Ya puedes tener tu propio árbol de navidad de hojaldre y chocolate perfectamente comestible.
Receta de Árbol de navidad de hojaldre y Nutella
Árbol de navidad de hojaldre – Ingredientes
- 2 láminas de hojaldre rectangular
- Crema de chocolate: nutella, nocilla, cacao
- 1 huevo
- Azúcar glasé o cacao en polvo
Árbol de navidad de hojaldre – Preparación
Extiende la lámina de hojaldre en una superficie seca, lisa y limpia. Colócala en posición vertical.
Cubre el hojaldre con la crema de chocolate que hayas escogido.
Extiende la siguiente lámina de hojaldre y colócala encima de la que ya hemos pintado de crema de cacao.
Con un cuchillo bien afilado o un cortapizzas, dibuja y corta el árbol de navidad sobre el hojaldre. La mejor manera es imaginarse un triángulo y en la base tenemos que calcular dónde está el centro para poder dibujar la base del tronco.
A continuación, tenemos que hacer las ramas de los árboles. Un paso importante, el tronco ha de ser más ancho en la parte de abajo que en la cima de éste, para que dé una sensación de altura aunque sea comestible.
De nuevo, utiliza un cuchillo o cortapizzas, delimita sin cortar hasta dónde vas a hacer los cortes de las ramas para que sea simétrico en cada lado. De igual manera, ve cortando las ramas de los árboles intentando que tengan la misma anchura.
Una vez lo tengas, será el momento de enrollar cada rama de árbol con suavidad, tal y como hacemos las «caracolas de hojaldre».
Los recortes de hojaldre que hemos separado del árbol de navidad los podemos utilizar para hacer más figuras navideñas que acompañen a nuestro árbol. Si tenéis unos cortapastas fijaros en si hay alguno que os pueda resultar útil (lunas, estrellas, soles…) y sólo tenéis que cortar el hojaldre con ella para tener un elemento decorativo más.
Bate un huevo y con un pincel pintas cada una de las piezas de hojaldre, tanto el árbol como los recortes, para que cojan color. Coloca el árbol de navidad de hojaldre sobre una bandeja previamente cubierta por papel de horno y pon también los recortes.
Mételo en el horno precalentado a 180º durante un tiempo aproximado de 15 minutos, cuando lo veas dorado será el momento de retirarlo y dejarlo enfriar.
Decora con azúcar glass, cacao en polvo, lacasitos, M&Ms… lo que más os guste para que sea un árbol que enamore.
Y no me queda deciros nada más salvo que aproveche y que disfrutéis mucho de este delicioso árbol de navidad de hojaldre.
Árbol de navidad de hojaldre: vídeo receta
En el vídeo que os mostramos a continuación vais a poder ver cómo se prepara este árbol de navidad de hojaldre y chocolate paso a paso.
Veréis cómo podéis decorarlo de diferente manera, en función de los toppings que tengáis en casa – como ponerle Lacasitos como si fueran las esferas navideñas – y si queréis darle algún toque personal, al igual que podéis cambiar el chocolate por otro tipo de relleno dulce como el cabello de ángel o una crema pastelera si os gusta más.
A continuación, sólo tenéis que pinchar sobre el vídeo para que podáis verlo paso a paso:
Otras recetas de árbol de navidad que os pueden gustar son:
- Árbol de navidad de galletas
- Arbolitos de navidad de hojaldre y chocolate
- Receta de árbol de navidad de brownie
- Tarta de árbol de navidad de hojaldre y chantilly