SaborGourmet.com

¡Una receta brutal! Fingers de pollo crujientes y súper sabrosos

Estos fingers de pollo quedan súper crujientes y súper sabrosos. Lo mejor es que se hacen de una forma súper sencilla y el resultado es brutal.

fingers de pollo

Fingers de pollo crujientes y súper sabrosos

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Lo genial de estos fingers de pollo es que quedan tremendamente jugosos por dentro y el exterior es súper crujiente. Ésta es una de esas recetas ideales para preparar en casa porque apenas requieren de tiempo de trabajo, son fáciles de hacer y mucho más saludables que cualquier finger que puedas comprar ya preparado en el supermercado.

Eso sí, para que tenga un resultado excelente es necesario que optes por comprar unas buenas pechugas de pollo. Cuanto más naturales mucho mejor, por lo que puedes encontrar pollos de corral sin antibióticos que tienen un sabor increíble. Otra opción, ahora que los precios están tan caros, es que valores la idea de comprar el pollo entero porque el kilo suele ser más económico, puedes sacarle muchísimo partido y obtendrás un buen par de pechugas.

Ingredientes

  • 700 gr de pechuga de pollo de corral
  • 1 taza de copos de maíz sin azúcar

Para la marinada:

  • 250 gr de yogurt natural
  • ralladura de 1 limón
  • zumo de 1 limón o lima
  • 1 cucharadita de pimentón dulce
  • 1/2 cucharadita de ajo
  • 1 cucharadita de curry
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta

Preparación

Limpia la pechuga de pollo para quitar cualquier resto de grasa que pueda tener y la cortas en tiras. Intenta que sean simétrica, tanto en el largo como en el grosor, para que se frían de forma homogénea.

En un cueco grande, donde pueda entrar todo el pollo, pones los ingredientes de la marinada. Remúevelos bien e incorporas el pollo en tiras. Remueve de nuevo, asegurándote de que todo el pollo está bien impregnado y lo tapas con papel film. Mételo en la nevera durante 1 hora como mínimo.

Enciende el horno a 200ºC.

Forra una bandeja de horno con papel vegetal o de horno.

Mientras se va calentando, pon en un plato los copos de maíz y tritúralos. Verás que se machacan con mucha facilidad y no te hace falta usar una picadora.

Retira el pollo de la nevera y ve cogiendo cada tira de pollo de la marinada, quitando los excesos. Reboza bien por todos los lados y ve colocándolos sobre la bandeja forrada.

Cuando los tengas todos, los metes en el horno durante unos 20 a 25 minutos, contando con que has de darle la vuelta a la mitad de tiempo para que dore también por el otro lado. Otra opción es que lo metas en la freidora de aire a 180º durante 12 minutos.

Mientras se hornea, pones el resto de la marinada en una sartén, añades un chorrito de agua y dejas que se vaya reduciendo, hasta que quede cremoso.

Sírvelo todo junto, los fingers con la salsa.

Puedes ver la vídeo receta aquí:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar