10 recetas de tortillas para celebrar el Día de la Tortilla 2022

SaborGourmet.com

La tortilla es un alimento tan delicioso como socorrido y versátil. En apenas un rato puedes preparar una riquísima tortilla, ideal como picoteo o como primer, segundo plato e incluso plato único, para almorzar, merendar o para la cena. Con los ingredientes que tengas a mano como receta de aprovechamiento y dándole tu toque personal. Cada persona tiene su tortilla predilecta y lo que es una realidad es que la tortilla nos encanta. Tanto que hay un día dedicado a la tortilla. ¡Claro que lo hay! Y por eso, aquí van 10 recetas de tortillas para celebrar el Día de la Tortilla 2022. Probando sabores nuevos que te sorprenderán para bien.

10 recetas de tortillas para celebrar el Día de la Tortilla 2022

Receta de tortilla Sacromonte

Tortilla Sacromonte

Imagen de Instagram de gildadelvayruiz

Una tortilla para amantes de la carne y de la casquería, porque esto es lo que lleva esta receta. El resultado será una tortilla que para no experimentados puede suponer un rechazo inicial si conocen los ingredientes, pero que al dar el primer bocado se sentirán fascinados por su sabor. La tortilla sacromonte lleva sesos de cordero, criadillas de cerdo, jamón ibérico cortado en taquitos y, por supuesto, huevo, aceite de oliva y sal. También un poco de harina.

Para preparar la tortilla Sacromonte tienes que preparar previamente los sesos y las criadillas, lavándolos muy bien y retirándoles las telillas que los recubren. Cortamos, salamos y enharinamos. Los freímos bien en aceite. Luego los picamos y añadimos el jamón también picado.

El siguiente paso es batir los huevos para la tortilla y añadirles lo anterior. Se hace la tortilla y se sirve, porque es para comerla caliente.

Receta de tortilla de gulas

Tortilla de gulas

Imagen de Instagram de platosangelines

Para los más exquisitos, también está la tortilla de gulas. Sí, aunque pueda sorprender, es posible hacer una tortilla con gulas y su sabor es delicioso. Para prepararla, hay que preparar en primer lugar las gulas, salteadas con aceite y ajitos. Luego se baten los huevos y se le añaden las gulas al ajillo. Quien no sea muy amante de los ajos, puede retirarlos antes de agregar las gulas al huevo.

ANUNCIO

Receta de tortilla de espaguetis

Tortilla de espaguetis

Imagen de Mis Recetas Caseras

Es la tortilla pensada para aquellos niños que se niegan a comer huevos. Sin duda los espaguetis suelen gustar mucho a los más pequeños, así que rellenar la tortilla con espaguetis puede ser una buena fórmula para que los niños empiecen a coger gusto a la tortilla y para que coman huevo, tan necesario en la dieta infantil.

Simplemente tienes que agregar los espaguetis que ya tengas cocinados (dales primero un calentón), al huevo batido. Y así tenemos nuestra tortilla de espaguetis.

Receta de tortilla de hortalizas

Tortilla de hortalizas

Imagen de Instagram de la_healthy_chefdemicasa

Una tortilla para vegetarianos o para aprovechar esas hortalizas que quizás han llegado a tus manos y no sabes muy bien qué hacer con ellas para que comerlas no resulte tan aburrido. Lleva berenjena, patatas, alcachofas, ajos tiernos o las hortalizas que tengas a mano, porque también admite calabacines, etc.

ANUNCIO

Primero hay que preparar las verduras, limpiando las alcachofas y cortando toda en dados pequeños o en trozos. Una vez listas las vamos friendo, primero unas y luego otras. Cuando estén todas fritas, batimos los huevos y se los añadimos. Ya podemos preparar la tortilla de hortalizas.

Receta de tortilla de manzanas

Tortilla de manzanas

Imagen de Instagram de makingahome

Ojo que hablar de tortilla no es solamente hablar de recetas saladas, porque también podemos preparar la tortilla en dulce. Es el caso de esta tortilla de manzanas. Se elabora pelando las manzanas, sacándoles el corazón y cortándolas en trozos pequeños. Ponemos en una sartén un poco de mantequilla y cuando esté derretida, añadimos canela y las manzanas. Removemos hasta que las manzanas estén tiernas y añadimos azúcar.

Luego batimos los huevos (sin sal, obviamente) y le añadimos la manzana. Preparamos la tortilla de manzanas. ¡Y a comerla!

Receta de tortilla de embutidos

Tortilla de embutidos

Imagen de Instagram de cocina_rico_con_pili

Para hacer una tortilla de embutidos solo tienes que mirar qué embutidos tienes en casa, porque nos valen todos: chorizo, morcilla, salchichón y hasta mortadela. También el tocino, la cecina y la sobrasada. Así que es una tortilla que te puede salvar de más de un apuro y que supondrá un plato bien energético y calórico, pero muy sabroso.

Para hacer la tortilla más interesante, puedes añadirle hortalizas. Se saltean, junto a los embutidos, en una sartén. Nuestro consejo es que lleve también cebolla, que le da un sabor de refrito especial. Luego retiramos el exceso de grasa que ha soltado y reservamos. Batimos los huevos y le agregamos el embutido con las verduras.

Vertemos la mezcla en la sartén para hacer la tortilla y, cuando comience a cuajar, antes de cerrar la tortilla, añade un trozo de queso de fundir. Esta tortilla con embutidos, verduras y corazón de queso estará de vicio.

Receta de tortilla con sardinas en conserva

Tortilla de sardinas

Imagen de Instagram de cafebarpolo

¿Se te antojó una tortilla pero quieres que sea diferente y no tienes mucho en el frigorífico? Pues ve a la despensa y aprovecha esas latas de conserva que llevan siglos ahí. Por ejemplo, las sardinas. Tanto si son en aceite como si son en tomate, pueden ser el ingrediente perfecto para una tortilla muy especial.

Con sardinas en aceite, quitándoles previamente el aceite, puedes elaborar una tortilla especial, añadiéndole tomates secos y tomillo fresco. Será una tortilla gourmet.

ANUNCIO

Otra alternativa es, en vez de tomates secos, añadirle aceitunas negras y una anchoa. Machacamos ambas y le añadimos pimienta negra y orégano.

En el caso de las sardinas con tomate, no le quites la salsa. Mezcla el tomate con el huevo batido y añade las sardinas troceadas. Si acompañas la tortilla con hojas de albahaca frita serás un auténtico chef.

Receta de tortilla de champiñones

Tortilla de champiñones

Imagen de Instagram de cocinando_con_monika

Con unos cuantos champiñones o una lata de champiñones en conserva, salteados junto a un chorro de limón, se puede preparar otra tortilla de champiñones muy rica. O, si lo prefieres, sustituye los champiñones por setas.

Receta de tortilla de espinacas con bechamel

Tortilla de espinacas

Imagen de Instagram de susicerveramartinez

Hay que tener hechas las espinacas rehogadas con ajo y jamón. Luego batimos los huevos y los vertemos sobre las espinacas, moviendo para que se mezcle bien. Una vez hecha la tortilla, se pone en una bandeja para gratinar y se le añade encima la bechamel. Gratinamos ¡y a chuparnos los dedos con nuestra tortilla de espinacas con bechamel!

Receta de tortilla de cebollas

Tortilla de cebollas

Imagen de Instagram de cocinasusana

No va a ser la receta favorita de la mayoría, pero quien sabe si a más de uno le conquista. Hay un eterno debate en si debemos añadir cebolla o no a la tortilla. Pero también hay a quien le apasiona la cebolla, tanto que decide hacer su tortilla solo con cebolla. Para ellos, esta receta de tortilla de cebollas, en la cual la cebolla se corta en rodajas muy finas, se sofríen con mantequilla hasta que esté muy blanda. Luego se baten los huevos, primero las yemas y luego las claras a punto de nieve. Salpimentamos, mezclamos las yemas y las claras, y las vertemos encima de la cebolla. Hacemos la tortilla.

También puedes preparar tu tortilla en el microondas. Aprende cómo:

Galería de imágenes 10 recetas de tortillas para celebrar el Día de la Tortilla 2022

SaborGourmet.com
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar