La pizza en forma de araña es una receta fácil para Halloween y terroríficamente rica.
Receta de pizza en forma de araña para Halloween
La idea es que podrás mojar los palitos de pizza y el cuerpo de la araña en la salsa pero, si vas a colocar la araña con otros platos, puedes combinarlo con ellos para que se convierta también en un recipiente de salsas en las que bañarlo todo.
Ingredientes de pizza en forma de araña para Halloween
- 2 masas de pizza
- Queso provolone
- Tomates
- Tomillo seco
- Queso parmesano
- Semillas de sésamo
- 1 huevo
Cómo hacer pizza en forma de araña para Halloween paso a paso
Una de las masas de pizza las cortas a 1/3. Con la más grande formas una bola y con la más pequeña también, pero antes de cerrarla por completo, extiende parte de la masa por encima de la grande para que queden unidas.
Con la otra masa de pizza tienes que cortarla en tiras gruesas. Hay que hacer las patas de la araña, he hecho dos cortitas para las de delante, pellizcándolas a la altura del cuello para que se unan, y las de atrás he utilizado tiras largas para pasarlas por el cuello y que quede abrazado, más delimitado. Podéis hacerle unos dibujos a la altura del cuello, si queréis, con un cuchillo fino.
Con el resto de las tiras haces rollitos y las hornearemos con el resto de la araña, para que haya palitos de pizza en los que mojar la salsa.
Bate un huevo y pintas toda la araña, al igual que los palitos.
Echa semillas de sésamo por encima de las patitas y de los palitos de pizza, al igual que queso rallado por las mismas zonas. El resto de la araña es mejor que quede lisa.
Después lo metes en el horno a unos 180º durante 20 a 30 minutos. Ha de quedar bien doradito y, si crees que es necesario, baja más la temperatura para que se haga por dentro la masa.
Cuando quede poco tiempo, será el momento de preparar el relleno. En una sartén he puesto un poquito de aceite, cuando ha estado caliente he añadido el queso provolone cortado en dados y los tomates troceados, todo ello con un poquito de sal y tomillo por encima. Cuando esté fundido, estará listo. Ojo y precaución para que no se pegue el queso.
En el momento en que la pizza esté lista, hay que coger un cuchillo y abrir la tripa de la araña, sacando el interior de la masa pero asegurándonos de que queda una buena base para mantener la salsa.
Después, ya solo queda coger los palitos de pizza, las patitas de la araña, e ir disfrutando del relleno de provolone o de la salsa que hayas escogido.
¡A disfrutar!
Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son: