5 recetas de daikiri para sorprender a tus invitados

SaborGourmet.com

Cuando tenemos invitados en casa, el remate de toda cena o almuerzo es una buena conversación acompañada de alguna bebida, si es estimulante, mejor que mejor. Una bebida que suele gustar y mucho, aunque no sea de las más conocidas, es el Daiquiri. Se trata de una combinación de ron blanco con lima al que se le puede dar múltiples variantes. Si te gustan los cócteles y quieres aprender a manejarte con ellos para cuando recibes visita, aquí tienes 5 recetas de daikiri para sorprender a tus invitados.

5 recetas de daikiri para sorprender a tus invitados

Receta de daiquiri clásico

Daiquiri

Estamos ante una bebida muy muy dulce. No obstante, podemos preparar daiquiri más light añadiendo frutas o edulcorantes artificiales. Para empezar, vamos a enseñarte a hacer daiquiri en su versión primigenia o más clásica, el cual consiste en una combinación de ron, lima y se le añade sirope para endulzar.

Tienes que tener a mano una coctelera. ¿Estás listo? Pues vayamos al lío.

Ingredientes para preparar daiquiri clásico

Daiquiri

Imagen de Instagram de budding_mixologist

Para preparar este cóctel de origen cubano vas a necesitar:

ANUNCIO
  • 70 ml de ron blanco.
  • 50 ml de zumo de lima.
  • 30 ml de sirope

Si acaso no tienes lima en casa pero te entraron unas ganas locas de tomar daiquiri, puedes sustituirlo por limón, aunque este último es más ácido, por lo que tendrás que agregar más azúcar a la bebida.

Daiquiri

Imagen de Instagram de hideshi_gainsbourg

Por otro lado, tenemos que advertirte que el daiquiri es una bebida alcohólica potente, con una alta graduación de alcohol, por lo que debemos tomarlo con moderación y acompañarlo de algún picoteo para que nuestro organismo digiera bien y no se suba el alcohol a la cabeza. Los que sean novatos bebiendo daiquiri, ¡por favor, sabemos que está bueno, pero no os paséis la primera vez! Y es que está tan delicioso que es fácil de tomar… ¡demasiado fácil!

Una vez tengas los ingredientes en la coctelera, agita y agita hasta que todo quede bien mezclado. ¡Listo!

Receta de Daiquiri de fresa

Daiquiri de fresas

El daiquiri se puede preparar también con fresas. Es otra alternativa exquisita para este cóctel potente. Aquí lo que hacemos es añadir limón en lugar de lima y, por supuesto, las fresas. Pero sigue conservando su potencia alcohólica, si bien es cierto que hay quien decide preparar el daiquiri de fresas con vodka en lugar de con ron blanco. Esto ya es al gusto del consumidor, o a razón de la bebida que tengamos a mano.

Ingredientes para preparar daiquiri de fresas

Para hacer esta combinación que está muy buena, necesitarás:

  • 1 taza de fresas
  • 2 limones
  • 1 taza de ron blanco (o vodka)
  • Cubitos de hielo

Para endulzar, lo que quieras. También puedes dejarlo tal cual, porque las fresas ya aportan dulzor. Hay quienes endulzan preparando un almíbar con caldo de fresas.

Daiquiri de fresas

Imagen de Instagram de discotecaelson

Se mezcla todo en la licuadora, comenzando por las fresas que previamente habremos lavado y cortado. Y se sirve con trozos de fresas por encima.

Receta de daiquiri de naranja

Daiquiri de frutas

Imagen de Instagram de sweetenigmaofficial

Si pides un daiquiri en los chiringuitos de playa, puede que una de las propuestas que te hagan sea la del daiquiri de naranja. Y es que el cítrico le añade sus propiedades refrescantes. Toma nota.

Ingredientes para preparar daiquiri de naranja

  • Ron blanco (unos 50 ml está bien).
  • Zumo de naranja (en proporción, unos 30 ml).
  • Zumo de limón (15 ml).
  • 2 cucharaditas de azúcar.
  • Cubitos de hielo.

Mezcla, agita y ¡a beber daiquiri! Mejor si lo haces con el hielo picado, tipo granizado.

Receta de daiquiri de piña

Daikiri de piña

Imagen de Instagram de anadavaloss

Las bebidas con piña nos gustan a casi todos. Por eso, la idea de preparar tu daiquiri utilizando esta fruta no puede ser más acertada. Esta fruta le aporta ese sabor dulce y suave y además sus propiedades digestivas, a la par que todas sus vitaminas y su fibra. Sí, sabemos que estamos hablando de una bebida alcohólica, pero oye, eso no quita que nos cuidemos también.

Daiquiri con piña

Imagen de Instagram de barlimoncello

La receta del daiquiri de piña no difiere mucho de los demás daiquiris que estamos viendo, simplemente se le añade la piña.

Ingredientes para preparar daiquiri de piña

  • 50 l de ron blanco.
  • Medio vaso de zumo de limón.
  • Seis rodajas de piña.
  • 2 cucharadas de azúcar.

Empezamos troceando la piña y luego se le añaden los demás ingredientes. Se le puede añadir cubitos de hielo, pero sin abusar, para no aguar la bebida.

Receta de daiquiri de banana

Daiquiri de banana

Imagen de Instagram de drinksyamazaki

¿Una fruta que nos guste a casi todos, incluso a los más recelosos con la futa? ¡La banana! Por eso no queremos cerrar este post sin enseñarte cómo preparar daiquiri de banana (o plátano). Además, este daiquiri te puede ayudar a aprovechar las bananas o los plátanos cuando están maduros para evitar tener que tirarlos.

Ingredientes para preparar daiquiri de banana

  • 100 ml de ron blanco.
  • 1 banana o plátano.
  • 1 limón.
  • 50 ml de licor de banana.
  • Azúcar blanco.
  • Un plato.
  • Cubitos de hielo.

En la batidora agregamos el zumo de medio limón, el ron blanco y el licor de banana. Mezclamos.

Daikiri de banana

Imagen de Instagram de coyco _cafeycopas

A continuación, se añade la banana troceada y se vuelve a batir.

Una buena presentación de este daiquiri de banana es servirlo en copas que previamente habremos puesto a congelar para embadurnar sus bordes con azúcar. Si quieres hacer esto, vierte azúcar blanca en un plato y vuelva sobre él la copa helada mojada en el zumo de limón. El azúcar se quedará pegada. Y rellena con el daiquiri. ¡A disfrutar!

Algunas curiosidades sobre el daiquiri es fue inventado por los ingenieros de las minas en los años 1900. Aunque también se cuentan sobre él algunas leyendas negras, como que ya lo tomaban (si no esta receta, sí una muy similar), los marineros británicos, en el año 1740, para prevenir el escorbuto. En cualquier caso, lo que sí sabemos es que en Cuba y en el Caribe es una bebida super popular. Y que el escritor Hemingway adoraba el daiquiri, tanto que ideó una versión con menos azúcar, ya que no podía tomarla.

Existen muchas recetas de daiquiri, por ejemplo, con sandía, maracuyá o incluso sin azúcar y sin alcohol. Te hemos presentado las más populares o las que más apetecibles nos han resultado. Te invitamos a aprender también cómo preparar el cocktail bellini:

Galería de imágenes 5 recetas de daikiri para sorprender a tus invitados

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar