Escrito por

Tacacho peruano

El Tacacho peruano es ahora nuestra receta protagonista entre las recetas internacionales que os estamos presentando en Sabor Gourmet. Procedente de Perú, esta receta cuenta con todo el sabor tradicional de la región selvática y que se toma desde tiempos remotos. Os mostramos cómo podéis cocinar vuestro propio tacacho.

tacacho-peruano-receta

Tacacho peruano

El nombre de este plato tradicional peruano, “tacaho” derivaría entonces del  quechua “taka chu” que significa “lo golpeado”; algo que por lo demás, hace alusión a la forma en que es elaborado tal y como os explicamos a continuación.

La receta del tacacho peruano consiste básicamente en elaborar un plato a partir de plátanos y de la panceta o chicharrón de cerdo.

tacacho-peruano-elaboracion

Ingredientes:

  • 4 plátanos machos verdes.
  • 400 gr. de panceta o chicharrón de cerdo.
  • ½ vaso de aceite.
  • Sal al gusto.

tacacho-peruano-paso-a-paso

Preparación:

Cogemos una olla y cocemos os plátanos pelados cortados por la mitad; una vez estén bien cocidos, después de unos veinte minutos hirviendo, se sacan y se machacan dentro de un tazón o bol con la ayuda de un utensilio que sea preferiblemente de madera (te será más fácil sacarlo y que no se quede pegado). Una vez hecho esto podemos agregar sal al gusto.

Al mismo tiempo colocamos en una sartén a calentar el aceite, para luego freír o pochar la panceta o los chicharrones de cerdo estando cortados en tacos pequeños; y después colocalos en el recipiente o bol en el que tenías los plátanos machacados, junto a la cantidad deseada de aceite que haya quedado en la sartén o se haya desprendido de la panceta o chicharrón; se debe mezclar todo bien.

Una vez mezclado tenemos que dividir esta mezcla en cuatro partes, cada una de las cuales amasarlas y formar con las manos una especie de bola, para que luego se pueda servir en los platos.

Cuando ya está hecho el tacacho podemos acompañarlo de pescado frito, carne o pollo e incluso alguna ensalada.

Vídeo receta tacacho peruano:

SaborGourmet.com

Newsletter