Tres trucos infalibles para una paella perfecta + Receta

Si quieres disfrutar de una paella perfecta, aquí tienes los trucos para una paella perfecta y una receta deliciosa para prepararla en casa.

Trucos para una paella perfecta

Ya sabéis cómo me gustan todos los trucos y recetas de Clara Villalón. Hace unas semanas publicó unos trucos en su Instagram que ya hemos puesto en práctica en nuestra receta de hoy de paella de pollo. ¿El resultado? Exquisito.

Tres trucos claves de Clara:

  1. Sofrito/Salmorreta bien reducido. En este punto ella lo hace con ñoras, tomate y ajo con un poquito de aceite de oliva. Lo pocha  bien hasta que quede bien reducido, como si fuera una pasta. También incluye, a veces, un poco de chalota.
  2. Dorar el arroz con el sofrito. El arroz que recomienda es bahía o un buen bomba.
  3. Proporción de arroz y caldo, por cada 125 gr de arroz es 1 litro de caldo. Con esta cantidad, son 25 ml de aceite.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

El tiempo de cocción, ella pone 17 minutos a fuego fuerte. En mi caso, como vais a ver en la receta, hemos utilizado unos tiempos distintos, que son los que nos vienen indicados en las recomendaciones del fabricante.

Receta de paella con pollo

El cálculo por persona puede variar en función del resto de ingredientes, pero suele ser entre 70 y 100 gramos de arroz por persona. Suele ser el rango dé cantidades más habitual.

Ingredientes

  • 125 gr de arroz
  • 1 litro de caldo casero
  • Pollo
  • 1 tomate pera
  • 1 – 2 Ñoras
  • 2 dientes de ajo
  • 1/4 de pimiento verde
  • 1/2 cebolla
  • 8 hebras de azafrán
  • Sal
  • Aceite de oliva

Preparación

Pon las ñoras en agua caliente hasta que se hidraten o déjalas toda una noche en agua.

He preparado un caldo de pollo casero. Tan sencillo como poner el cascarón del pollo con una hoja de laurel, sal y puedes añadir alguna hortaliza para dar más sabor.

Pon una sartén o una paellera al fuego. Añades un poco de aceite de oliva y, cuando esté caliente, incorpora el pollo y lo doras a fuego fuerte, solo tiene que dorarse, no que se hagan por dentro. Después retira y reserva.

Añades la carne de ñora, un ajo muy picadito y la cebolla picada. Se añade un poquito de sal y se deja pochar hasta que esté doradito.

Se añade el pimiento verde troceado y el tomates cortado en dados o rallado. Deja que se dore nuevamente.

Añade el arroz y lo salteas con el resto de los ingredientes.

Una vez cambie el color, es el momento de echar el caldo casero (en mi caso, caliente). Lo dejas cocinarse 15 minutos a fuego fuerte, 5 minutos a fuego bajo y, después, lo dejas 5 minutos de reposo.

Pasado el tiempo, ya es el momento de servir.

3.00 avg. rating (62% score) - 3 votes