La receta de torta de nata gallega es un postre delicioso que se está expandiendo por todo el territorio nacional. Un bollo blandito, esponjoso con el dulce perfecto. Le puedes poner las cremas que más te gusten por encima, como chocolate, dulce de leche, Kinder, lo que quieras. Te contamos cómo hacerla en casa.
Torta de nata gallega
La auténtica receta de la Torta de nata es un absoluto secreto de la empresa La Torta. Aún así, encontraréis multitud de recetas en las que todos hemos hecho un intento por conseguir preparar en casa ese maravilloso dulce, esponjoso y con el dulzor justo. En esta ocasión, os comparto nuestra propuesta, no es exacta pero os aseguro que es un postre maravilloso para disfrutar en casa.
Hemos grabado cómo hemos hecho esta deliciosa torta en casa, puedes ver el vídeo aquí:
Información de la receta
- Tiempo de preparación: 35 minutos
- Tiempo total: 3 horas y 15 minutos
- Raciones: 10
- Categoría: postre
- Tipo de cocina: gallega
- Calorías por ración (kcal): 255
Ingredientes
- 320 gr. de harina de fuerza
- 60 gr. de mantequilla
- 1 huevo
- 125 gr. de leche entera (puede ser más, depende de la absorción de la harina)
- 60 gr. azúcar
- 5,5 gr. levadura de panadería
- 335 gr. de nata líquida para repostería
- 65 gr. de azúcar
- 60 gr. de chocolate blanco mínimo 35% de cacao
- Azúcar glas para el final
Preparación
Pon la mantequilla troceada en un plato y la dejas a temperatura ambiente para que se ablande.
He preparado la masa en un robot amasadora, pero puedes hacerlo también a mano. Para la amasadora solo tienes que poner en el bol la harina, el huevo, la leche, el azúcar y la levadura. Amasa hasta que consigas una textura lisa, momento en el que tienes que añadir la mantequilla y seguir amasando hasta que esté incorporada.
Cuando tengas la masa lisa y homogénea, con la mantequilla perfectamente incorporada, lo pones en un recipiente a fermentar. Antes de eso, hazle unos pliegues a la masa para que coja más tensión. Deja que doble de tamaño.
Forra una bandeja del horno con papel vegetal, extiende un poco de aceite sobre la superficie y vuelca la masa. Extiende la masa, lo ideal es que sea redonda. Para ello, puedes utilizar un molde redondo o puedes hacerlo a ojo. El grosor ha de ser de 2 cm. Deja reposar 30 minutos, tapada para que no se seque.
Mientras tanto, ve calentando el horno a 180º y prepara también la crema de nata. Pones en un cazo la nata, el azúcar y el chocolate blanco, fúndelo y deja que se reduzca hasta que tengas una crema.
Pasados los 30 minutos, clava las yemas de los dedos sobre la superficie, hasta el fondo, para dejarla bien marcada. Lo metes al horno, en el segundo estante contando desde abajo, y lo horneas durante 12 a 15 minutos.
En cuanto la tengas, la retiras del horno. Rápidamente, la pinchas con un palillo por toda la superficie y vas vertiendo, muy poco a poco, la crema de nata que hemos preparado. Repite el proceso varias veces, la torta ha de humedecerse por dentro.
Antes de servir, echas azúcar glas por encima.
Otras recetas que te pueden gustar son: