10 postres veganos caseros y saludables

Los postres veganos tienen muchos beneficios para la salud. Estos suelen aportar mucha fibra, vitaminas y minerales, así como muchos otros nutrientes como las grasas omega y el calcio. Los postres veganos se elaboran sin conservantes, por lo que son más sanos. Toma nota de estos 10 postres veganos caseros y saludables.

10 postres veganos caseros y saludables

Si tienes prisa por las mañanas, pero quieres desayunar algo ligero, coge una manzana, una naranja, una remolacha o un plátano y tómate una taza de té. Por la tarde también puedes comerte un pastel vegetariano. Del mismo modo, por la noche puedes cenar una ensalada de frutas combinada y galletas con bollos, obviamente todo de elaboración vegana, sin leche, ni grasa animal. Como innovación, puedes hacer tus propias galletas sin trigo.

Hay muchos tipos de edulcorantes diferentes, como el néctar de agave, el cacao crudo y el jarabe de arce orgánico. Encontrarás una gran colección de postres veganos, por lo que seguro que te haces rápido con todos los sabores.

Si eres goloso, seguro que la boca se te hará agua cuando ves postres. Pero oye, que ser vegano no quiere decir que no puedas endulzarte y darte un homenaje. Claro que puedes. La tarta vegana y estos postres saludables son unos platos estupendos para quienes no comen ciertos alimentos por alergias o creencias personales, pero aún así quieren darse un capricho.

Galletas de chocolate y quinoa

Galleta de chocolate y quinoa
Imagen de Instagram de healthybite_bakery

Esta receta sólo tiene 2 ingredientes. Te saldrá barato prepararla. Lo mejor es que las galletas de chocolate y quinoa contienen chocolate negro y es realmente muy saludable. Se preparan como cualquier otra galleta, pero usando productos vegetales y no animales.

Helado de plátano con mantequilla de cacahuete y chocolate

Helado de plátano
Imagen de Instagran de nutriqueni

Una sencilla receta de 5 ingredientes para un suave y cremoso helado de plátano. Con sabor a mantequilla de cacahuete y chocolate, esta es la receta definitiva de helado saludable.

Galletas de chocolate veganas y sin gluten

Galletas de chocolate veganas
Imagen de Instagram de marisel.orozco

La galleta de chocolate vegana y sin gluten es uno de esos postres que se disfrutan mejor en compañía. Imagínate que recibes a tus invitados, acabas de cenar y sirves esta delicia en el centro de la mesa. ¡Se chuparán los dedos!

Magdalenas veganas de plátano con tahini

Magdalenas de plátano
Imagen de Instagram de jaritascookies

Esta receta de magdalenas de plátano con tahini es un dulce tentempié o una culminación para un postre saludable. ¡Vegano, sin gluten y paleo! ¿Se puede pedir más? Además, el plátano aporta potasio.

Barras de caramelo veganas sin hornear

Barra de caramelos con chocolate
Imagen de Instagra de marianaallievicocina

Una capa de galletas crujientes cubiertas con un sencillo relleno de caramelo bañado en rico chocolate negro: ¡estas barritas veganas de caramelo sin hornear son la versión más saludable de una barrita Twix!

Yogur helado con frutas del bosque

Yogur helado frutas del bosque
Imagen de Instagram de nutrifit_alba

Este yogur helado con bayas y coco es el tentempié refrescante perfecto. Es muy fácil de hacer, sano y lleno de proteínas y siempre querrás tener una tanda de este plato en tu congelador.

Pudín de chía con pastel de crema de plátano

Pudin de chía y plátano
Imagen de Instagram de healthyfoodbynevi

Deberíamos de comer plátanos todos los días: ya sea en batidos, cortados en panes tostados con mantequilla de almendras, o simplemente cortados en una porción de avena o pudín de chía.

Este pudín de crema de plátano y chía está lleno de sabor a plátano y coco y es un delicioso tentempié o desayuno. Es una receta vegana sencilla, saludable y fácil de hacer.

Frambuesas congeladas cubiertas de chocolate

Frambuesas congeladas con chocolate
Imagen de Instagram de giochocolates

Las frambuesas congeladas recubiertas de chocolate y cubiertas de yogur son una delicia saludable en trozos del tamaño de un bocado. Una cantidad aproximada de (4 frambuesas) contiene una cifra menor de 90 calorías y 1 gramo de azúcar.

¿Está preparado para el más refrescante, abundante y delicioso tentempié?

Magdalenas de chocolate negro con frambuesas

Magdalenas de chocolate y frambuesa
Imagen de Instagram de silviaysucocina

Naturalmente dulce, naturalmente colorido y con sólo dos ingredientes, es el complemento perfecto para las magdalenas. La base es crema de coco enfriada toda la noche (o más, ¡nunca está de más dejarlo un tiempo!) y el sabor/color lo dan las frambuesas sublimadas. El sabor y el color ácido de las bayas son mucho más fuertes que las frescas y no diluirán el glaseado.

Barras ceto-crujientes con chocolate

Barras ceto veganas
Imagen de Instagram de quinoaloverschile

Las Barras Crujientes de Chocolate son una receta rápida, fácil y ganadora que sólo lleva unos minutos de preparación. Puedes prepararlas siguiendo las pautas de la dieta cetogénica y bajas en carbohidratos! Base de chocolate con nueces, semillas y copos de coco. La última merienda o postre saludable y sin azúcar con chocolate casero. Vegano, sin gluten, sin lácteos y apto para la dieta keto.

Por qué preparar y comer postres veganos

Algunas personas se preguntan a menudo por qué los postres veganos son tan populares últimamente. Puede parecer extraño, pero hay muchas razones que lo justifican. En la mayoría de los casos, la gente elige los postres veganos porque son más saludables que los postres normales. De hecho, hay muchos veganos que han decidido serlo porque padecían enfermedades como la diabetes, la hipertensión, cáncer o enfermedades cardíacas. Y es que el consumo habitual de productos animales puede aumentar el riesgo de desarrollar estas enfermedades.

Además, la mayoría de los postres son también muy saludables, ya que son bajos en grasa, y a menudo se recomiendan para reducir la grasa perjudicial en el organismo, junto con una dieta equilibrada. También puedes comer de forma vegana si quieres ayudar al medio ambiente y reducir tu huella de carbono. De hecho, hay muchas personas que adoptan un estilo de vida vegetariano o vegano para reducir su huella de carbono.

Además de ser sanos, los postres veganos también saben bien. Así que si lo que buscas es una comida sabrosa y saludable, estos postres son una buena alternativa.

Más consejos acerca de los postres veganos

Para elaborar los postres vegetarianos se recomienda usar frutos secos, pues estos contienen muchas vitaminas y minerales saludables. Sin embargo, hay que tener en cuenta que son nutritivos y bastante pesados para el estómago. La ingesta diaria óptima de nueces es de unos 30 gramos. No se recomienda consumir más de 100 gramos al día, aunque hay otros frutos que conviene consumir en menor cantidad.

Los frutos secos son un gran complemento para las tartas veganas. Las ciruelas pasas, los albaricoques secos, los higos, los dátiles y las sultanas se utilizan para rellenar y decorar los dulces.

Con estos 10 postres veganos caseros y saludables, quienes practican el veganismo y quieren cuidar su salud, pueden comer dulces sin fallar a su filosofía y de manera nutritiva.

Mira más recetas veganas como estas de ensaladas de vegetales:

Galería de imágenes 10 postres veganos caseros y saludables

Más imágenes debajo
X Cerrar
1.00 avg. rating (44% score) - 1 vote