SaborGourmet.com

Un Queso hecho en España es el mejor del Mundo y está en este famoso super por 4 €

Sin duda alguna, a cualquiera le sorprende la idea de que un queso de 4 euros pueda haber recibido el galardón del mejor queso del mundo pero ¡Es cierto! Te cuento más sobre el Queso viejo de oveja La Reserva y dónde puedes comprarlo.

Premio al Queso Viejo de Oveja La Reserva

La gastronomía española es amplia y deliciosa. En pocas casas no hay en la despensa una botella de vino, un queso en la nevera y algo de picar, y es que nuestros campos dan productos impresionantes. Y, la verdad, no hace falta ni tener mucho dinero ni irse muy lejos para conseguir productos de calidad. Si no, que se lo digan a Queso Viejo de Oveja La Reserva.

En el prestigioso certamen mundial Internacional Cheese & Dairy Awards del 2021, que se celebró en Nantwich (Reino Unido), el queso Oveja Crudo Viejo La Reserva de la vallisoletana Queserías Entrepinares obtuvo el primer premio. Lo hizo en la categoría a «mejores quesos de oveja de pasta prensada elaborados fuera de Reino Unido».

Además, también ha obtenido la mención especial a «Mejor Productor de Queso de Oveja» otorgado por la asociación de productores de ovino The National Sheep Association. Hay que tener en cuenta que éste es uno de los certámenes más importantes para los productores de queso y productos lácteos, donde participan hasta 5.500 cada año.

En este tipo de certámenes, tan competitivos y donde la crítica es infalible, hay que ser muy bueno para conseguir destacar entre tantos esfuerzos y el trabajo de tantos artesanos.

Características de este queso de Entrepinares

Se trata de un queso elaborado con leche de oveja que requiere de un tiempo de curación de, al menos, tres meses. Este tiempo le da al queso un sabor profundo e intenso, lo que le convierte en un queso sensacional para presentarlo en una tabla como entrante, para servirlo como postres, o para incluirlo dentro de otras elaboraciones, como puede ser el gratín de algún plato, acompañando a la tortilla de patata y todo lo que puedas imaginarte.

En cuanto a su textura, es ligera y esponjosa, característica de los quesos viejos. Es un queso que no está pasteurizado.

¿Dónde comprar Queso Viejo de Oveja La Reserva?

La quesera vallisoletana Entrepinares la podemos encontrar en todos los supermercados Mercadona. En el año 2021, cuando consiguió este premio en el certamen mundial Internacional Cheese & Dairy Awards del 2021, su precio era de 3,69 euros. Lo puedes encontrar en formato de 3 Kg y también en cuña.

De esta misma quesería puedes encontrar más productos en este supermercado, con diferentes formatos y sabores. Por ejemplo, puedes encontrar queso tierno en lonchas, queso en aceite de oliva, etcétera.

3.66 / 5
3.66 - 152 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar