Tarta tela de araña para Halloween (sin horno)

La tarta fácil de Halloween es una receta sin horno, que puedes preparar fácilmente y solo tienes que dejarla en la nevera unas horas para que tenga la textura perfecta. Te contamos cómo prepararla fácilmente y disfrutar de este bocado deliciosamente terrorífico.

Receta de tarta de tela de araña de Halloween

Esta tarta tela de araña de Halloween es una combinación deliciosa de queso y doble chocolate, tiene un relleno suave de chocolate blanco y una textura crujiente de chocolate negro para la base. Es una receta sensacional para los amantes del cacao, no es excesivamente dulce, por lo que realmente merece mucho la pena.

La única manera de conseguir que esta receta esté terriblemente deliciosa es utilizar unos buenos ingredientes. Tan importante va a ser la elección de unas galletas de chocolate que os gusten como el uso de un buen chocolate blanco, ambos son imprescindible para un buen resultado de esta tarta fácil de Halloween.

Para la decoración de la tarta podéis utilizar un lápiz de repostería, que lo venden en las tiendas de repostería o lo podéis encontrar en los lineales específicos de los grandes supermercados. Los podéis encontrar de colores de cacao o también de colores más vivos. La otra opción, más casera, es que optéis por hacer una ganache que es súper fácil de hacer, y podéis utilizar un biberón (de salsas) para hacer el dibujo.

Igualmente, para hacerla más llamativa podéis añadir algún otro detalle de Halloween como gusanos de chuchería, una araña de chocolate… Lo que se os ocurra siempre será bienvenido.

Ingredientes para la tarta fácil de Halloween

Para un molde de 18 cm:

Base de tarta

  • 180 gr. de galletas de chocolate tipo maría
  • 90 gr. de mantequilla

Relleno

  • 130 gr. de chocolate blanco
  • 150 gr. de queso
  • 200 gr. de nata líquida para montar
  • 60 ml de leche
  • 1 sobre de cuajada

Para decorar.

  • Lápiz de chocolate ó
  • Chocolate negro
  • Nata

Cómo hacer una tarta fácil de Halloween paso a paso

  • Base de la tarta

Tritura las galletas hasta que estén hechas polvo.

Derrite la mantequilla hasta que esté totalmente fundida y después lo mezclas todo, que queden todas las galletas bien humedecidas y las viertes sobre el recipiente. La galleta ha de quedar bien subida por los laterales del molde, presionando suavemente con las paredes del mismo, a la par que dejas una base bien presionada en el fondo de la misma.

Lo metes en la nevera durante 1 hora.

  • Relleno de la tarta

En un vaso de leche deshaces el sobre de cuajada, removiendo y hasta que quede completamente disuelto.

En un cazo pones la nata líquida, el chocolate blanco troceado y el queso. Cuando esté todo homogéneo y bien fundido, se añade la cuajada disuelta y continúa removiendo hasta que dé el primer hervor.

Vuelca el relleno sobre el molde con mucho cuidado, preferiblemente sobre una cuchara para que no se levante la galleta. Intenta que quede uniforme.

Déjalo enfriar por completo. Puedes meterlo en la nevera.

  • Decoración

Si vas a utilizar un lápiz de repostería puedes crear, directamente, una tela de araña sobre la tarta.

Si quieres optar por una ganache de chocolate, funde el chocolate con la nata líquida, lo metes en un biberón y dibujas una espiral desde el centro hacia afuera. Después utilizas un palillo, de dentro hacia afuera, lo arrastras suavemente hacia el exterior para que se desdibuje la línea. Cada vez que tengas que hacer el dibujo limpias el palillo.

Lo vuelves a meter en la nevera para que se enfríe por completo y después ya solo queda decorar.

Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar