SaborGourmet.com

Un embutido de Mercadona elegido como el producto más saludable al 99%

Mercadona es una de las cadenas de supermercados más populares de España (de hecho, la número uno según los datos de Statista), pero no todos sus productos tienen la misma calidad. Algunos de sus embutidos, por ejemplo, contienen poca carne y mucho aditivo, lo que los hace poco saludables y poco apetecibles para muchos consumidores. Sin embargo, existe uno que es quizás el más recomendable, y de hecho, un experto en nutrición ha asegurado que es una compra segura de entre los productos en este supermercado. Conozcamos entonces el embutido que tenéis en Mercadona y que este experto selecciona como el producto más saludable al 99%.

El embutido de Mercadona más saludable al 99%

Si deseas comer embutido, pero no quieres llenarte de aditivos o de ingredientes que sean de todo menos, carne, existe uno en concreto que tienes en Mercadona y que recomienda Fran Susín, dietista que desde su cuenta de TikTok siempre nos da los mejores consejos en lo que respecta a nuestra alimentación.

WHATSAPP GRATIS: ¡Las ofertas de Mercadona, ahora GRATIS en WhatsApp! ¡Pincha aquí para unirte YA!.

En esta ocasión la cuenta de @fransusin_ ha querido centrarse en los embutidos. Para ello, ha subido un vídeo subido a TikTok, en el que aparece en la sección de embutidos de Mercadona y ante la duda de muchos sobre «¿Qué embutido comprar?» en este supermercado y que sea saludable, el experto lo tiene claro.

A través del vídeo, vemos como este dietista va descartando prácticamente todos los embutidos envasados de Mercadona, dado que comprueba que el porcentaje de carne está entre el 50 y el 75% y que prácticamente todos llevan demasiados aditivos como la fécula de patata o el azúcar.

El pollo asado al horno La Carlotiña debe ser tu elección

Sin embargo, hay una excepción que se ha convertido para este experto, en el producto estrella de Mercadona: el pollo asado al horno de La Carlotiña. Como él mismo muestra, se trata de un embutido elaborado con un 99% de carne de pollo, sin gluten, sin lactosa y sin conservantes. Además, tiene un sabor delicioso y una textura jugosa, ideal para acompañar ensaladas, bocadillos o platos calientes.

Este embutido se vende tal y como vemos en el vídeo en un formato de lonchas de «Pechuguita de pollo» asada al horno, pero tenéis también las lonchas más grandes, de Pollo relleno asado al horno La Carloteña lonchas así como Pollo relleno con trufa y pistachos La Carloteña lonchas. Cada uno de estos embutidos de La Carloteña se venden loncheados en paquetes de 125 gramos y a un precio que varía entre los 1,90 euros y los 2,60 euros (que es el precio que tiene el paquete que el experto muestra en su vídeo).

Ahora ya sabes qué embutido puedes comprar en Mercadona sabiendo que adquieres uno que sea saludable. De todos modos, no se libra de llevar aditivos, pero al menos tenemos ese 99% de pollo, aunque eso sí, dividido entre muslo de pollo, pollo deshuesado y pechuga de pollo. El 1% restante se queda en aditivos y conservantes. Y en cuanto a calorías, cada 100 gramos tiene 116 kcalorías.

Te dejamos el vídeo en el que aparece el mejor embutido de Mercadona:

@fransusin_ Embutido recomendado en Mercadona. #fransusin #mercadona #mercadonafransusin #lacarloteña ♬ sonido original – Fran Susín ®️ DIETISTA

Cómo comer embutido de forma saludable y no engordar

Gracias al vídeo de este dietista ya sabes qué embutido envasado comprar en Mercadona, ya que aunque el embutido no sea el alimento más recomendable para una dieta equilibrada, tampoco hay que renunciar a él por completo.

Los mejores consejos

Se puede disfrutar de este producto con moderación y siguiendo algunos consejos para reducir su impacto negativo en la salud y el peso. Algunas de estas recomendaciones son:

  • Escoge aquellos embutidos que contengan menos grasas y contengan mayor cantidad de carne. tal y como acabamos de ver.
  • Inclúyelos en tus guisos de cuchara o mezclados en revueltos de verduras, así reducirás la cantidad que consumes y aumentarás el aporte de fibra y otros nutrientes.
  • Evita los embutidos que lleven aditivos, colorantes o potenciadores del sabor, ya que pueden ser perjudiciales para la salud. Opta por los embutidos naturales o ecológicos, que se elaboran con ingredientes de calidad y sin conservantes artificiales.
  • Limita el consumo de embutido a una o dos veces por semana, y no más de 50 gramos por ración2. Así evitarás un exceso de calorías, grasas saturadas, colesterol y sal.
  • Combina el embutido con alimentos frescos y saludables, como pan integral, tomate, lechuga, queso fresco o fruta. De esta forma, crearás platos más completos y equilibrados.
  • Bebe mucha agua para compensar la deshidratación que provoca la sal del embutido. También puedes tomar infusiones o zumos naturales para ayudar a eliminar las toxinas.
  • Practica ejercicio físico regularmente para quemar las calorías que aporta el embutido y mejorar tu salud cardiovascular. Elige una actividad que te guste y que se adapte a tu nivel y condición física.

Siguiendo estos consejos, podrás comer embutido de forma saludable y no engordar. Recuerda que lo importante es la calidad y la cantidad, y que no hay alimentos prohibidos sino opciones más o menos adecuadas. Disfruta del embutido con moderación y sin remordimientos.

3.40 / 5
3.40 - 299 Votos
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar