

Berenjenas con jamón y queso, un plato sencillísimo de preparar y absolutamente delicioso. La preparación lleva poquísimo tiempo, después sólo tenéis que hornearlo y veréis que el resultado es sensacional. Os mostramos cómo hacerlo en casa.
Índice del artículo
Berenjenas con jamón y queso
Este plato de berenjenas es una absoluta delicia y resulta tan fácil de preparar que, después de que lo hagas la primera vez, comenzarás a comprar berenjenas para hacer esta receta. Date cuenta de que es sencillo, rápido y no requiere de mucha elaboración, además que nutrionalmente es un plato muy completo.
Las berenjenas con jamón y queso son una combinación buenísima, casi inesperada, sobre todo para los que están acostumbrados a disfrutar siempre del mismo tipo de recetas. Una apuesta asegurada que podéis hacer para grandes y pequeños en muy poquito tiempo.
Los ingredientes que os damos son para una persona y los que están indeterminados es porque dependerá del tamaño de la berenjena, así necesitarás más o menos jamón y queso para cubrirla.
Berenjenas con jamón y queso – Ingredientes
- 3 filetes de berenjena
- Jamón cocido
- Queso emmental/ havarti o el que tengas
- 1 Tomate natural
- Salsa de tomate
- Queso rallado
- Sal
- Aceite de oliva
Berenjenas con jamón y queso – Preparación
Antes de nada, limpia bien la berenjena y filetéala. Echa sal por encima y la dejas durante 15 a 30 minutos para que pierda todo el amargor. Pasado este tiempo las lavas una a una y las secas con papel de cocina.
Pon una sartén con un chorrito de aceite al fuego, cuando esté caliente vamos incorporando las berenjenas para que se hagan a la plancha. Si queréis que el plato sea más contundente podéis hacerlas empanadas con harina o pan rallado. Según las vayas teniendo, las vas colocando en un plato y reservamos.
Lava los tomates y córtalos en rodajas un poco gruesas. Reserva.
En una fuente de horno vamos a hacer el montaje del plato:
- Coloca un filete de berenjena, lo cubres con jamón cocido o jamón de pavo y pones las rodajas de tomate encima.
- Filete de berenjena y lo cubres con unas lonchas de queso
- Filete de berenjena y echas una o dos cucharadas de una buena salsa de tomate por encima y un poco de queso rallado.
Cuando lo tengas listo, lo metes al horno previamente precalentado a 180 o 200 grados hasta que el queso se funda y se gratine.
Después de eso, no te queda nada más que disfrutar y saborear este impresionante plato.
Otras recetas de berenjenas que os pueden resultar deliciosas son: