Escrito por

Bizcoho marmolado o Torta marmolada

El bizcocho marmolado o torta marmolada es una de las delicias que tenemos en la repostería, muy fácil de preparar y muy vistoso.

torta-marmolada-bizcocho-marmolado

El bizcocho marmolado o torta marmolada consiste en un bizcocho que tiene dos colores y sabores, una parte de vainilla y otra de chocolate. Ambas partes no se mezclan, por lo que el corte del bizcocho siempre suele ser muy llamativo y podéis crear figuras o geometrías en función de la dedicación que le deis a la masa a la hora de vertirla sobre el molde

Después de preparar nuestro plum cake de chocolate marmolado, hemos probado con esta receta de Webos Fritos y Corazón de Invierno para probar una nueva receta de bizcocho marmolado ¡Impresionante! La esponjosidad y el sabor, además de que tiene el punto justo de dulzura.

bizcocho-marmolado

Bizcocho marmolado: Ingredientes

  • 150 gr de mantequilla
  • 200 gr de azúcar
  • 4 huevos
  • 50 ml de leche
  • Aroma de vainilla
  • 250 gr de harina
  • Dos cdtas. de levadura química
  • 15 gr de cacao en polvo sin endulzar

Bizcocho marmolado: Preparación

* Antes de ponerte a cocinar, lee bien el paso a paso y prepara todos los ingredientes con las cantidades justas para poder integrarlos sin necesidad de parar.

bizcocho-marmolado-ingredientes

En un recipiente alto pon la mantequilla reblandecida junto con el azúcar, bátelos hasta que obtengas una crema blanquecina y aumente de tamaño. Lo ideal para este paso es tener unas varillas eléctricas porque facilitan mucho la vida y se consigue rápidamente el resultado, sino ¡a hacer brazo se ha dicho!

Añade los huevos uno a uno sin dejar de batir. Ve incorporando cada uno en función de cuándo se ha integrado por completo a la masa.

Intentando no dejar de remover, echa la leche y la esencia (yo he usado aroma) de vainilla, continúa batiendo hasta que estén bien integrados.

Pon las varillas a remojo porque nos pasamos a la espátula. Echa la harina junto con la levadura, puedes tamizarlo previamente, y ve incorporándola con movimientos envolventes, lentos, para que no pierda densidad.

masa-bizcocho-vainilla

En el recipiente que vayas a usar para hacer tu bizcocho, en mi caso he utilizado un molde de silicona que es muy fácil de desmoldar, echa 2/3 de la masa de bizcocho.

bizcocho-marmolado-molde-silicona

En el tercio de masa que te queda echa el cacao en polvo. Incorpora este ingrediente a la masa con la ayuda de la espátula y los movimientos envolventes. Cuando lo tengas, lo echas en el molde y para que quede ese doble color, yo he cogido una cuchara y desde los laterales he ido arrastrando un poco de la mezcla inferior con la superior, no se bate, sólo es un echar por encima.

bizcocho-marmolado-chocolate-vainilla

Se mete en el horno previamente precalentado a 180º durante 35 minutos. Esto va a depender de vuestro horno, por lo que cinco minutos antes id echándole un ojo para ver cómo está y antes de retirarlo tenéis que pinchar en el centro con un cuchillo, si veis que está seco es el momento de sacarlo, si aún sale húmedo déjalo unos minutos más.

torta-marmolada

Una vez que esté listo, puedes echarle un almíbar por encima mezclando azúcar glasé con agua o dejar que se enfríe. Una vez bien frío, se desmoldará fácilmente y sin miedo a roturas.

¡A disfrutar!

bizcocho-marmolado-chocolate

SaborGourmet.com

Newsletter