Cómo hacer crema de langostinos paso a paso

La crema de langostinos es una receta sencilla, calentita e ideal para abrir boca en las comidas navideñas. Solo el aroma os va a hacer salivar y ni qué decir cuando disfrutéis de una cucharadita de esta crema, os va a encantar. Os contamos cómo prepararla paso a paso en casa.   Receta de crema […]
SaborGourmet.com

La crema de langostinos es una receta sencilla, calentita e ideal para abrir boca en las comidas navideñas. Solo el aroma os va a hacer salivar y ni qué decir cuando disfrutéis de una cucharadita de esta crema, os va a encantar. Os contamos cómo prepararla paso a paso en casa.

Crema de langostinos

Receta de crema de langostinos paso a paso

Los langostinos son uno de los ingredientes más típicos de las navidades y que se pueden preparar de múltiples maneras. Una crema de langostinos es una manera deliciosa de empezar el festín navideño, pero también podéis encontrar otras recetas deliciosas para abrir boca como los langostinos al horno, cóctel de langostinos, ensalada con langostinos, brochetas de langostinos en salsa de ostras o, si preferís ya dejar este ingrediente para los primeros platos, podéis echarle un vistazo a los garbanzos con langostinos o verdinas con langostinos.

Como siempre que hablamos de recetas, hay muchas formas de preparar una crema de langostinos. Además de todo el sabor y el aroma, una de las grandes ventajas que aporta este plato es que podéis prepararlo con antelación, así no vais a ir pillados de tiempo ni tenéis que ir agobiados el día «de». Al igual que tampoco es difícil de cocinar, la preparación la podéis tener hecha en unos 15 minutos y después ya solo es dejarlo al fuego, prestando atención, pero la parte dura se la quedan los fogones.

Crema de langostinos receta

La receta que hoy os compartimos no es nuestra, es de La cocina de Masito, de Dámaso Vélez. Para los que no le conozcáis, ha publicado su primer libro «La cocina de Masito: Recetas fáciles para preparar en casa» y es un maravilloso libro lleno de recetones que os van a dejar en lugar de súper chefs ante vuestros comensales.

ANUNCIO

Crema de langostinos – Ingredientes

  • 800 g de langostinos frescos
  • 2 langostinos extras por comensal
  • 1.1 l de agua
  • 120 ml de nata liquida al 20% de materia grasa
  • 1 puerro
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 4 cucharadas de carne de pimiento choricero (o salsa de tomate frito)
  • 100 ml de brandy, ron negro o whisky
  • Sal
  • 3 g de hebras de azafrán

Cómo hacer crema de langostinos paso a paso

Limpia y retira las semillas del pimiento, después lo troceas.

Pela y pica la cebolla, la zanahoria (pícala pequeña para que tarde menos en cocerse), el apio y dos dientes de ajo.

De todos los langostinos, separa dos por comensal y los reservas, debes pelarlos pero dejarles la colita para la decoración del plato. Limpia el resto de langostinos y coloca en un bol las cáscaras junto con las cabezas para el caldo.

ANUNCIO

Crema de langostinos preparacion

Pon una cacerola al fuego y añades un buen chorro de aceite. Fríe los langostinos reservados para la decoración del plato, con un minuto o dos por cada lado están más que listo. Los retiras y les echas un poco de sal y reservas.

En esa misma cacerola fríes el resto de langostinos con un poco de sal. Pasados unos 4 minutos, fíjate si están bien fritos, y si es así los retiras y reserva.

Incorpora ahora el puerro, el pimiento rojo, la zanahoria, el ajo y la cebolla. Añade un poco de sal. Rehoga durante 5 minutos a fuego medio alto.

Mientras tanto, pon otra cacerola amplia al fuego con un buen chorro de aceite de oliva y, cuando esté caliente, añades las cáscaras de langostinos con sus cabezas y un poquito de sal. Muchos cocineros instan a machacarlas un poquito en el fondo para sacar aún más el sabor. Fríe durante 10 minutos.

En cuanto hayan pasado los 5 minutos de las verdura, será el momento de añadirles las hebras de azafrán, lo dejas un minuto, e incorporas cuatro cucharadas de carne de pimiento choricero o la salsa de tomate frito. Remueve y lo dejas dos minutos. Pasado ese tiempo, retira del fuego.

Pasado los 10 minutos de los langostinos incorpora el vasito alcohol (brandy, ron o whisky) que hayas elegido. Dejas que se cocine un par de minutos.

Añade el agua y aumenta la intensidad del fuego. En el momento en el que rompa a hervir, baja a temperatura media y lo dejas cocinarse 20 minutos. En este tiempo, continúa aplastando las cáscaras de vez en cuando.

ANUNCIO

Pasado este tiempo, con ayuda de un colador vuelcas todo el caldo de las cáscaras sobre la cacerola del sofrito.

Incorpora los langostinos fritos (no los de decoración) y cuece todo junto durante 22 minutos a temperatura media baja.

Apaga el fuego, tritura, incorpora la nata líquida y remueve todo. Prueba de sal y rectifica si lo necesitas.

Sirve y decora con los langostinos que has reservado.

Crema de langostinos paso a paso

¡Buen provecho!

3.00 / 5
3.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar