Escrito por

Tres Leches Nicaraguense

El Tres Leches, es un rico postre tradicional en Nicaragua que os enseñamos a hacer paso a paso hoy en nuestra sección de Recetas Internaciones de Sabor Gorumet. Con este postre tus invitados a la mesa quedarán gratamente sorprendidos y tú podrás presentar un pastel que está realmente delicioso. ¿Te atreves a hacerlo?.

tres-leches-nicaraguense-receta

Tres Leches Nicaraguense

El pastel Tres Leches es un pastel muy típico en Nicaragua aunque también suele prepararse en México por lo que son estos dos países los que se atribuyen su creación a pesar de que siempre vemos como la mayoría de maneras de hacerlo nos llegan desde Nicaragua.

Un pastel en la que la leche es ingrediente esencial además de contar con un rico merengue al que es imposible resistirse. A continuación te enseñamos cómo hacer un buen Tres Leches de Nicaragua.

tres-leches-nicaraguense-ingredientes

Ingredientes

  • 8 Huevos
  • 1 Taza de Harina
  • 1 Taza de Azucar
  • 1 Cucharadita de Royal
  • 3 Latas de Leche Condensada
  • 3 Latas de Leche Evaporada
  • 12 onz de Crema

tres-leches-nicaraguense-preparación

Preparación

Comenzamos separando las yemas de las claras y se baten a punto de Nieve, mientras vamos  batiendo agregas poco a poco azucar,yemas, harina y royal. Luego horneamos a 350 grados durante 35 minutos.

Después de esto mezclamos la leche condensada,evaporada y la crema, y una vez hecho el bizcocho del pastel al horno, lo pinchamos para comprobar que esté hecho.  Si ya lo está podemos mojarlo en leche hasta que quede bien empapado.

Para hacer el merengue batimos a punto de nieve 3 claras de huevo, ponemos en una olla al fuego, tres tazas de azúcar y 1 taza y media de agua a hervir hasta que quede a punto de miel, cuando está a punto de miel, echamos las claras de huevo y sigues batiendo hasta que quede espeso, luego se lo colocamos a la tarta y ya estará listo tu tres leches.

Vídeo de la receta del Tres Leches Nicaraguense

SaborGourmet.com

Newsletter