Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone, una tarta deliciosa y tan fácil de preparar que la podéis hacer ante cualquier imprevisto o para una ocasión especial, pues las fresas siempre son bienvenidas. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa y sin complicaciones. Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone La tarta de hojaldre con fresas y mascarpone es […]
SaborGourmet.com

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone, una tarta deliciosa y tan fácil de preparar que la podéis hacer ante cualquier imprevisto o para una ocasión especial, pues las fresas siempre son bienvenidas. Os mostramos cómo prepararla fácilmente en casa y sin complicaciones.

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone

La tarta de hojaldre con fresas y mascarpone es terriblemente deliciosa, de esas recetas facilísimas de hacer y que quedan muy vistosas. La presentación de la misma la podéis cambiar colocando las fresas sin partir, enteras y colocadas de forma vertical ¡A vuestro gusto!

Si estáis pensando en celebrar alguna cena o comida especial, o si queréis celebrar San Valentín, esta tarta de hojaldre con fresas y mascarpone puede ser una de las opciones estupendas para preparar un postre algo más vistoso que unas simples fresas pero sin perder la oportunidad de llevarlas a la mesa.

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone – Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre
  • 1 huevo
  • Fresas frescas
  • 1 tarrina de mascarpone
  • Nata líquida para montar
  • 1 cucharada de azúcar
  • Mermelada de fresa

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone – Preparación

Divide la masa de hojaldre en dos partes exactamente iguales. Una de las masas las vamos a pinchar con un tenedor por toda la superficie, así vamos a evitar que suba. La otra mitad corta unas tiras simétricas. Vas a necesitar dos para cada lateral y dos para cada ancho, en total son seis tiras, pues el ancho es mucho más pequeño.

Echas un poquito de agua con un pincel en cada lateral, colocas encima una tira y presionas ligeramente. Después le vuelves aplicar una pincelada y colocas la segunda tira. Así en cada lateral y el ancho.

Bates un huevo y con el pincel pintas cada zona de los laterales y el ancho. En el centro pones unos garbanzos para asegurarnos de que no va a subir y vamos a rellenar fácilmente. Lo metes al horno precalentado a 180º hasta que el hojaldre haya subido, serán entre 15 y 25 minutos dependiendo del horno. Cuando esté listo lo dejas enfriar completamente.

En un recipiente pones el queso mascarpone con un chorro de nata y la cucharada de azúcar. Lo bates hasta que esté completamente homogéneo. Introduces la crema en una manga pastelera (si no tienes tiempo, lo aplicas con una cuchara) y extiendes con delicadeza por el interior).

Coloca las fresas previamente lavadas y quitadas las hojas. Puedes ponerlas enteras en formato vertical o cortarlas a la mitad y colocarlas tumbadas, como hemos hecho nosotros.

Echa una cucharadita de mermelada en un vaso y unas gotas de agua, remueves bien. Con el pincel limpio, pintas con esta mezcla todas las fresas para que cojan más brillo.

¡Ya puedes servir y a disfrutar!

Otras recetas similares que pueden gustarte son:

Tarta de hojaldre con fresas y mascarpone
5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar