SaborGourmet.com

Si comes CHICLE estás comiendo BICHOS: Esta es la lista de Alimentos que LLEVAN INSECTOS y que seguro no sabías

¿Sabes que comes bichos e insectos a diario y no lo sabías? Vengo a fastidiaros el día. Son varios los alimentos que llevan insectos en sus ingredientes y muchos de ellos los consumes, seguramente, alguna vez a la semana. Sigue leyendo para saber cuáles son esos alimentos.

En muchas culturas, los bichos y los insectos son un auténtico manjar pero en occidente no estamos tan acostumbrados.

A pesar que vaya a ser una imposición en un futuro, se puede ver en la agenda 20 30 (en su apartado 2), de momento no entra en nuestra cabeza comer este tipo de alimentos.

Pero sin saberlo lo estás haciendo.

¿Qué alimentos llevan insectos o bichos entre sus ingredientes?

Sí, estás comiendo insectos a diario. Está pasando. Hoy vamos a hacer que mires con otros ojos estos alimentos que a día de hoy, seguramente, tienes como un placer: se trata de alimentos como las gominilas, bollería industrial, …

Seguro que estás pensando: «Pero, yo reviso la información nutricional de estos alimentos y no veo que lleven insectos«. Claro que no vas a ver que unas gominolas llevan gusanos en sus ingredientes, lo que hacen las marcas es ocultar estos ingredientes a través de un colorante o ácido carmínico. Concrétamente el colorante E-120

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las alertas sanitarias! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

El colorante E-120 o ácido carmínico

El colorante E-120 o ácido carmínico es uno de los más utilizados en los alimentos en el mercado alimentario, además de las comética. Este es un aditivo que se incluyen dentro de los alimentos y que es de muy larga duración porque no les afecta el calor ni la luz.

Este colorante se consigue aplastando insectos de la familia de la cochinilla. Este colorante se utiliza en gran cantidad de alimentos entre los que os podéis encontrar:

  • Alimentos con sabor a fresa
  • Mermeladas
  • Batidos
  • Chicles
  • Chorizos o sobrasadas
  • Salchichas
  • Entre otros muchos más

Os recomendamos que echéis un ojo a este vídeo

Especial atención los veganos

Atención a los veganos, fíjaos bien en los ingredientes y composición de los alimentos de vuestra dieta porque, lo más seguro, que con alguno os estéis saltando vuestra dieta vegana.

1.00 / 5
1.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar