SaborGourmet.com

Se desploma el precio de la leche en este conocido supermercado

La leche es uno de los productos básicos de la alimentación, pero también uno de los más afectados por las fluctuaciones del mercado. En los últimos meses, el precio de la leche ha experimentado una fuerte subida, tanto en origen como en el lineal, debido a varios factores que han reducido la oferta y aumentado la demanda. Sin embargo, algunos supermercados optan por bajar su precio con el fin de poder abastecer a los consumidores de un producto que para muchas familias es de primera necesidad. De hecho se ha desplomado el precio de la leche en este conocido supermercado que os revelamos a continuación.

leche supermercado

Se desploma el precio de la leche en este conocido supermercado

Según el Banco de España, la caída de la oferta de leche cruda en 2022 se debió principalmente a la disminución del número de explotaciones y vacas, motivada por los altos costes de producción, el bajo nivel de rentabilidad y las dificultades para acceder a ayudas públicas. Además, la crisis energética y la guerra de Ucrania encarecieron los precios de los piensos y los fertilizantes, lo que obligó a muchos ganaderos a sacrificar a sus animales más viejos y menos productivos.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

Por otro lado, la demanda de leche se disparó por el aumento del consumo doméstico durante la pandemia, el incremento de las exportaciones a países como China o Argelia y el temor a una posible escasez por parte de la industria y la distribución. Todo ello provocó que el precio medio pagado al ganadero por litro de leche pasara de 0,32 euros en enero de 2022 a 0,52 euros en octubre del mismo año, según el Fondo Español de Garantía Agraria.

Alcampo tiene la leche más barata

Ante esta situación, algunos supermercados han optado por tirar el precio de la leche para atraer clientes y ganar cuota de mercado. Y entre todos los supermercados que bajaron recientemente el precio de la leche destaca uno que parece haberlo desplomado. Se trata de Alcampo que vende el pack de seis litros de leche semidesnatada a un precio de 3,60 euros, por lo que cada litro cuesta 0,60 euros.

Alerta de Asaja Asturias ante la bajada del precio de la leche

La bajada de precio en Alcampo será algo que celebrarán los consumidores, sin embargo, según informa Europa Press, desde el sindicato agrario Asaja Asturias destacan que la disminución en el valor de la leche no presenta un panorama alentador para los criadores de ganado. Asaja argumenta que estas rebajas de precio han sido implementadas de manera unilateral por la industria láctea en detrimento de los ganaderos, y se anticipa que esta tendencia persistirá en los próximos meses.

El sindicato agrario subraya que la situación resulta completamente inadmisible considerando el marcado declive en la producción y la disminución de ganaderos, datos que han sido confirmados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

Ante esta situación, las organizaciones agrarias han pedido al Gobierno que intervenga para garantizar un precio justo y sostenible para la leche, que cubra los costes de producción y permita la supervivencia del sector. Asaja, junto a COAG y UPA han reclamado medidas como bonificaciones fiscales, tarifas eléctricas especiales, ayudas directas o controles más estrictos del cumplimiento de la Ley de la Cadena Alimentaria.

3.33 / 5
3.33 - 3 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar