SaborGourmet.com

Saludable y lista en 5 minutos: prueba la crema de aguacate y queso más deliciosa

Lo que me encanta de esta crema de aguacate y queso es que es súper versátil. Puedes utilizarla como relleno para unos sándwiches o puedes servirla en un bol como entrante.

Receta de crema de aguacate y queso

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

La facilidad con la que se prepara esta crema de aguacate y queso es ideal para esos días en los que no tienes tiempo para cocinar pero quieres algo rico, algo sano. Incluso es genial para esos días en los que tienes invitados sorpresa y quieres preparar algo que vaya a gustar seguro.

Como ya te puedes imaginar, como todo en la cocina, puedes modificar la lista de ingredientes o las cantidades en función de vuestros gustos. No será exactamente igual pero es una opción más. Eso sí, es fundamental que te fijes en que el aguacate está en su punto de maduración idóneo, de esta manera te asegurarás de que tiene el sabor perfecto para este tapeo donde va a ser un protagonista clave.

Ingredientes

  • ½ aguacate
  • 1 lata de atún
  • Tomates cherrys
  • ½ pepino
  • ¼ cebolla morada
  • 1 cucharada de maíz
  • 1 cucharada de queso crema
  • Un chorrito de zumo de limón o de lima
  • Sal

Preparación

Abre el aguacate. Para ello, recuerda que tiene un hueso grande en el centro. Lo único que tienes que hacer es bordearlo con el cuchillo y, luego, giras las dos mitades del aguacate en direcciones opuestas. Quítale la piel de una mitad y lo pones en un bol, machácalo con un tenedor.

La otra mitad del aguacate, la sobrante, la puedes tapar con la piel que acabas de retirar y luego lo envuelves en film. Llévalo a la nevera.

Pela le pepino y lo cortas en cuadraditos pequeños.

Pela el trocito de cebolla morada y lo cortas también en trocitos pequeños.

Añade el atún desmenuzado, los tomates cherrys lavados y cortados en cuadraditos (para que tenga todo un tamaño lo más uniforme posible), la cucharada de maíz y el queso crema.

Lo último que falta es incorporar un poquito de sal por encima y un chorrito de limón o de lima (ésta última le dará un toquecito más dulce).  Remueve todo y ya está listo para servir.

Puedes ver la receta aquí:

4.00 / 5
4.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar

×