Pizza integral de frutas ¡Facilísima!

Una pizza de frutas es una manera divertida y deliciosa de hacer una buena macedonia de frutas y disfrutar del resultado sobre una base de galleta integral que quita el sentido de lo buena que está. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa y, además, se tarda poquísimo tiempo en hacerla. Pizza integral de frutas […]
SaborGourmet.com

Una pizza de frutas es una manera divertida y deliciosa de hacer una buena macedonia de frutas y disfrutar del resultado sobre una base de galleta integral que quita el sentido de lo buena que está. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa y, además, se tarda poquísimo tiempo en hacerla.

Pizza integral de frutas

Una pizza de frutas no es otra cosa que una base de galleta recubierta con unas cucharadas de queso crema y frutas troceadas. Por ello, uno ya puede imaginarse lo tremendamente rica que está esta pizza de antemano, al igual que os resultará fácil de hacer.

Nosotros hemos preparado una receta de pizza de frutas muy sencilla, aunque no por eso le ha restado nada de sabor, la verdad. Si queréis, podéis incorporar a la masa de galletas trocitos de frutos secos, unos copos de avena para que esté más crujiente, chocolate… Lo que más os guste, aunque lo dicho, si la hacéis tal cual la hemos preparado nosotros vais a ver que está tremenda.

Pizza integral de frutas – Ingredientes

Para la base de la pizza:

ANUNCIO
  • 100 gr de mantequilla
  • 200 gr de harina integral
  • 50 gr de azúcar moreno
  • 50 gr. de azúcar blanco
  • Bicarbonato
  • 1 huevo
  • 1 pizca de sal

Queso crema

Frutas:

  • Plátano
  • Mango
  • Fresas
  • Naranja
  • Manzana

Cómo hacer pizza integral de frutas

Pon el horno a precalentar a 180°.

ANUNCIO

Lo primero que tienes que hacer mezclar la mantequilla reblandecida con los dos tipos de azúcar. Remueve o bate bien hasta que esté bien incorporado.

A continuación añade el huevo y vuelve a remover para que quede bien incorporado.

Incorpora la harina que hayas elegido junto con el bicarbonato, amasa.

Sobre la bandeja de horno que vayas a utilizar pon el papel vegetal y extiende la masa de galletas (nosotros hemos hecho dos, tú puedes hacer una más grande o reducir los ingredientes). Extiende hasta dejar el grosor que más te guste, ten en cuenta que tampoco puede ser muy gorda porque vamos a colocar cositas para encima.

Mételo al horno durante unos 10 – 12 minutos, manteniendo los 180 grados del principio.
Una vez esté lista, retira del horno y deja enfriar completamente.

ANUNCIO

Mezcla unas cucharadas de queso crema con un poco de azúcar glasé o en polvo. No hace falta que sea mucho azúcar, al menos nosotros le hemos echado una cucharadita, ya que la galleta en sí misma tiene su dulzor.

Después sólo te queda lavar las frutas que hayas elegido y picarlas pequeñito, así será más fácil a la hora de comerlas. Colócalas por encima. Nosotros lo hemos dividido en secciones pero podéis hacerlo en círculos y así toda porción de la galleta tendrá las mismas frutas.

¡A comer!

Otras recetas que os pueden resultar interesantes son:

4.90 / 5
4.90 - 8 Votos

También te puede interesar