Recetas fáciles para Nochevieja 2021

SaborGourmet.com

Para los que queráis platos algo más sencillos, os traemos una recopilación de recetas fáciles para nochevieja 2021 con las que vuestras mesas lucirán igual de bien y vuestros platos conquistarán. Como siempre decimos, lo fácil no riñe con lo delicioso en la cocina.

Para aquellos que no contéis con tiempo o ganas para hacer platos muy complejos, os contamos recetas de Navidad rápidas y fáciles de hacer, que sean deliciosas y que también queden muy vistosas para estos días tan especiales.

recetas-faciles-para-navidad-2014
En este recopilatorio os mostramos recetas deliciosas, sabrosas, fáciles de preparar y muy variadas para que puedas diseñar un menú con el que disfrutar de una gran comida de navidad sin tener que pasar horas en la cocina.

Recetas fáciles para navidad 2021: Canapés

tapas pate de alcachofa

¿No te da tiempo a preparar ningún entrante elaborado? No te preocupes, nada de estrés.

ANUNCIO

Panes, blinis y crackers como base

Lo primero: compra unas buenas tostas de pan y de diferentes texturas, desde las más crujientes, a las que tienen alguna fruta seca y también busca unos blinis, que son más esponjosos. Si os gusta generar contrastes opta también por incluir en la mesa unos crackers salados o galletitas saladas.

Opción 1: Untables

Compra quesos untables de diferentes sabores (un camembert, uno de finas hierbas y uno de queso azul, por ejemplo) junto con un par de patés y una mermelada o confitura de frambuesas. Si puedes, compra también un poco de salmón ahumado. Para la presentación, puedes volcar los quesos untables en cuencos bonitos, los patés (dependiendo del formato) en cuencos o sobre una bandeja de pizarra, y el salmón ahumado extendido sobre algún plato llano. Pones un variadito de todos los panes crujientes en distintos recipientes si sois muchos a comer, y listo.

Otras ideas, por si al final podéis dedicarle un poco más de tiempo o queréis más inspiración: Más de 25 recetas de canapés fáciles y originales y Canapés de paté: ideas, tipos y sugerencias.

Opción 2: Tabla de quesos

La otra opción requiere de un poco de más presupuesto pues podéis poner como entrantes una tabla de quesos. Para ello no es necesario comprar muchísimos quesos, con unos 5 sería suficiente. Para la presentación necesitaréis cortar los quesos, por eso lleva un poquito más de tiempo. Los panes podéis utilizar los mismos que os indicamos antes pero añadid también nueces, pasas, alguna confitura o miel y uvas.

Para que os resulte más sencillo, aquí os dejo cómo hacer una tabla de quesos paso a paso.

Opción 3: Brochetas

recetas-faciles-para-navidad-brocheta-queso-tomate-cherry

Si queréis otro tipo de entrante, una opción siempre son hacer unas brochetas de todo tipo. Las podéis hacer de encurtidos, de anchoas con queso o tomate con queso. El queso puede ser desde un curado que os guste a uno suavísimo como las bolitas de mozzarella, solo hay que insertar y ya lo tenéis todo listo.

Recetas fáciles para navidad 2021: Cóctel de gambas

recetas-faciles-para-navidad-2013-cocktail-de-gambas
El cóctel de gambas es uno de los platos más sencillos de preparar, en mi casa es uno de los que nunca faltan y encima está delicioso. Poco más se le puede pedir.

¿Cuáles son sus ingredientes?

Lo primero es que puedes hacer un cóctel de gambas o de langostinos con los mismos ingredientes, así que escoge el marisco que más económico te resulte o del que tengas excedente en casa.

Por lo demás, los ingredientes que van a formar el cóctel pueden ser mango, aguacate, piña, escarola, palitos de cangrejo, aguacate, un huevo, limón, salsa rosa, cebolleta, cilantro…

Presentación

recetas-faciles-para-navidad-2013
El cóctel de gambas o el cóctel de langostinos lo puedes presentar dentro de una copa de cóctel tipo martini, en un vaso de whisky (son más anchos y resultan cómodos), en un cuenco o dentro de una fruta. Por ejemplo, si usas la piña puedes vaciarla e introducir ahí todo el cóctel, lo que sería la presentación para todos los comensales y no por persona. Si optas por utilizar aguacate, solo tienes que vaciarlos con cuidado y rellenarlos, eso sí los puedes poner por comensal.

Cómo hacer cóctel de gambas paso a paso

Os comparto estos artículos donde os cuento todos los ingredientes, modo de preparación de cada uno de ellos y fotografías para que sea aún más fácil de seguir. Como os comentaba antes, tenéis la opción de cambiar gambas por langostinos sin problema, al menos en estas recetas. Para ver el paso a paso solo tienes que pinchar encima de la receta que te guste:

Para aquellos que busquéis una versión completamente diferente al tradicional cóctel de gambas pero queréis hacerle un guiño, tenéis la opción de unos tomates rellenos con ensalada de arroz con gambas. Le añadís un poco de cebollino y un poco de limón, y tenéis vuestra propia versión.

Recetas fáciles para navidad 2021: Langostinos al horno

recetas-sencillas-navidad-langostinos-al-horno

Olvidaros del miedo a preparar marisco estas navidades, porque lo que realmente puede llegar a dar miedo son los precios que alcanzan estos productos durante estas fechas. La preparación del marisco es facilísimo, no os va a llevar casi tiempo y veréis que el resultado es fantástico.

Tenemos una gran variedad de recetas de marisco en el blog pero os voy a proponer unos langostinos al horno porque son de lo más solicitados en casa, mientras se hacen en el horno puedes estar al resto de las cosas y siempre ten a mano un temporizador para que no te despistes.

A modo de súper resumen: solo necesitas colocar una bandeja repleta de langostinos dentro del horno y cubiertos con sal gorda, meter en el horno, dejar cocer durante unos minutos y ¡listo! Un plato sencillo y riquísimo.

Pero vamos, que si te animas con esta receta solo tienes que pinchar aquí Langostinos al horno y te describo todo el paso a paso, con fotos y recomendaciones.

Recetas fáciles para navidad 2021: Solomillo Wellington

recetas-sencillas-navidad-solomillo-wellington

Para el plato principal puedes optar por un plato de carne, vistoso como este solomillo Wellington. Está delicioso y aunque por el nombre os parezca algo complicado, lo cierto es que resulta de lo más fácil de elaborar ¡os lo aseguro!

Esta receta la puedes preparar con un solomillo de ternera o de cerdo, esto depende de vuestros gustos y presupuestos. Además, necesitaréis una lámina de hojaldre y después el relleno que más os guste, como pueden ser: cebolla, champiñones y bacon. Se como recién salido del horno y podéis servirlo con un acompañamiento de patatas, ensalada o unas salsas caseras con mucho pan porque ¡están de vicio!

recetas-sencillas-navidad-receta-solomillo-wellington

Si os animáis a preparar estas receta, pinchando aquí Solomillo Wellington para Navidad 2021 podéis ver todos los ingredientes necesarios y el paso a paso para hacer este impresionante plato.

Recetas fáciles para navidad 2021: Solomillo con diferentes salsas

solomillo salsa pimienta
Hasta que no lo hagáis por vosotros mismos, nunca sabréis lo sencillísimo que es preparar un solomillo a la plancha, que quede bien sellado por fuera para que la carne siga jugosa por dentro. Después solo tienes que acompañarlo con la salsa que más os guste, que también se hace en un momento y sin ingredientes difíciles de encontrar en casa.

No he sido capaz de decirme por una receta concreta, así que os dejo nuestro recopilatorio de las mejores recetas con solomillo, son todas deliciosas y vais a quedar de maravilla. En ellas veréis salsas de queso, salsa de pimienta, salsa de reducción de cava o de Pedro Ximénez, entre otras. Es un plato sensacional.

Recetas fáciles para navidad 2021: Pastel de Carne

recetas-faciles-para-navidad-2013-pastel-de-carne
Hay muchísimas recetas y versiones del pastel de carne, de forma que os podéis encontrar recetas en las que se sirve frío y con una salsa calentita, mientras que otras recetas se sirve recién hecho. Dependiendo de la receta es un plato muy sencillo de hacer, puede que sea un poquito menos vistoso que los anteriores pero de sabor sigue siendo espectacular.

Para la preparación de este pastel podéis encontrar opciones con distintos tipos de carne, así que esto también va a ser a vuestra elección. Yo os dejo un pastel de carne que tenemos en el blog que es un poco laborioso pero muy sencillito de hacer, son tres capas donde encontraréis carne picada, puré de patata, salsa de tomate y una gran capita de queso gratinado.

Recetas fáciles para navidad 2021: Merluza rellena de gulas y gambas

Creedme cuando os digo que este plato es sencillísimo de preparar, que no os va a requerir ningún esfuerzo y como se encarga el horno de hacerlo ¡podéis estar a otras cosas! Lo único que necesitáis es comprar una merluza fresca, le decís al pescadero que quite las espinas y ya está, cero preocupaciones.

Es un plato muy sabroso, que en la preparación no lleva casi nada de tiempo si no que todo va en la cocción. Podéis ver la receta al detalle pinchando aquí: merluza rellena de gulas y gambas.

Recetas fáciles para navidad 2021: Pez espada con tomate

Os tengo que decir que es uno de los platos que más me gusta preparar y compartir por la sorpresa que me supuso a la hora de degustarlo. El pez espada con tomate y aceitunas negras me parece un plato riquísimo y súper fácil de preparar, aunque os tengo que decir que puede ser un pescado un poco caro. Se podría cambiar por atún o bonito, no va a ser lo mismo, pero creo que quedaría fenomenal si veis que están a precios más económicos.

Si te animas, aquí pez espada con tomate y aceitunas negras tienes todos los ingredientes y el paso a paso.

Recetas fáciles para navidad 2021: Canelones de Espinacas

recetas-sencillas-navidad-canelones-de-espinacas

¿Quién dijo que todo tenga que ser carne o pescado en Navidad? Los canelones siempre pueden ser un formato maravilloso para las recetas de aprovechamiento, pero si queréis preparar algo desde cero e incluir unas verduras en estos días de grandes comilonas, los canelones de espinacas son facilísimos de preparar, un poquito laboriosos y riquísimos.

La receta al completo la tienes en este enlace: Canelones de Espinacas para Navidad

Recetas fáciles para navidad 2021: Brownies con nueces

recetas-sencillas-navidad-brownies-con-nueces

Y en cuanto a los postres, no habrá nada más sencillo que sacar una buena bandeja de turrones y otros postres tradicionales de la época, pero si deseas además algo distinto, podemos elaborar unos irresistibles «brownies».

Con ingredientes como nueces, mantequilla, harina, chocolate podemos conseguir unos ricos brownies que seguro encantarán a todos tus invitados de Navidad, en especial los niños. La receta al completo la tienes en este enlace: Brownies con nueces para Navidad

Recetas fáciles para navidad 2021: Trufas

recetas-faciles-para-navidad-2013-trufa-navidad

Si hay algo que me gusta en esta vida son los postres caseros. Olvidaros de comprar trufas en el supermercado y apostad por unas trufas caseras, que se hacen súper fácil y muy rápido, consiguiendo un sabor a cacao maravilloso y una calidad inigualable. Además, podéis darle vuestro toque personal escogiendo el chocolate, el tipo de alcohol (si es que os apetece) que podéis echarle, y la decoración (cacao en polvo, fideos de chocolate, coco…).

Tenemos muchas recetas en el blog y no os puedo decir ésta sí y ésta no porque, en esto, os aseguro que todas están de vicio:

Recetas fáciles para navidad 2021: Tarta de chocolate

postre-de-chocolate-para-navidad-2014

En muchas ocasiones nos habéis escrito preguntando cómo preparar esta tarta tan impresionante que entra por los ojos y ya tenemos la receta con el paso a paso preparada. ¿Quién podría resistirse a darle un bocado?

Aquí tenéis una receta sencilla con un acabado de ensueño, podéis verla pinchando en «Postre de navidad, tarta de chocolate»

Recetas fáciles para navidad 2021: Ponche

ponche-de-navidad

¿Cuál te gusta más: ponche de huevo o ponche de uva/ciruela?

El ponche también lo puedes preparar fácilmente si tienes los ingredientes y una receta que seguir paso a paso. En «El ponche de navidad» os contamos cómo prepararlo, lo de disfrutarlo os lo dejamos a vosotros. Además es quizás la bebida indiscutible para muchos cuando llega la Navidad de modo que no debes olvidarte de servir algo de ponche.

Otra receta sencillísima es la del ponche de huevo quizás, el más tradicional de todos y que podemos hacer de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • Leche – 1 lt.
  • Huevo – 6 pzas.
  • Vainilla – 1 cda.
  • Crema para batir – 1 tza.
  • Azúcar – 1 1/3 tza.
  • Nuez moscada – 1/4 cdta.

Instrucciones:

Comenzamos separando las claras y las yemas, reservamos las claras para preparar un merengue más adelante; batimos las yemas con ½ tza. de azúcar hasta que tenga una apariencia homogénea y tenga un color amarillo claro.

Calentamos la leche, junto con la crema para batir, la nuez moscada y la vainilla. Procura que la leche no llegue al punto de ebullición.

Cuando ya esté listo temperamos las yemas con la leche y enseguida hemos de echar las yemas a la olla junto con el resto de la leche. Se calienta todo hasta que la mezcla espese sin dejar de batir a fuego bajo o medio; si quieres saber si está listo has de recubrir una cuchara y deslizar un dedo por la parte de atrás de la cuchara, si se marca una línea sin correrse ya está listo. Se reserva y se deja enfriar.

Batimos las claras a punto de turrón junto con el tercio de taza de azúcar restante hasta que se forme un merengue y lo añadimos al ponche. Además tendrás que reservar un poco para que al servirlo podamos añadir otro con nuez moscada.

Recetas fáciles para navidad 2021: Sorbete de limón y cava

sorbete de limón con cava
El sorbete de limón y cava es una bebida que podéis preparar fácilmente en casa. Si hay menores o queréis que sepa poco a alcohol, hechas más sorbete de limón, si quieres potenciar el sabor del cava haces lo contrario.

Fácil y delicioso, fresquito y perfecto para una noche navideña. Puedes ver toda la receta aquí «Delicioso sorbete de limón»

Ya os hemos recomendado muchas recetas de Navidad, y todas ellas bastante fáciles, pero si deseas muchas más os recomendamos este post en el que además de las navideñas, incluimos recetas de Fin de Año.

RECETAS PARA NAVIDAD 2022 Y FIN DE AÑO

4.49 / 5
4.49 - 11 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar