Escrito por

Los 10 mejores restaurantes para celíacos en España 2018

Los 10 mejores restaurantes para celíacos en España 2018 donde podréis disfrutar de una gran variedad de platos y sabores, en restaurantes muy bien valorados por los clientes y en diferentes ciudades.

trigales

Trigal en verano. Foto: Paolini

Los 10 mejores restaurantes para celíacos en España 2018

La enfermedad celíaca (EC) es una intolerancia permanente al gluten del trigo, cebada, centeno y probablemente avena que se presenta en personas genéticamente predispuestas, caracterizada por una reacción inflamatoria, de base inmune, en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes.

Las personas con esta intolerancia que deciden comer fuera de casa lo tienen ahora más fácil, dada la cantidad y calidad de muchos de los restaurantes que dedican un menú para celíacos, aún así siempre es difícil escoger uno solo.

Por ello, hemos preparado este artículo donde podréis leer sobre los 10 restaurantes más valorados por los comensales y las diferentes influencias en sus cocinas. Muchos de ellos tienen un precio bastante elevado pero os diremos que la gran mayoría son restaurantes para esas ocasiones especiales y que cuentan con una alta probabilidad de que salgas encantado de haberlo escogido para celebrarlo allí.

Restaurante Cebo

El restaurante Cebo es una oportunidad de disfrutar de una comida sensacional y resulta ser uno de los restaurantes con opciones sin gluten más valorados.

Cuenta con una Estrella Michelín y eso implica que el coste es más elevado que otros restaurantes de los que vamos a hablar en este artículo pero ¿cómo no compartir esta opción con vosotros? El menú de degustación es de 80 euros y el de maridaje de unos 20 euros.

Se describe como una experiencia culinaria sin precedentes, con ingredientes y una presentación de platos sencillamente impresionantes. Su dirección en Madrid es Carrera de San Jerónimo, 34.

Los Montes de Galicia

En este restaurante podéis encontrar platos de inspiración de cocina mediterránea e internacional, con opciones veganas y sin gluten.

El precio del menú de degustación es de 61 euros y está elaborado con un cuidada carta que incluye tanto entrantes variados como primeros platos. A su vez, como punto y final para el menú, cuenta con una variedad de postres exquisitos.

Este restaurante lo podéis encontrar en la calle Azcona 46 de Madrid. La relación calidad precio es excelente y la presentación de los platos es muy llamativa.

Eh! Voilà

Si os gusta la comida francesa y os encontráis en Valladolid, ésta va a ser una oportunidad excelente de disfrutar de platos sin gluten inspirados en la gastronomía gala.

Cuentan con una gran variedad de productos e indican en su carta los platos que son aptos para celíacos, alérgicos a la PLV, a la lactosa o al huevo. Entre sus platos más destacados podréis encontrar quiches, crepes dulces y saladas, ternera strogonoff, carpaccios… entre otras opciones.

El Carmen de Montesión

Si sois de Toledo o pasáis por Toledo, comer en el restaurante El Carmen de Montesión puede ser una de vuestras mejores opciones. Cuenta con una de las mejores valoraciones y en él trabajan el chef Iván Cerdeño, los Hermanos Rodríguez Rey de El Bohío de Illescas y Alfonso Florido.

En sus cartas encontraréis una cocina mediterránea y europea con opciones sin gluten y veganas. Muchas de sus presentaciones os resultarán sorprendentes y cautivadoras, al igual que la combinación de ingredientes. Se encuentra en la urbanización Montesión de Toledo.

Don Carlos

Este restaurante se encuentra en Alicante y muchos de sus comensales lo describen como uno de los grandes aciertos en cuanto a restauración, con una buena relación calidad precio.

En Don Carlos podréis encontrar platos con opciones veganas y sin gluten, y está inspirado en una cocina mediterránea con estilo fusión.

Platos muy elaborados, con presentaciones cuidadas y la oportunidad de acompañarlo con bebidas que potencian sus sabores. Se encuentra en la calle General Primo de Rivera 12.

Viana

En Barcelona encontramos el restaurante Viana, que es descrito como una cocina moderna basada en la influencia mediterránea y donde no han dudado en incluir opciones veganas y sin gluten.

Un local pequeño pero acogedor, con una buena relación calidad precio que no suele defraudar a sus comensales. Se encuentra en Carrer del vidre 7.

Menssana

El restaurante Menssana se encuentra en Barcelona y ofrece una comida que combina las tendencias americanas con la cocina mediterránea y europea. En este sentido, ofrece una variedad de platos que pueden resultar muy atractivos.

Cuenta, a su vez, con opciones vegetarianas, veganas y sin gluten en su carta. Se encuentra en Carrer Sardenya 48.

Casa Marcelo

El restaurante Casa Marcelo se encuentra la ciudad de Santiago de Compostela, en A coruña, y en su carta podréis encontrar opciones vegetarianas, veganas y sin gluten.

Su cocina está reconocida pero, además, se trata de un local que llama la atención por la disposición. Cuenta con una larga barra con taburetes donde uno se va acomodando para disfrutar de su comida.

Lo podéis encontrar en Rúa Hortas 1.

Nido

De nuevo, os presentamos un restaurante bilbaíno que ofrece en su carta opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. Se encuentra en la Calle Barroeta Aldamar, número 3.

Su cocina es tradicional y destacan la materia prima con la que se trabaja, obteniendo un resultado que alaba y engrandece los sabores de los ingredientes sin enmascararlos. Incluye algunos productos y platos de la cocina internacional que agranda la carta y las oportunidades gastronómicas.

Es un restaurante muy recomendado, además de lo anteriormente citado, por la atención del servicio y sus recomendaciones en cuanto a platos y cantidades.

Blueizar

Blueizar se encuentra en Bilbao, en la Calle Colón de Larreategui, 9 –Abando-, y se trata de un restaurante que ofrece alta cocina pero con un toque desenfadado, divertido, con el que se pretende que los comensales puedan vivir una experiencia gastronómica de lo más interesante.

En él podréis encontrar una carta inspirada en la gastronomía internacional y española con un toque fusión. A su vez, como hemos visto en el resto de restaurantes, también se mantienen las opciones vegetarianas, veganas y sin gluten. De este restaurante destacan la calidad del producto que ofrecen.

Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos