SaborGourmet.com

Según The Guardian este es el mejor lugar del mundo para comer jamón ibérico

Si eres amante del jamón seguro que el ibérico será un de tus favoritos y no habrá faltado en tu mesa esta Navidad. Pero además de poder comprar buen jamón ibérico en supermercados o tiendas especializadas, podemos también ir en su búsqueda y para ello nada como comenzar por un lugar que ha seducido a uno de los periódicos más prestigiosos en el mundo, ya que según The Guardian el mejor lugar del mundo para comer jamón ibérico es solo uno y nosotros te lo desvelamos a continuación.

Según The Guardian este es el mejor lugar del mundo para comer jamón ibérico

Foto: The Guardian / Getty Images

Cuando se trata de ir a buscar el mejor jamón ibérico a los lugares de España donde se elabora, debes saber que las opciones no son tantas como podríamos pensar. Este es un jamón elaborado a partir de cerdos de raza ibérica, que se alimentan de bellotas y pastan en dehesas de encinas, alcornoques y quejigos. El resultado es una carne tierna, jugosa y aromática, con un sabor intenso y una textura inconfundible.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Carrefour, Lidl, Dia y Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! Pincha aquí para unirte YA!

¿Pero entonces, dónde se hace el mejor de todos? Pues según el periódico británico The Guardian, que en un artículo publicado en 2023 seleccionó las 50 mejores cosas que comer en el mundo, el mejor jamón ibérico de todos se hace en Aracena, un pueblo de la provincia de Huelva, en Andalucía.

De este modo, el medio británico destacó el jamón ibérico como una de las cosas que son de las mejores que podemos comer en el mundo y en concreto el de Aracena, que es la capital de la Sierra de Aracena y Picos de Aroche, un parque natural que alberga una gran diversidad de paisajes, flora y fauna. Es también una zona de gran tradición ganadera, especialmente de cerdos ibéricos, que se crían en libertad y se benefician de las condiciones climáticas y ambientales de la sierra. Aracena es, por tanto, un destino ideal para los amantes del jamón ibérico, que pueden encontrar en sus bares y restaurantes una amplia oferta de este producto, tanto en lonchas como en platos elaborados.

Destaca de forma especial el jamón del Restaurante Casas

Foto: Restaurante Casas

The Guardian destacó especialmente el Restaurante Casas, situado en el centro de Aracena, como uno de los mejores lugares para disfrutar del jamón ibérico. Según el periódico, allí se puede saborear un plato de jamón de pata negra de la cercana Jabugo, uno de los mejores del país, acompañado de unos huevos revueltos con patatas. El artículo también mencionó otros atractivos de Aracena, como la Gruta de las Maravillas, una impresionante cueva con formaciones de estalactitas y estalagmitas, o el Castillo de Aracena, una fortaleza medieval que domina el pueblo desde lo alto de una colina.

Otros lugares para comer buen jamón ibérico

The Guardian lo tiene claro y lo cierto es que el jamón ibérico de Aracena es sin lugar a dudas, de los mejores, pero lo cierto es que otros pueblos como Jabugo, Corteconcepción, Cortegana o Almonaster la Real también ofrecen esta delicia, así como otros productos típicos de la zona, como el queso, el vino, la miel o las setas.

Ahora entonces ya lo sabes, junto a los pueblos mencionados, la Sierra de Aracena es, sin duda, un paraíso para los paladares más exigentes, que buscan sabores auténticos y naturales. Y si además, se puede disfrutar de su patrimonio histórico, cultural y natural, la experiencia es inolvidable. ¿A qué esperas para visitarla?

3.25 / 5
3.25 - 4 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar