SaborGourmet.com

Hoy tenía ganas de cocinar mi receta favorita de Tiramisú

Que ganas tenía de subir esta receta de Tiramisú, he de deciros que no he probado un Tiramisú igual de bueno que este ni siquiera en Italia, que ya he ido unas cuantas veces, está mal que lo diga yo, pero no me puede gustar más. Creo que para estas navidades es el postre ideal para después de una gran comida, te digo yo que vais a quedaros con vuestros invitados. Podéis adelantaros unos días antes y congelar el Tiramisú y la noche anterior o a la mañana lo sacáis y lo dejáis en la nevera para que se vaya descongelando para la noche buena, así no os será tan pesado preparlo todo el mismo día.

Ingredientes para un molde de 26 cms

  • Medio kilo de queso mascarpone
  • 200 gramos de azúcar glass
  • 5 yemas
  • 3 claras
  • Fideos de chocolate
  • Cacao en polvo sin azúcar para decorar
  • 250 Ml de nata para montar materia grasa mínimo 35%
  • 4 hojas de gelatina (las venden en supermercados)
  • Café recién (hecho yo hice 5 cafés largos)
  • Disaronno o licor de almendras
  • Si queréis podéis echarle un poquito de azúcar al café

Y bizcochos de soletilla (yo los hice caseros) tenéis la receta en mi perfil de Instagram en un reel.

Elaboración

Ponemos a hidratar la gelatina en agua bien fría.

Preparamos el café, echamos el Licor y el poquito de azúcar y dejamos enfriar.

En un bol ponemos las yemas y el azúcar glass y con unas varillas batimos hasta blanquear (se puede hacer con la amasadora) a continuación echamos el queso e integramos todo bien. En otro bol batimos las claras y cuando estén a punto de nieve las incorporamos a la mezcla y con una espátula las integramos ahora batimos la nata y la semimontamos y se la añadimos también. Por último metemos la gelatina en el microondas y la disolvemos y añadimos hasta integrarla bien que no quede ni un grumo, ya tenemos la mezcla echa.

Ahora vamos a montar nuestra tarta. En un molde desmontable ponemos abajo papel de horno y vamos mojando los bizcochos con cuidado de no mojarlos demasiado y colocamos por todo el molde, echamos sobre ellos una tercera parte y sobre la mezcla de crema echamos los fideos y volvemos a colocar los bizcochos humedecidos sobre esta crema volvemos a echar más crema y más fideos y así con la última parte de la crema más bizcochos mojados y más crema. Y ya la dejáis en la nevera y solo a la hora de servir le echas el cacao en polvo sin azúcar porque si sé lo echáis antes se humedece y queda bastante feo. Y si lo congeláis tapáis con film el molde bien y lo dejáis hasta el dia que queráis sacarlo.

Espero os guste y lo disfrutéis estas fiestas.

¡Sigue a El Dulce Sueño de Juani en Instagram, Tiktok o Youtube o TikTok para no perderte ninguna de sus recetas y recomendaciones!

4.16 / 5
4.16 - 37 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar