Una receta para preparar una cena rica y sin esfuerzo

Te mostramos cómo preparar una cena rica y sin esfuerzo, una cena deliciosa y sana. Además, vamos a utilizar ingredientes típicos de temporada para que puedas disfrutar al máximo de su sabor y de su textura. ¡No te la pierdas!

cena rica y sin esfuerzo

Cena rica y sin esfuerzo

Si buscas una cena rica y sin esfuerzo, una receta en la que solo tienes que poner los ingredientes en una bandeja y dejar que se hagan, mientras aprovechas ese tiempo para hacer el resto de cosas de casa, ésta es la idónea.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

 

Tiene todo lo necesario para convertirse en una cena habitual en casa: es fácil, es sabrosa y es saludable. Va a gustar a grandes y pequeños.

Si quieres sacarle aún más partido a esta cena rica y sin esfuerzo, es también una opción estupenda como acompañamiento para otros platos, como puede ser un pescado blanco o carne. Te ayudará a hacer más completo a nivel nutricional y más saciante cualquiera de estas opciones.

Ingredientes

  • 1 manojo de espárragos trigueros
  • 250 gr. de tomates cherrys
  • 1 diente de ajo
  • Tomillo o romero
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Queso mozzarella

Preparación

Enciende el horno a 200º con modalidad arriba y abajo.

Quita la parte dura del espárrago que se encuentra al final del mismo. Suele tener un color más claro que el resto del mismo y, si clavas la uña, podrás ir diferenciando dónde está tierno y dónde más duro.

Cuando los tengas todos, los lavas y los secas suavemente con un paño. Intenta que no se estropeen las yemas del espárrago.

Lava los tomates cherrys y también los secas. Los pones en un recipiente y añades un poco de tomillo (también quedan genial con romero) desmenuzado, un diente de ajo pelado y troceado grande, sal y aceite de oliva. Remueve bien.

En una fuente apta para el horno colocas en un lateral los espárragos trigueros. Añades un poco de aceite por encima, un hilo finito, y los mueves para que se embadurnen bien.

En la otra parte de la fuente añades los tomates aliñados.

Lo metes todo al horno durante unos 15 minutos, aproximadamente, a 200º.

Retiras del horno y añades queso rallado (el que te guste, yo he usado mozzarella) por encima de los espárragos. Vuelves a llevarlo al horno durante unos 5 minutos, dejando los dos últimos a modo grill para que se dore.

Pasado este tiempo, ya es el momento de servir. Añade el jugo de los tomates, verás qué delicia de salsa.

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes