Tarta de árbol de navidad de hojaldre con chantilly

La tarta de árbol de navidad de hojaldre con chantilly es una absoluta locura de rica ¡os lo aseguro! Es una de esas recetas de navidad súper fáciles de hacer, riquísimas y que quedan fenomenal ante los invitados. Os contamos cómo prepararlas paso a paso en casa, ya veréis qué gusto.

Para este postre será bueno elegir un buen vino como los de este post:

Receta de tarta de árbol de navidad de hojaldre con chantilly

Entre los gorritos de Papa Noel y esta receta de tarta de árbol de navidad de hojaldre con chantilly ¡ya veréis qué mesa de dulces más impresionantes para estas fechas! Es una absoluta maravilla, os lo aseguro, es de esas recetas que van a triunfar sí o sí en vuestro hogar.

Además, esta tarta abeto de navidad es sencillísima de hacer, por lo que no es necesario que seas ningún experto de cocina ni de repostería, ni si quiera se te tiene que dar bien. Es de esas recetas fáciles apta para todos los públicos y más que recomendada para aquellos que disfrutan del dulce.

En cuanto a la decoración puedes optar por cualquier ingrediente que te guste, que dé color y que además sube en sabor. Nosotros hemos optado por unos dulces de los que gustan tanto a grandes como a pequeños, fáciles de encontrar en cualquier supermercado, pero puedes optar por los que más te gusten. La frambuesa crispy es un poco más complicada de encontrar pero la puedes cambiar por fruta fresca, que le va fenomenal a esta tarta árbol de navidad.

Si aún no has probado nunca la crema chantilly y no sabes si te va a gustar, si te gusta la nata y la vainilla, este relleno es una apuesta segura. Es suave, cremosa y con un punto justo de dulzor que sienta muy bien. Además le da volumen y tiene el cuerpo suficiente como para que encajen bien las decoraciones. Un dato más, para la vainilla he utilizado pasta de vainilla pero puedes escoger extractos o la vaina de vainilla.

Tarta de árbol de navidad de hojaldre con chantilly – Ingredientes

  • 2 láminas de hojaldre
  • Crema chantilly:
    • 400 ml de nata líquida fría (mínimo 35% de grasa)
    • 80 gr. de azúcar glass
    • 2 cucharaditas de pasta de vainilla (extracto o similar)
  • Decoración:
    • Mini Oreos
    • Mini Kinder bueno
    • Lacasitos
    • Frambuesa crispy
    • Fideos de chocolate

Cómo hacer tarta de árbol de navidad de hojaldre paso a paso

  • Cómo hacer el árbol de hojaldre

Calienta el horno a 180º, con calor arriba y abajo.

Dibuja un árbol de navidad sobre un folio o una hoja a tu elección.

Extiende la lámina de hojaldre, colocas el dibujo y cortas la masa siguiendo el dibujo. Haz lo mismo con la otra lámina.

Cada árbol tiene que estar sobre una lámina de papel vegetal. Coloca uno sobre una bandeja apta para el horno y, encima, con hoja de papel vegetal incluida, colocas el otro árbol. Cubre con otra hoja de papel vegetal y encima coloca algo que presione para que no suba. En mi caso, he colocado los árboles sobre una bandeja de horno plana y encima he colocado la otra que es más honda.

Hornea unos 15 -20 minutos a 180º, hasta que veas que está dorado.

Una vez la tengas, será el momento de poner estos árboles sobre una rejilla para que se enfríe por completo.

  • Cómo hacer crema chantilly

Para hacer la crema chantilly es fundamental que la nata líquida esté bien fría, así montará bien firma y rápido.

Coloca en un recipiente la nata líquida, la vainilla y el azúcar glass.

Comienza batiendo lentamente con las varillas, para que quede homogéneo.

Una vez bien mezclado, será el momento de aumentar la velocidad y batirlo entre 2 y 5 minutos. Ha de quedar bien montada, si le das la vuelta no cae.

  • Montaje de la tarta árbol de navidad

Mete la crema chantilly en una manga pastelera y extiende por todo el hojaldre.

Coloca encima el otro árbol de navidad de hojaldre.

Para la parte superior del árbol he colocado una boquilla diferente en la manga pastelera, una de flores, he vuelto a rellenar y ya hemos ido poco a poco colocando la crema chantilly en la parte superior.

Ya solo tienes que colocar la decoración que hayas elegido por encima y listo. Yo lo he metido un ratito en la nevera para que esté más firme y después a servir.

Otras recetas de navidad que te van gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar