Saltan las alarmas en el producto más famoso Lidl por la presencia de químicos

Una pregunta sencilla, de sí o no, que quizás deberás responder en la vida real como te vemos a contar. ¿Te comerías un producto que tuviera insecticida en su interior? Si la respuesta es no, además de ser una persona coherente y humana, has dado en el clavo. Si tu respuesta ha sido sí, amigo o amiga, tienes un problema. Que alguien te dé un abrazo y, a partir de ahí, a mejorar muchas cosas de tu vida.

Pues, aunque no lo creas, ha pasado. Hasta tres productos conocidos, reconocidos y muy exitosos de Lidl llevan un ingrediente extra y, obviamente, accidental como insecticida.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Que sí, que lo bueno es que no vas a encontrar bichos en el interior (perdón por la broma), pero como que no mola mucho comerte un snack (sí, es un snack), sazonado con clorpirifos. No suena demasiado bien, ¿verdad? Pues verás cuando te contemos lo que es. Y si piensas que esto no pasa a menudo, tan sólo te citaremos un ejemplo de muchos, como la cantidad de plastificantes que hay en las bebidas infantiles.

Los productos en cuestión

Ha sido el propio departamento de Comunicación de Lidl el que ha dado la voz de alarma ante un asunto tan espinoso. Obviamente, han asumido el error y, más allá de lo que esto suponga a nivel de imagen, han primado la salud de sus clientes, avisando para prevenir cualquier mal mayor.

Saltan las alarmas en el producto más famoso Lidl por la presencia de químicos - Snack Day

A través de un comunicado, desde Lidl han pedido que quienes tengan alguno de los tres tipos de palomitas de maíz ‘Snack Day que apuntan, los lleven rápidamente a su supermercado Lidl habitual y no los consuman. El objetivo es claro: evitar intoxicaciones alimentarias.

En concreto, estos son los productos y los lotes que ha señalado Lidl para ser retirados.

  • Palomitas sal 80 g – EAN 4056489510567 – Fechas de consumo preferente en 20/06/2023 – 04/07/2023 – 08/08/2023 y 05/09/2023.
  • Palomitas microondas sal 3 x 100 g – EAN 20657529 – Fechas de consumo preferente en 29/11/2024 – 30/11/2024 – 01/12/2024 – 19/12/2024 – 20/12/2024 y 22/12/2024.
  • Palomitas microondas sal XXL 6 x 100 g – EAN 20944582 Fecha de consumo preferente en 28/11/2024.

Si hincharte a palomitas, ya te revuelve el estómago, imagina si esas palomitas están aderezadas con clorpirifos.

¿Qué son los clorpirofos?

En el comunicado, Lidl ha especificado lo que son los clorpirifos, en un gesto de transparencia que les honra. Eso sí, da un poco de asquete, pues es un pesticida que se usa, tanto en hogares como en el sector agrario y ganadero para fulminar plagas de cucarachas, termitas o pulgas. Imagina la potencia que debe tener este pesticida para acabar con algunos de los bichos más duros del reino animal. En el sector ganadero, los clorpirifos sirven para limitar la aparición de garrapatas en el ganado.

Es posible que, por cualquier cosa, este pesticida llegara al maíz con el que se hacen las palomitas, y haya comprometido un lote completo. Desde una racha de viento, a haberlo echado el vecino de la plantación de al lado, pasando por un error a la hora de echarlo.

Saltan las alarmas en el producto más famoso Lidl por la presencia de químicos - Pesticida

Lo cierto es que una pequeña exposición a este pesticida, puede provocar mareos, moqueo, cansancio, incluso una aceleración en el ritmo cardíaco. Definitivamente, no vale la pena por unas palomitas ‘Snack Day‘.

4.00 avg. rating (74% score) - 1 vote