La tarta cementerio para Halloween es una de las más llamativas y versátiles que podéis preparar en casa. ¡Una receta fácil!
Receta de tarta cementerio para Halloween
Lo genial de esta tarta cementerio para Halloween es que se puede hacer en poco tiempo, no necesita horno ni necesita un gran tiempo de reposo. Además, la puedes hacer tan grande como quieras y con el mismo nivel de esfuerzo.
Dicho esto, a mí me gusta dejarlo al menos unas 6 horas en la nevera para que repose la tarta y tenga ese sabor tan rico que la caracteriza. Además, así le damos un poco más de tiempo a que la decoración también se fije mejor.
Ingredientes de Tarta cementerio para Halloween
Para un molde de 18 cm:
- 250 gr. queso mascarpone o queso crema
- 200 gr. de dulce de leche
- 1 paquete de galletas de chocolate tipo maría
- Un poco de leche + cacao o café
- Palitos de chocolate Mikado o similar
- Galletas para hacer tumbas
- Lápiz de pastelería de chocolate
Cómo hacer tarta cementerio para Halloween paso a paso
Lo primero que hay que hacer es mezclar el mascarpone con el dulce de leche. Remueve con unas varillas manuales o eléctricas hasta que esté completamente homogéneo.
Humedece las galletas en una mezcla de leche con cacao o leche con café.
Pones las galletas en la base del molde, que quede bien cubierto todo, después añades una capa de crema de dulce de leche. Repite este proceso y termina con una capa de dulce de leche.
Por cuestiones de logística, lo he dejado una noche en la nevera.
Al día siguiente he preparado la ganache de chocolate. Mezclas el chocolate con la nata caliente, remueves hasta que esté completamente disuelto y homogéneo. Lo echas por encima.
Coloca en los laterales los palitos de chocolate tipo Mikado cortado a diferentes alturas. Hay que cercar toda la tarta. Para ello, puedes cubrir por los laterales con chocolate si es que has preparado otro tipo de tarta, si no con esta preparación de dulce de leche será más que suficiente para que queden pegados.
Corta las galletas a diferentes alturas y ponle fechas o siglas con un lápiz de pastelería. Después clavas la galletas en diferentes posiciones de la tarta. Con un lápiz de pastelería blanco puedes pintar unas telas de araña.
Añade las galletas de chocolate trituradas, que estén en polvo, y las echas encima de las galletas para que parezca tierra removida en una tumba.
La metes en la nevera nuevamente durante unas horas y ya luego podrás servirla.
Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son: