Escrito por

Cómo cocer bígaros de manera sencilla

Cocer bígaros no tiene ninguna complejidad y el resultado es un alimento con todo su sabor. Os mostramos cómo hacerlo en casa.

cocer-bigaros

Los bígaros tienen un aspecto similar al caracol pero proviene del mar, por lo que su sabor en boca es muy marino. Hay personas a las que esta salinidad no les gusta, pero para otras es una de las razones del éxito de este producto.

En el mercado vais a encontrar bígaros ya cocidos, nosotros os recomendamos que en la medida de lo posible siempre los compréis frescos porque la diferencia es notable. Cocerlos en casa, además de ser sencillo, os permitirá disfrutar de un plato mucho más delicioso.

Si has comprado una gran cantidad de bígaros también tienes la opción de congelarlos en una bolsa adecuada, después sólo tienes que ir sacando aquellos que vayas a comer y descongelarlos siempre en la nevera. El tiempo será más largo pero el resultado será indudablemente mejor.

bigaros

Cocer bígaros: Ingredientes

  • Bígaros
  • Agua
  • Sal

Cocer bígaros: preparación

Coloca los bígaros en un escurridor y ponlos bajo el chorro de agua, hay que lavarlos muy bien. Después, los colocas en un recipiente con abundante agua y sal, los dejas durante 5 minutos en reposo.

Pon una cacerola al fuego con abundante agua, cuando hierva añades la sal (70 gr de sal por litro de agua) junto con tres hojas de laurel.

Lava de nuevo los bígaros bajo el agua y cuando el agua de la cacerola haya roto a hervir de nuevo, vuelves a incorporarlos. En el momento en el que rompa a hervir el agua cuentas 5 minutos y, pasado ese tiempo, los retiras.

Deja que se enfríen un poco y los sirves de inmediato. Si ves que vas a tardar, siempre puedes cubrirlos con un paño humedecido con agua caliente para mantener dicho calor.

bigaros-cocidos

Cocer bígaros: vídeo receta

Por si os ha quedado alguna duda del proceso, os compartimos este vídeo en el que vais a poder encontrar más información: