Ningún médico lo recomienda: Las 4 peores conservas del super en España

Las conservas son un recurso muy práctico y económico para tener alimentos listos para consumir en cualquier momento. Sin embargo, no todas las conservas son igual de saludables ni de recomendables. Algunas contienen demasiada sal, azúcar, aditivos o grasas saturadas que pueden perjudicar nuestra salud si las consumimos con frecuencia. De hecho, existen cuatro conservas que podemos encontrar en el super en España que según los expertos en nutrición y los médicos son las peores conservas, de modo que te vamos a desvelar cuáles son y algunas alternativas más saludables para que puedas disfrutar de las conservas sin renunciar a tu bienestar.

Ningún médico lo recomienda: Las 4 peores conservas del super en España

Apunta ya que seguramente alguna de estas conservas las has comprado en alguna que otra ocasión para tener a mano, pero es mejor que las descartes de tu dieta cuanto antes.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Chopped en lata

Uno de los productos cárnicos que más nos recuerda a los bocadillos de nuestra juventud es posiblemente este. Por lo general, se elabora con carne de cerdo, que puede provenir de cualquier parte del cuerpo. Y si bien se consume más comúnmente en forma de lonchas, también está disponible en latas y también es muy apreciado en forma picada, siendo sin embargo, una carne procesada que la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha identificado como cancerígena y, además, se suele elaborar con restos de carne.

La fabada de bote

Debido a que contienen una cantidad significativa de fibra soluble, las legumbres ayudan a mejorar la salud intestinal y reducen el riesgo de enfermedades cardiovasculares. En este sentido, existen tarros de legumbres cocidas que son nutritivas y no contienen nada más que estas verduras y el líquido en el que se cocieron.

Sin embargo, las fabadas y las comidas que ya se han hecho con ellas y se conservan en conserva son un asunto completamente diferente porque estas recetas incluyen ingredientes potencialmente dañinos. Para empezar, estos guisos incluyen una cantidad importante de carnes procesadas, las cuales, como se dijo anteriormente, se han relacionado con el cáncer. También pueden estar presentes ingredientes como grasa extra de cerdo o fécula de patata, que nunca utilizamos en casa.

El melocotón en almíbar

Se nos ha inculcado desde que éramos jóvenes que debemos comer más fruta porque en realidad es muy saludable. Las frutas son una fuente inagotable de nutrientes porque son ricas en fibra, azúcares naturales y numerosas vitaminas y minerales. Aunque siempre debemos preferir las frutas enteras, frescas y, siempre que sea posible, con piel.

De hecho, la fruta que se vende flotando en almíbar es, sin duda, la forma menos saludable de comer fruta. Este líquido conserva la fruta al mismo tiempo que degrada su valor nutricional; es un agua azucarada.

Las salsas en lata

Finalmente, los tomates fritos y salsas enlatadas se venden para una variedad de platos en los supermercados. Debido a que las salsas del supermercado suelen contener mucha azúcar, sal e ingredientes de relleno para mejorar tanto su sabor como su textura, es preferible prepararlas en casa, ya que ponen en riesgo nuestra salud.

3.80 avg. rating (75% score) - 10 votes