UP

-    Escrito por angeles

Canapés para Navidad 2015

En Navidad los canapés son uno de los entrantes más deseados, fáciles de preparar y con tantos sabores que ¿Quién podría resistirse a ellos?

canapes-para-navidad-2014Los podemos hacer en pocos minutos, son inprescindibles en grandes comidas y celebraciones como la comida navideña y lo mejor de todo es que están riquísimos. En Saborgourmet queremos daros algunas recetas sencillas de canapés con los que sorprender esta Navidad. A continuación, Canapés para Navidad 2015.

Debo confesaros que me encanta la navidad no por los turrones y los polvorones si no por la época de comprar los quesos, el salmón e innovar con los aperitivos para navidad.

Para todos los canapés podemos utilizar panecitos de tostadas o pan normal, hacer unas rebanadas finas y tostarlas previamente (horno, sartén, tostadora, según gustos). La gran mayoría de canapés que podemos hacer para Navidad son además muy sencillos de hacer, con sabores muy diferentes y texturas que pueden variar.

Entrante de dátiles con bacon

canapes-navidad-2014

Éste es un entrante que suele triunfar y está presente en muchas casas con multitud de variaciones. En vez de dátiles hay quien pone chistorra o un trozo de salchicha, lo mismo da y la preparación es la misma.

Enrollas sobre el ingrediente principal que hayas escogido una tira de bacon que tiene que cubrirlo, le clavas un palillo y cuando esté caliente la sartén con el aceite lo añades hasta que se dore muy bien.

Lomo de atún con pimientos

Un aperitivo sencillo y rápido, coloca sobre el pan tostado un pimiento rojo morrón y encima coloca un buen trozo de lomo de atún.

El pimiento morrón también lo puedes cambiar por pimiento rojo natural, ten en cuenta que tiene que cubrir el trozo de pan que hayas escogido y listo, no hace falta añadir ninguna salsa ni nada.

Jamón Ibérico con salmorejo

jamón serrano con tomate

En una tostada grande pon salmorejo en la base y encima coloca una loncha de jamón ibérico. ¿Existe un modo más fácil de hacer un canapé?

El resultado es absolutamente impresionante, porque si el salmorejo y el jamón están buenísimos por separado, imaginaros la mezcla. Si entráis aquí podéis ver la receta completa de cómo preparar un salmorejo cordobés.

Queso Brie con Salmón ahumado

canape de salmón ahumado con queso brie

En una tostada unta un poco de queso brie o corta un trocito, encima pon una lonchita de salmón ahumado (puedes cambiar mantequilla por queso pero tiene un sabor diferente).

Queso con uvas
canape uvas

Cualquier tipo de queso lo untas sobre una tostada y pones una uva encima, también puedes combinarlo con nueces.

Otra opción que queda genial para disfrutar de este entrante es hacer pinchos de cuadraditos de queso con una uva, la combinación es impresionante.

Canapé de bacalao con cebolla caramelizada

Fríe la cebolla previamente en una sartén con mantequilla (en lugar de aceite) a fuego muy muy lento. Poco a poco vamos añadiendo azúcar a la cebolla y vinagre de Módena o de vino, y deja que se haga muy lentamente, si aceleras el proceso no queda igual.

Paté con mermelada de frambuesa

El paté de hígado de cerdo con mermelada de frambuesa queda impresionante, aunque podéis encontrar otro tipo de patés que combinan de maravilla con el dulzor de la mermelada.

Anchoa con tomate natural y mozzarella

canapes de anchoa

Para este canapé os aconsejo las rebanadas grandes y tostaditas. En la tostada untamos tomate natural o ponemos unas rodajas de tomate, colocamos las anchoas por encima y echamos unos hilitos de mozzarella, añadimos un poco de orégano para el sabor y el olor. Un golpe de calor para que se derrita y listo!