Platos más populares de la India

La riqueza gastronómica de la India es impresionante. El olor, el sabor y el color de cada plato es penetrante para cada uno de los sentidos. En este artículo te vamos a compartir algunos de los platos más populares de la India a nivel internacional y que no puedes perderte, tanto en tu ciudad como en un viaje a este maravilloso país.

Platos mas populares india

Desde el 15 de noviembre ya se puede volver a viajar a la India y ya podemos volver a disfrutar de los platos más auténticos de su gastronomía. Eso sí, si sois de los afortunados que ya están planeando el primer gran viaje para 2022 os aviso brevemente de que el visado para la India se puede solicitar online por 19,95 € por persona, lo que os evita un viajecito al consulado o la embajada.

Estos visados son necesarios tanto para los que viajéis por turismo como por negocios, obteniendo respectivamente la eTourist visa o la eMedical visa. El periodo de vigencia del visado online es de 120 días a partir de la aprobación de su solicitud de visado y podréis estar allí durante un tiempo máximo de 30 días. Si necesitáis estar más tiempo, tendréis que solicitar un visado físico.

Igualmente, os recomendaría que estéis al tanto de las actualizaciones y restricciones que se estén dando por la situación del covid, pues pueden variar en función de cada aeropuerto o de las medidas que vaya tomando el gobierno.

Curry

Internacionalmente nos hemos quedado con la idea de que el curry son las especias preparadas que nos venden en el supermercado pero nada más lejos de la realidad. Se le llama curry a cualquier plato que tiene una salsa especiada y sabrosa, lo que suele ser muy común para preparaciones de carnes, verduras o pescados. Dependiendo a qué zona del país vayas te encontrarás con que las especias que se utilizan para el curry van cambiando.

Seguro que te suenan las palabras garam masala, madras, vindaloo. Son tipos de mezclas de especias para preparar el curry.

Pollo tandoori

El pollo tandoori es uno de los platos más conocidos y, aunque parezca sencillo de hacer, requiere que mezcles en la proporción adecuada las especias típicas de este plato, así conseguirás que ninguna sobresalga en exceso. A su vez, es un pollo que se marina en yogur y después se prepara en un horno tandoor, aunque hoy día ya se prepara también en un horno doméstico.

Lassi

Se trata de una bebida refrescante que combina yogur con frutas frescas, aunque también se puede aromatizar con especias o aguas aromáticas. Generalmente se suele poner de postre y suele ser dulce, ligero y hay que servirlo muy fresquito. Si lo quieres preparar en casa, en el blog puedes encontrar una receta de lassi de mango deliciosa y muy fácil de hacer.

Samosa

Es el aperitivo hindú más popular a nivel internacional y se trata de un entrante similar a una empanadilla frita, rellena, y con forma triangular. Los rellenos pueden variar en función del cocinero, aunque un ingrediente que veréis que es muy común es la patata. Este plato no solo es típico de la India, también lo veréis disponible en el Tíbet y Pakistán.

Pollo tikka masala

Se trata de uno de los platos más conocidos y reconocidos, difícil -o imposible- no encontrarlo en la carta de cualquier restaurante indio, aunque también son muchos los que aseguran que para comer un auténtico pollo tikka masala uno tiene que ir hasta el propio país. En el blog también podéis encontrar una receta deliciosa de este pollo acompañado de arroz basmati, típico también de allí, que significa en hindi «reina de las fragancias».

Pan naan

Al igual que las samosas, es un pan que puedes encontrar en India pero no solo en este país. Se trata de un pan plano delicioso y que, si te animas, puedes preparar en casa fácilmente y sin grandes complicaciones, perfecto para acompañar los currys.

Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar