Rollitos de berenjena con jamón y queso

Los rollitos de berenjena con jamón y queso preparados al horno son un auténtico manjar, facilísimos de preparar y con una combinación de ingredientes deliciosa. Son súper sencillos de hacer, no necesitáis tener ningún tipo de noción de cocina, esto es pim pam pum y ¡tremendo! Os contamos cómo hacerlos en casa paso a paso. […]
SaborGourmet.com

Los rollitos de berenjena con jamón y queso preparados al horno son un auténtico manjar, facilísimos de preparar y con una combinación de ingredientes deliciosa. Son súper sencillos de hacer, no necesitáis tener ningún tipo de noción de cocina, esto es pim pam pum y ¡tremendo! Os contamos cómo hacerlos en casa paso a paso.

Rollitos de berenjena con jamón y queso

Los rollitos de berenjena con jamón y queso son una de las recetas más sencillas y fáciles que vais a poder preparar en casa. Una receta que se hace al horno, lo que implica que vas a tener que hacer el mínimo esfuerzo y será el horno quien se encargue de la parte más dura del trabajo.

La combinación de jamón cocido, queso y berenjena queda absolutamente espectacular, tal y como vais a poder probar vosotros en casa. Estos rollitos de berenjena con jamón y queso son maravillosos tanto para adultos como para niños, veréis que se pueden convertir en uno de los platos favoritos y más demandados de vuestra cocina.

Para hacer esta receta de rollitos de berenjena con jamón y queso podéis utilizar jamón cocido, pavo braseado, jamón serrano, lo que más os guste. Con cada una de las opciones obtendréis un sabor un poco diferente pero todas deliciosas. En esta ocasión, os propondría que optéis por jamón cocido o por pavo, pues es un sabor más suave y para esta receta queda sensacional.

Igualmente, animaros a preparar vuestra propia salsa de tomates casera, os va a requerir poquísimo tiempo y cambia muchísimo el sabor del plato. Podéis optar por utilizar un bote de tomate entero o triturado, o podéis optar por prepararla con tomates naturales.

ANUNCIO

A continuación, os contamos cómo preparar estos rollitos de berenjena con jamón y queso paso a paso.

Rollitos de berenjena con jamón y queso – Ingredientes

  • Berenjena
  • Jamón cocido o pavo
  • Queso fundente (provolone, emmental, etc.)
  • Salsa de tomate casera
  • Albahaca
  • Parmesano
  • Sal
  • Pimienta recién molida

Cómo hacer rollitos de berenjena con jamón y queso

Enciende y calienta el horno a 180º.

ANUNCIO

Lo primero que vamos a hacer es lavar la berenjena, la secamos y la cortamos en rodajas de unos 3 mm aproximadamente de grosor. Colocas las rodajas en una bandeja previamente forrada de papel vegetal y lo metes al horno durante unos 10 minutos.

Mientras tanto, vamos a preparar la salsa de tomate casera (pincha para ver la receta). El resumen: un poco de aceite, doras un diente de ajo, añades unos tomates lavados y troceados (puedes o no pelarlos), los dejas hacerse poco a poco, incorporas sal y alguna especia. Tritura los tomates o déjalo así, si los prefieres más natural.

Una vez que las berenjenas estén listas, pásalas a una rejilla para que se enfríen rápidamente y así continuamos.

Prepara el queso cortándolo en rodajas o taquitos, según el que utilices. A su vez, puedes aprovechar para ir rallando el queso parmesano.

ANUNCIO

Cuando estén frías las berenjenas pones en el centro un poco de jamón, encima el queso y formas con ellas un rollito lo más apretado posible. Colócalas en un recipiente apto para el horno, dejando el pliegue hacia abajo.

Echa por encima unas cucharadas de salsa de tomate, incluyes unos tacos de queso provolone o directamente añades una buena capa de parmesano. Termina por espolvorear un poco de orégano por encima.

Lo metes al horno durante unos 10 minutos. Gratina unos 3 minutos más y listo para servir.

Otras recetas con berenjenas que te pueden gustar y se preparan muy fácilmente son:

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar