Tarta cementerio para Halloween

La tarta cementerio para Halloween es una de las más llamativas y versátiles que podéis preparar en casa. Lo más llamativo es su exterior, en el que se combina una cerca con tumbas y la arena removida, incluso podéis añadir más detalles. A continuación, os contamos cómo prepararlos paso a paso.

Receta de tarta cementerio para Halloween

La tarta cementerio para Halloween es uno de los postres más versátiles que vais a poder encontrar. Por supuesto, la tarta tiene que estar riquísima pero lo importante es la decoración, por lo que el relleno lo podéis hacer de lo que más os guste: un bizcocho de calabaza (ya que estamos en la época), una tarta de galletas de la abuela, una tarta de galletas y mousse de chocolate, e incluso podéis hacer nuestra opción, una deliciosa chocotarta.

Lo genial de esta tarta cementerio para Halloween es que se puede servir en poco tiempo, no necesita horno ni necesita un gran tiempo de reposo. Dicho esto, a mí me gusta dejarlo al menos unas 6 horas en la nevera para que repose la tarta y tenga ese sabor tan rico que la caracteriza. Además, así le damos un poco más de tiempo a que la decoración también se fije mejor.

Como en todo lo que hablamos de Halloween, a la decoración de la tarta le podéis añadir más elementos como unas calabazas de azúcar, unos esqueletos o gusanos de golosina, un árbol de chocolate, unos fantasmas de merengue… Las opciones son muy variadas, todo depende lo que vayáis a poner en el resto de los platos de la mesa, pudiendo crear un espacio de recetas de Halloween ricas, vistosas, variadas y fáciles de hacer.

Podéis hacer tartas de cementerio tanto en forma de circular como rectangular, esto a vuestro gusto, al igual que lo podéis hacer en función del número de comensales – recetas que vayáis a presentar en la mesa.

Ingredientes de Tarta cementerio para Halloween

Para un molde de 18 cm:

  • 250 gr. queso mascarpone
  • 200 gr. de dulce de leche
  • 1 paquete de galletas de chocolate tipo maría
  • Un poco de leche + cacao o café
  • Palitos de chocolate Mikado o similar
  • Galletas para hacer tumbas
  • Lápiz de pastelería de chocolate

Cómo hacer tarta cementerio para Halloween paso a paso

Lo primero que hay que hacer es mezclar el mascarpone con el dulce de leche. Remueve con unas varillas manuales o eléctricas hasta que esté completamente homogéneo.

Humedece las galletas en una mezcla de leche con cacao o leche con café.

Pones las galletas en la base del molde, que quede bien cubierto todo, después añades una capa de crema de dulce de leche. Repite este proceso y termina con una capa de dulce de leche.

Por cuestiones de logística, lo he dejado una noche en la nevera.

Al día siguiente he preparado la ganache de chocolate. Mezclas el chocolate con la nata caliente, remueves hasta que esté completamente disuelto y homogéneo. Lo echas por encima.

Coloca en los laterales los palitos de chocolate tipo Mikado cortado a diferentes alturas. Hay que cercar toda la tarta. Para ello, puedes cubrir por los laterales con chocolate si es que has preparado otro tipo de tarta, si no con esta preparación de dulce de leche será más que suficiente para que queden pegados.

Corta las galletas a diferentes alturas y ponle fechas o siglas con un lápiz de pastelería. Después clavas la galletas en diferentes posiciones de la tarta. Con un lápiz de pastelería blanco puedes pintar unas telas de araña.

Añade las galletas de chocolate trituradas, que estén en polvo, y las echas encima de las galletas para que parezca tierra removida en una tumba.

La metes en la nevera nuevamente durante unas horas y ya luego podrás servirla.

Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar