Escrito por Tendenzias

Árbol de navidad de hojaldre y chocolate

Ya puedes tener tu propio árbol de navidad de hojaldre y chocolate perfectamente comestible, fácil de preparar y con una decoración que puedes personalizar.

arbol-de-navidad-hojaldre

Después de que hayáis visto nuestro recopilatorio de “recetas de hojaldre: chocolate, dulces y salados” estoy segura de que sabréis que en navidad éste ingrediente no puede faltarnos. Es más. si queréis hacer deliciosos postres con decoración navideña, éste árbol de navidad de hojaldre va a resultar del todo práctico y delicioso.

Lo único que vais a necesitar para que este árbol de navidad de hojaldre y chocolate sea sensacional y personalizado es que le deis vuestro toque a la decoración; el resto, veréis cómo sólo tenéis que seguir los pasos que os indicamos para tener un árbol de navidad irresistible.

Además, esta receta es tan sencilla que podéis dejar que vuestros pequeños os ayuden con algunos pasos de la misma, así será una navidad más familiar que nunca y podrán ir acercándose a lo delicioso que es cocinar.

Árbol de navidad de hojaldre: Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre rectangular
  • Crema de chocolate: nutella, nocilla, cacao
  • 1 huevo
  • Azúcar glasé o cacao en polvo

Árbol de navidad de hojaldre: Preparación

Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca, lisa y limpia. Colócala en posición vertical.

Cubre el hojaldre con la crema de chocolate que hayas escogido.

Extiende la siguiente lámina de hojaldre y colócala encima de la que ya hemos pintado de crema de cacao.

Con un cuchillo bien afilado o un cortapizzas, dibuja y corta el árbol de navidad sobre el hojaldre. La mejor manera es imaginarse un triángulo y en la base tenemos que calcular dónde está el centro para poder dibujar la base del tronco.

arbol-navidad-hojaldre-casero

A continuación, tenemos que hacer las ramas de los árboles. Un paso importante, el tronco ha de ser más ancho en la parte de abajo que en la cima de éste, para que dé una sensación de altura aunque sea comestible.

De nuevo, utiliza un cuchillo o cortapizzas, delimita sin cortar hasta dónde vas a hacer los cortes de las ramas para que sea simétrico en cada lado. De igual manera, ve cortando las ramas de los árboles intentando que tengan la misma anchura.

Una vez lo tengas, será el momento de enrollar cada rama de árbol con suavidad, tal y como hacemos las “caracolas de hojaldre”.

como-hacer-arbol-navidad-hojaldre

Los recortes de hojaldre que hemos separado del árbol de navidad los podemos utilizar para hacer más figuras navideñas que acompañen a nuestro árbol. Si tenéis unos cortapastas fijaros en si hay alguno que os pueda resultar útil (lunas, estrellas, soles…) y sólo tenéis que cortar el hojaldre con ella para tener un elemento decorativo más.

receta-arbol-navidad-hojaldre-chocolate

Bate un huevo y con un pincel pintas cada una de las piezas de hojaldre, tanto el árbol como los recortes, para que cojan color. Coloca el árbol de navidad de hojaldre sobre una bandeja previamente cubierta por papel de horno y pon también los recortes.

receta-arbol-navidad-hojaldre

Mételo en el horno precalentado a 180º durante un tiempo aproximado de 15 minutos, cuando lo veas dorado será el momento de retirarlo y dejarlo enfriar.

loadInifniteAdd(infinite_adv_1);

Decora con azúcar glass, cacao en polvo, lacasitos, M&Ms… lo que más os guste para que sea un árbol que enamore.

arbol-navidad-hojaldre-chocolate

Y no me queda deciros nada más salvo que aproveche y que disfrutéis mucho de este delicioso árbol de navidad de hojaldre.

Árbol de navidad de hojaldre: vídeo receta

En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder ver cómo se prepara este árbol de navidad de hojaldre y chocolate paso a paso.

Veréis cómo podéis decorarlo de diferente manera, en función de los toppings que tengáis en casa – como ponerle Lacasitos como si fueran las esferas navideñas – y si queréis darle algún toque personal, al igual que podéis cambiar el chocolate por otro tipo de relleno dulce como el cabello de ángel o una crema pastelera si os gusta más.

A continuación, sólo tenéis que pinchar sobre el vídeo para que podáis verlo paso a paso:

loadInifniteAdd(infinite_adv_2);

Postres de navidad: recetas

En función del número de comensales que vayas a tener en casa y de los gustos de cada uno de ellos, es más que probable que necesites tener en cuenta otras recetas de postres igual de fáciles y deliciosas como ésta.

A continuación, hemos seleccionado dos recetas más de postres de navidad para que puedas encontrar otros sabores, ingredientes y texturas que pueden combinar perfectamente y ser todo un éxito en estas fechas tan señaladas.

Una vez que selecciones la receta, sólo tienes que pinchar sobre el nombre para que te lleve directamente a los ingredientes que necesitas y el paso a paso:

SaborGourmet.com

Newsletter
Lo más interesante
Top 6
artículos
Síguenos