Este donuts bombón saludable se ha convertido en una receta viral. Súper tiernos, sin azúcar añadido y sin la necesidad de freírlos. Te contamos cómo hacerlos en casa.
Receta de donuts bombón saludable
Los donuts bombón saludable se pueden preparar al horno, al microondas o en la freidora de aire. Esto implica que vais a necesitar unos moldes de donuts o rosquillas para poder hacerlos, siendo los de silicona los más sencillos de utilizar puesto que son fáciles de sacar ¡aunque no son vuestra única opción!
Para darle dulzor a estos donuts puedes utilizar distintos ingredientes como puede ser la manzana golden (u otro tipo de manzana dulce que te guste), puedes hacerlos con zanahoria o con calabaza. La idea es que estos ingredientes le van a dar dulzor y también una textura muy jugosa sin afectar en exceso al sabor.
Ingredientes
- 1 manzana Golden madura (130g)
- 2 huevos
- 80 gr de harina de espelta o de avena*
- 5 gr de levadura química o polvos para hornear
- Chocolate negro 72%
*Puedes utilizar también harina de trigo, la idea es que sea optes por una buena harina que no sea refinada pues le hará mejor a tu organismo.
Preparación
Pela la manzana y la cortas en trozos. Ponlo en una jarra y lo trituras hasta que tengas un puré.
Añade los huevos y lo bates todo junto hasta que esté completamente incorporado.
Es el momento de incluir la harina y un poco de la levadura química en el recipiente, bate con unas varillas hasta que esté bien mezclado y no quede ningún grumo.
Cuando lo tengas, es el momento de rellenar el molde de los donuts hasta la mitad, pues van a crecer. Antes de meterlos a hornear, dale unos pequeños golpes secos para que no quede ninguna burbuja de aire.
Los puedes hornear durante 10 a 12 minutos en el horno caliente a 180º. También puedes meterlos en el microondas durante 2 minutos a temperatura máxima.
Pasado este tiempo, los dejas enfriar un poquito y mientras vas preparando el baño de chocolate. Derrite el chocolate, puedes hacerlo solo o con un poco de aceite de coco, y bañas el donuts en el chocolate. Después lo colocas en la rejilla para que caiga el chocolate sobrante y se mete en la nevera o en el congelador unos 20 minutos, para que el chocolate se endurezca.
Para conservarlos, mételos en la nevera en un recipiente hermético.
Puedes ver la receta en vídeo aquí:
Ver esta publicación en Instagram