SaborGourmet.com

Receta de bombón helado de fresa y coco listos en 5 minutos

Tengo una receta perfecta para los días de calor, fresca y rápida. Una receta de bombón helado de fresa y coco listos en 5 minutos, pequeños bocados ideales para un postre más saludable.

Bombones fresa y coco

Bombón helado de fresa y coco

Para hacer esta sublime receta solo necesitas un procesador o triturador, nada más. En poquísimos minutos la tendrás lista, aunque te aviso que sí que requiere de pasar un ratito en el congelador para que te quede perfecta. Más que nada porque, con este calor, en seguida los ingredientes se calientan y entonces pierden la textura que necesitamos para darles forma y que se vean bien bonitos.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Si no tienes ese tiempo extra, puedes preparar la misma receta pero metiéndolos en vasitos y echando una cucharada de cacao fundido por encima. No serán bombones pero disfrutarás de esa combinación de sabores que tanto recuerdan al verano.

Los hemos bañado en chocolate negro con un alto porcentaje en cacao, pero también los puedes bañar en chocolate blanco si lo prefieres. Eso sí, busca uno de buena calidad para que el sabor quede sensacional. Y recuerda, si estás intentando reducir tus cantidades de azúcar, a mayor porcentaje de cacao, menos porcentaje de azúcar añadido. Lo ideal es que sea superior a un 72%.

Ingredientes

  • 95 gr. de coco deshidrato
  • 125 gr. de fresas congeladas
  • 1 cucharada de extracto de vainilla
  • 3  cucharadas de miel (o el edulcorante que tú quieras)
  • 85 gr. de chocolate (el mío, al 82% mínimo de cacao)
  • 1 cucharadita de aceite de coco

Preparación

Si el procesador que tienes en casa es pequeño o no tiene mucha potencia, es mejor que lo hagas en dos tandas. Éste es mi caso.

  • He metido unas cuántas fresas y unas cucharadas del coco. He triturado menos de un minuto y ya lo tenía mezclado. He retirado a un plato.
  • He metido el resto de las fresas con el resto del coco más la vainilla y la miel. Lo he vuelto a triturar menos de un minuto y ya estaba listo.
  • He incorporado la mezcla anterior al procesador, he triturado de nuevo para asegurarme de que todo quedaba a la misma textura y bien mezclado y ¡fin!

Forra un plato o el recipiente que vayas a meter al congelador con papel vegetal.

Con una cuchara, ve sacando porciones. Con las manos le das forma de bola y las colocas sobre el papel vegetal. Suelen salir entre 8 y 10 bombones, pero esto va en cuestión de gustos.

Lo metes al congelador unos 10 minutos. Si ves que se ha derretido mucho, lo metes más tiempo.

Coloca el chocolate en un recipiente y lo metes en el microondas durante 30 segundos. Remueves y lo vuelves a meter. Mejor pon siempre tiempos cortos para evitar que se queme. Otra opción es que lo fundas al baño maría.

Una vez tengas el chocolate derretido, sacas las bolitas del congelador y vas metiendo, una a una, en el recipiente. Ayúdate de un tenedor para que pierda con más facilidad el chocolate sobrante.

Lo vuelves a colocar, de nuevo, sobre el mismo papel.

Si quieres hacerle unas líneas para decorarlo, simplemente, con el chocolate fundido sobrante, lo coges con una cucharita y haces unas líneas sobre el bombón helado.

Lo metes en la nevera o en el congelador hasta que lo quieras consumir. Lo que buscamos únicamente es que el chocolate se endurezca y ya estarán listos.

Trucos para el bombón helado

Tal y como os he indicado la receta, a mí me ha quedado perfecta pero hemos visto que hay veces que puede quedar muy húmeda y cuesta darle forma a los bombones cómodamente. Para esto tenemos dos opciones. Lo metes en el congelador para que se enfríe de nuevo o añades un poquito más de coco, no es necesario nada más.

Vídeo receta:

5.00 / 5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar