunkan hotate, unagi roll, etc.).

ANUNCIO

Su chef es brasileño y siempre apuesta por productos locales y nacionales. Su cocina se caracteriza por la tradición, la creatividad y la fusión de sabores.

Tradición italiana en La Papardella

Restaurante La Pappardella Málaga

Imagen de TripAdvisor

Desde Nápoles hasta Málaga, nace el restaurante La Papardella que, desde hace 25 años, se encuentra asentado en Puerto Banús. Su nombre hace alusión a aquella cinta de pasta ancha, similar a la fettuccine y que tanto gusta en la comida italiana. El restaurante ha evolucionado desde 1993, año en el que comenzó a funcionar.

El local mantiene el espíritu napolitano con preparaciones típicas de esa región, donde perduran la alegría y el relax. Allí se trabaja bajo dos mundos distintos llamados Fogones y Sala. En el primero de ellos se trabaja con una carta de primera y en el segundo se atiende a los comensales en sus mesas. Entre sus preparaciones nunca falta la pizza, una de sus principales preparaciones. Tampoco las pastas frescas preparadas con ingredientes básicos (harina, huevo y sal) y acompañadas de cualquiera de las salsas típicas.

Vanguardismo en El Lago

Restaurante El Lago

Imagen de Instagram de ellagorestaurante

Otro de los restaurantes de Málaga en 2022 es el vanguardista El Lago, que cuenta con un servicio de primera y una cocina osada. Nació en el año 2000 y hoy ya cuenta con tres lustros de experiencia culinaria. Sus dos soles Repsol y su estrella Michelín revelan que sus platos son de calidad y llenos de creatividad.

Sus creaciones provienen de la región con productos locales, recuperando sus raíces con suficiente amor a la cocina. Entre su recetario se encuentra ceviche de verduras, tartar de atún, verduritas al oloroso, lomo de salmonete, chivo poyoyo, etc.

Sabores naturales en El Refectorium

Restaurante El Refectorium

Imagen de Instagram de elrefectorium

Fue en 1972 cuando abrió sus puertas el restaurante El Refectorium en manos de Francisco Ramírez. Su foco es la excelencia culinaria, eligiendo materia primera de calidad y en sus elaboraciones se conservan sus sabores naturales, con una presentación impecable y un servicio de primera.

Ya ha pasado medio siglo y su esencia se mantiene ahora en las riendas de sus hijos, quienes basan las comidas con productos estacionales, bajo una combinación de tradicionalidad y vanguardismo.

Tierra malagueña en Kabuki Raw

Restaurante Kabuki Málaga

Imagen de dimeunrestaurante.com

Con cuatro estrellas Michelín, su chef Ricardo Sanz es el encargado de darle sabor a las comidas en el restaurante Kabuki Raw. El local se ubica en uno de los lujosos complejos hosteleros llamado Finca Cortesín, cerca de Marbella. Su sello kabuki lo plasma en sus comidas japonesas, con una excelente brillantez en lo culinario.

ANUNCIO

Lo tradicional y marinero en Lobito de Mar

Lobito de Mar, restaurante

Imagen de lobitodemardg

Ubicado en la bella ciudad de Marbella, el restaurante Lobito de Mar es un bar marinero en el que sus platos son tradicionales y de mar. Tiene dos cartas diferentes: una más informal en las preparaciones, accesible a cualquier bolsillo y, por otro lado, la formal, con recetas basadas en mariscos, moluscos y crustáceos.

Comida japonesa en Nobu

Restaurante Nobu

Imagen de Inatagram de puenteromanoresort

Este restaurante empieza a funcionar en Marbella bajo la batuta de Nobuyuki Matsuhisa, conocido como Nobu, cariñosamente. Todos sus restaurantes han sido de renombre, con preparaciones increíbles y creativas. Prueba el Miso de Bacalao Negro o sus Jalapeños.

Creatividad en Kava Marbella

Restaurante Kava

Imagen de TripAdvisor

Fernando Alcalá es el propietario del restaurante Kava Marbella, caracterizado por la aplicación de técnica global y el uso de materias primas de calidad. Sus comensales disfrutan la sensación que transmiten sus sabores, apreciando los gustos del chef. Los sabores de sus preparaciones son nacionales y de proximidad.

Galería de imágenes de Los 10 mejores restaurantes de Málaga en 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar