SaborGourmet.com

Un experto lo recomienda: Qué hacer con la fruta que sale sosa o está verde

Todos hemos sufrido alguna vez el sinsabor de las frutas verdes o que estén verdes cuando parecían maduras. Con estos trucos podrás convertirlas en ingredientes para otras recetas y aprovecharlas al máximo.

Una de las cosas que más rabia me producen es comprar la fruta (que con los precios que tiene ahora es increíble) y que no sepa a nada. O que estás a la espera de que madure, con paciencia y con ganas, y cuando la abres te encuentras que se ha estropeado sin alcanzar su punto óptimo. Es lamentable.

Por supuesto, acudir a una frutería de confianza en lugar de comprarla en el supermercado, va a marcar mucho la diferencia, pero no lo es todo. En cualquier momento, puede salir una fruta o un lote malo, por lo que hay que tener trucos en casa para aprovechar estas frutas verdes y no dejarnos llevar por la frustración.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

A continuación, os compartimos las recomendaciones que da un experto para poder aprovechar al máximo estas frutas verdes:

Sopas frías con frutas verdes

Aunque la fruta no tenga sabor, puede aportar una rica textura a la sopa. Eso sí, evita utilizar las frutas que estén excesivamente duras o que aporten un sabor amargo.

Frutas que van fenomenal con esta opción son los melocotones, albaricoques, nectarinas o paraguayos. Su combinación con otros ingredientes te ayudará a crear un plato óptimo en sabor.

Ensaladas

Las frutas van fenomenal con las ensaladas, aportan frescura, sabor y rompen con la monotonía de las ensaladas tradicionales. Además, con las vinagretas se puede dar el toque de gracia que le falta.

Si la fruta que tienes está verde, córtala muy finamente para que aporte un toque de acidez pero sin extralimitarse. Y, por supuesto, compensa el sabor con la vinagreta.

Marinadas

Algunas frutas contienen enzimas que pueden ayudar a ablandar la carne, de manera que consigamos piezas más jugosas y tiernas. Por ejemplo, es el caso del kiwi, la piña o la papaya, no importa que no estén en su punto de maduración, para esta preparación son válidas.

También puedes utilizarlas para aromatizar la leche de tigre, tan conocida por los ceviches peruanos.

Frutas verdes a la plancha

Si quieres que una fruta saque al exterior todos sus azúcares, lo único que tienes que hacer es exponerla al calor. Por ello, cocinar las frutas a la plancha o en el horno puede ayudarte a mejorar tus frutas verdes y sosas.

Frutas que puedes cocinar de esta manera son sandía, melón piña, ciruela, melocotón, albaricoques, plátanos… Todas ellas puedes cocinarlas y combinarlas con alimentos salados, verás que consigues unos contrastes súper ricos e interesantes. Por ejemplo, puedes combinarlo con pavo o carne de cerdo; otra opción es combinarlas con pescados, van fenomenal con langostinos (las típicas brochetas que preparamos para navidad) o el salmón.

En cuanto al plátano cocinado, verás que aumenta muchísimo su dulzor y cambia su textura. Por ejemplo, solo tienes que ver el famoso plazo de arroz a la cubana ¡Qué maravilla!

Condimentos

Hay ciertas especias y condimentos que te pueden ayudar a darle otra vida a tus frutas. A veces, solo con un poco de sal las cosas cambian. En otros platos y preparaciones, puedes añadir otras especias que cambiarán el sabor de tus platos.

5.00 / 5
5.00 - 2 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar