Tortitas de telaraña para Halloween

Las tortitas de telaraña para Halloween son una manera estupenda de comenzar el día. Os contamos cómo prepararlas paso a paso.

Receta de tortitas de telaraña para Halloween

La receta de tortitas de telaraña para Halloween realmente son muy fáciles de hacer, igual de ricas que cualquier otras tortitas, y las puedes decorar como más te gusten. Como a todas las tortitas, les puedes añadir chocolates, caramelos, fruta fresca, migas de galletas… ¡Son una fiesta de oportunidades deliciosas!

Para que la preparación de estas tortitas de telaraña sean más sencillas y fáciles de hacer es importante que tengáis dos biberones de salsa en casa. Os aseguro que os hará la vida mucho más sencilla. En mi caso, solo dispongo de un biberón y me he podido apañar pero me ha llevado más tiempo.

Como veis, estas tortitas de telaraña están hechas a dos colores, uno de cacao y otro sin. También podéis cambiar los colores con colorantes naturales o artificiales que encontréis en el supermercado, esto es a vuestro gusto y criterio. Otra opción es hacerlas de un único color, lo que implicaría que solo sería vería la telaraña pero hay que girarlas con cuidado para que no se rompan.

A lo mejor te salen estas tortitas a la primera pero, lo más probable es que no, que las primeras sean un poco para tantear e ir picando mientras te salen las tortitas de telaraña completas. Una vez que ya te salga una, verás que es más sencillo de lo que esperabas.

Ingredientes para tortitas de telaraña de Halloween

  • 140 gr de harina
  • 150 gr. de leche entera
  • 40 gr. azúcar
  • 30 ml de aceite de oliva
  • 1 huevo
  • 5 gr. de levadura
  • Una pizca de sal
  • 1-2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar
  • mantequilla

Cómo hacer tortitas de telaraña para Halloween paso a paso

Ponemos todos los ingredientes, excepto el cacao, en el vaso de la batidora. Bates hasta que esté todo completamente homogéneo.

Divides la masa en dos y a una de las partes le añades el cacao. Nuevamente, vuelves a batir hasta que no quede ningún grumo y esté homogéneo. La masa de cacao yo la he volcado en el biberón que tenía, si tienes dos, en cada bibe pones una masa.

Deja reposar durante unos 15 minutos.

Pon la sartén al fuego y la engrasas muy ligeramente con mantequilla o con aceite. Ponla a fuego muy bajo.

Dibuja una tela de araña sobre la sartén, a pulso ¡no ha de quedar perfecta! así que no te preocupes. Si ves que se hace muy rápido, retira la sartén a una zona fría y dibuja con tranquilidad la tela de araña.

Una vez lo tengas, rellena las zonas vacías que hayan quedado con la masa de tortitas sin cacao. En mi caso, a falta de biberón, la he ido rellenando con una cucharilla, lo que implica que se tarda mucho más y hay que tener buen pulso.

Pones la sartén de nuevo al fuego y en el momento en el que veas que burbujea, que va cambiando de color, con ayuda de una espátula plana le das la vuelta a la tortita y dejas que se haga otro minuto por el otro lado.

Repite este paso a paso con toda la masa de tortitas.

Una vez las tengas, ya puedes servir con los ingredientes que más te gusten y a disfrutar del desayuno.

Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar