Escrito por Tendenzias

Postres de navidad: tarta de chocolate

Deliciosos postres de navidad con esta tarta de chocolate con la que dejarás a tus invitados anonadados. Un delicioso postre de navidad que te enseñamos a preparar paso a paso.

postres-de-navidad-tarta-de-chocolate

Este postre de navidad es la típica tarta de tres chocolates con unas pequeñas variantes que hacen que resulte más llamativa y además es una combinación de distintas textura que resulta sensacional. Como os comentaba, la podéis preparar perfectamente para las celebraciones de navidad como para cualquier tipo de evento a disfrutar de algo sublime.

El molde que hemos utilizado para la tarta de chocolate es entre 12 a 18 centímetros, la idea es que consigáis una tarta alta para que tenga unas buenas capas de cada uno de los tres chocolates. Si sois muchos comensales y necesitas una buena cantidad de tarta, puedes duplicar la cantidad de los ingredientes que te vamos a dar a continuación.

Vais a encontrar diferentes versiones de esta misma tarta que también os recomiendo que pongáis a prueba. Nosotros vamos a ceñir en la básica pero que sabemos que siempre triunfa, vosotros podéis escoger seguir este paso a paso u optar por una tarta helada de tres chocolates o una tarta de mousse de tres chocolates, preparando cada sabor en forma de mousse.

Antes de nada aviso, ésta es una de esas tartas que sabes que comienzas pero no tienes muy claro cuando terminas de repetir y repetir plato. Llena pero ¿alguien puede resistirse al chocolate?

tarta-chocolate-navidad

Postres de navidad – tarta de chocolate: Ingredientes

A pesar de que son muchos ingredientes los que vais a tener que comprar, sé que no es una tarta económica, vais a ver cómo el resultado merece absolutamente la pena.

Paquete galletas oreo (154 gr.)

Capa chocolate con leche

  • 200 ml nata para montar
  • 200 ml leche entera
  • 300 gr. chocolate para postres
  • 1 sobre de cuajada

Capa Chocolate blanco

  • 200 ml nata para montar
  • 200 ml leche entera
  • 2 sobre de cuajada
  • 300 gr. chocolate blanco

Capa Chocolate negro

  • 200 ml nata para montar
  • 200 ml leche entera
  • 250 gr. chocolate para postres
  • 1 sobre de cuajada

Decoración

  • Bombones de chocolate con almendras
  • 50 gr. chocolate negro
  • 50 gr. chocolate blanco

Postres de navidad – tarta de chocolate: Preparación

Base de la tarta de chocolate de navidad

La base de la tarta la podéis hacer de diferentes maneras, nosotros hemos escogido hacer una base de galletas oreo para que tenga ese punto de sabor tan característico que contrasta con el resto de los chocolates.

Otra opción es utilizar galletas tipo digestive y añadirle unas cucharadas de cacao en polvo o directamente, escoger otras galletas de navidad de chocolate.

Pasos:

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);
  1. Tritura las galletas quitando la parte blanca de la oreo
  2. Derrite mantequilla en el microondas unos minutos
  3. Mézclalo bien y lo pones de base en la tarta
  4. Ponlo a enfriar

Relleno de chocolate

Encima de la base de galletas oreo tenemos que echar: 1) capa de chocolate leche 2) chocolate blanco 3) chocolate negro.

Todas estas capas se preparan de la misma manera, lo único que va a variar es el tipo y la cantidad de chocolate como la cantidad de cuajada:

  • Echa la nata y 3/4 parte de la leche en un cazo
  • Añade el chocolate troceado cuando la mezcla de nata y leche esté caliente. Remueve hasta que esté bien fundido.
  • En el 1/4 de leche que hemos reservado, deshaz el sobre de cuajada y que no quede ningún grumo.
  • Añade la cuajada a la mezcla anterior, baja el fuego y remueve hasta que dé el primer hervor.
  • Retira del fuego y échale en el molde. Pon una cuchara cerca de la base de la tarta y vierte sobre ella el chocolate, así evitaremos que se levante algún trocito de galleta.
  • Mételo en la nevera y reserva hasta la próxima capa de chocolate.

Cuando hayáis hecho las tres capas de chocolate siguiendo los pasos anteriores, la dejáis enfriar unas cuantas horas o un día entero, tiene que estar bien fresquita para el siguiente paso.

tarta-tres-chocolates-oreo

Decoración tarta de chocolate

Para la decoración de la tarta de chocolate hemos preparado unos bombones de chocolate con almendras, son muy fáciles de hacer, lo único que necesitas hacer es un molde (como es un postre de navidad podéis escoger un molde más navideño) y un buen chocolate. Aquí podéis ver el paso a paso completo: bombones de chocolate caseros.

Funde el chocolate negro con una pizca de mantequilla al microondas, no llega a un minuto (aquí os dejo recomendaciones “Cómo fundir el chocolate“) Cuando esté templada lo echas con delicadeza sobre la tarta, que cubra la parte superior y dejas que caiga un poco por los laterales.

tarta-chocolate-de-navidad

Cuando esté fría esa capa, haces el mismo proceso con el chocolate blanco pero lo echas sólo en la zona céntrica.

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Desmolda los bombones y colócalos sobre el chocolate blanco todavía fundido, tiene que estar templado para que puedan adherirse fácilmente los bombones.

bombones-chocolate-navidad

De nuevo, una vez que la tengas lista con la decoración y todo, lo pones a enfriar en la nevera hasta el momento de servir ¡y listo! Tengo que deciros que también hay quien prefiere que la tarta esté atemperada para que el chocolate tenga más sabor, eso lo voy a dejar a vuestro gusto.

Su sabor simplemente es celestial… Esperamos que disfrutéis de esta tarta de chocolate en vuestros postres de navidad.

tarta_chocolate

Postres de navidad – tarta de chocolate: vídeo

Como antes os comentaba, la tarta de tres chocolates la podéis preparar haciendo un mousse de cada uno de los chocolates.

A continuación, os dejo una vídeo receta del blog Las recetas de mamá, que me encanta, para que podáis ver el paso a paso de la misma y si os animáis a hacerla tipo mousse os quede tan deliciosa como a Ana:

Postres de navidad: recetas

Si quieres conocer otros postres de navidad que puedes encontrar en nuestro recetario, que también son fáciles de preparar – aunque pueden resultar un poco laboriosos – sólo tienes que pinchar en el nombre de la receta que te interese y podrás ver tanto los ingredientes como el paso a paso de cada una de ellas:

loadInifniteAdd(infinite_adv_3);

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos