Sándwiches tumba para Halloween

Los sándwiches tumba para Halloween son una opción deliciosa para una celebración terrorífica. Son facilísimos de hacer, totalmente personalizables y se pueden combinar de forma sensacional con el resto de platos que te hemos mostrado estos días. Te contamos cómo hacer estos sándwiches tumba paso a paso.

Receta de sándwiches tumba para Halloween

Los sándwiches tumba son otro de los platos sensacionales que podéis hacer para la celebración de Halloween. Admiten todo tipo de ingredientes, tantos como os gusten, tantos como queráis o en función de todas las versiones que queráis hacer. Algunos rellenos sencillos y deliciosos son los de paté casero (tenéis las recetas en el blog del paté de atún, paté de jamón cocido, paté de salmón ahumado, entre otros), embutidos, combinaciones de queso crema, la combinación clásica de jamón cocido o serrano con queso, etc.

Para hacer estos sándwiches tumba puedes utilizar diferentes tipos de pan, en función de vuestros gustos. El pan de molde es el más sencillo, ya sea casero o comercial, ya sea con semillas o sin ningún tipo de añadido. Por otra parte, si tienes un pan tipo hogaza con mucha miga, también puedes utilizar esta modalidad y te puede servir para utilizar ingredientes que pesen más, como puede ser una boloñesa.

A la hora de hacer el formato tumba puedes encontrar cortadores que te van a ser útiles pero ¿prácticos? La verdad es que en mi caso solo sería un trasto más entre todos los utensilios que ya tengo así que, si te pasa como a mí, lo único que tienes que hacer es dibujar en un papel una tumba y la utilizas como molde para ir cortando las demás.

¡Así de sencillo! Si quieres preparar todos los sándwiches con antelación, no les pongas la cruz y eso hazlo al final. De esta manera podrás colocar unos encima de otros en el interior de un recipiente hermético, así estarán en plenas condiciones ¡o casi! Es cierto que se puede secar un poquito este tipo de pan pero no le resta mucho.

Ingredientes para Sándwiches tumba de Halloween

  • Pan de molde
  • Relleno:
    • Queso crema y salmón ahumado
    • Jamón con queso
    • Jamón con tomate natural
    • Queso cheddar
  • Cruz de ketchup, pimiento de piquillo, etc.

Cómo hacer sándwiches tumba para Halloween paso a paso

En mi caso, he hecho pequeños sándwiches, así que de cada rebanada de pan de molde hemos podido obtener una tumba completa. Con el dibujo en papel de la tumba, lo colocamos sobre una mitad y con un cuchillo de sierra, lo cortamos por todos los lados con firmeza y atención.

Rellena cada una de las tumbas de tus ingredientes favoritos.

Haz la cruz de la tumba con los ingredientes que más te apetezcan. En mi caso, he utilizado salsa de ketchup y para hacer la cruz con más precisión (si apretáis el bote os puede salir un chorro a discreción) he utilizado un palillo. Fácilmente se consigue. Dicho esto, podéis utilizar tiras de pimiento de piquillo para hacerlo o incluso podéis utilizar algún paté casero para hacer la marca.

Finalmente, ya no queda otra cosa que crear una buena presentación y juntarlo con el resto de platos a presentar esta festividad.

Otras recetas de Halloween que os pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar