SaborGourmet.com

Mercadona se carga la bebida de soja de chocolate y se queda tan pancho

Si eres de los que disfrutaban de la bebida de soja de chocolate de Mercadona, tenemos una mala noticia para ti: ya no la vas a encontrar en sus supermercados. Y es que la cadena valenciana ha decidido retirar este producto de sus estanterías, sin dar más explicaciones que la de ofrecer otro similar en su lugar.

No es algo nuevo para los clientes de Mercadona, descubrir como de vez en cuando retiran sin aviso previo un producto que además tiene éxito. A veces para mejorar su receta, cambiar su envase o sencillamente porque son productos de temporada. Pero en esta ocasión se han «cargado» la bebida de soja de chocolate y Mercadona se ha quedado tan pancho.

Mercadona se carga la bebida de soja de chocolate y se queda tan pancho

Foto: Mercadona / Getty

La bebida de soja de chocolate era un producto muy demandado por los clientes de Mercadona, ya que tenía un precio muy asequible (1,05 euros) y aportaba muchos beneficios para la salud. Contenía calcio y vitaminas (B2, B12 y D), y estaba elaborada con ingredientes naturales como agua, semillas de soja, cacao desgrasado, fosfato tricálcico, estabilizante (goma gellan, goma garrofín), aroma, sal y edulcorantes. Era ideal para tomar en el desayuno, la merienda o como tentempié, ya que tenía un sabor dulce y agradable.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

Sin embargo de la noche a la mañana ha desaparecido, lo que ha producido varios comentarios en X (antes Twitter) y el que alguien les preguntara que había pasado:

De este modo, se han limitado a «lamentar» que ya no tengan esa bebida de soja con chocolate y en su lugar, Mercadona nos recomienda sustituir este producto por la nueva bebida de avena de chocolate, que también tiene un precio económico (1,20 euros el litro y 1,55 euros el paquete de 3 briks de 250 ml) y no contiene azúcares añadidos. Sus ingredientes principales son agua, cacao y avena, y según Mercadona tiene un sabor y una textura más ricos que la bebida de soja de chocolate. Además, tiene un valor nutricional muy bajo, de solo 34 kilocalorías por cada 100 mililitros, y aporta 1,2 gramos de proteínas, que son esenciales para el organismo.

La bebida de soja con chocolate que sí se puede comprar en Mercadona

Foto: Mercadona

Esta respuesta ha generado reacciones diversas entre los usuarios. Algunos se han mostrado indignados y decepcionados por la retirada de la bebida de soja de chocolate, que consideraban un producto insustituible, por lo que no creemos que les convenza que les sugieran comprar la bebida de avena, aunque tampoco tenemos que decir que tampoco entendemos el porqué teniendo en cuenta que es precisamente en Mercadona donde podemos encontrar otra opción todavía mucho mejor.

Se trata de la Bebida de soja con chocolate sin azúcares añadidos Hacendado que se vende a un precio aún más barato (1,10 euros el litro y también disponible en pack de 6 botellas). Con Vitaminas B12, B2 y Vitamina D y solo 35 calorías por cada 100 ml.

3.33 / 5
3.33 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar