Receta de trufas de Halloween con chocolate y galleta ¡Fáciles!

Estas trufas de Halloween se preparan con galletas, lo que ya te adelanto que es un éxito asegurado. Son fáciles de hacer y las puedes preparar con bastante antelación.

Cómo hacer trufas de Halloween con galletas

Como vas a ver, esta receta de trufas de Halloween es súper personalizable pero, a su vez, con las indicaciones que te doy vas a tener un resultado maravilloso sí o sí.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Personalmente, a mí me gustan que estén de un día para otro pues me parece que los sabores se asientan mucho mejor.

Ingredientes

  • 400 gr. de galletas
  • 1/2 taza de cacao puro en polvo sin azúcar
  • 1 cucharada de café molido
  • 1 taza de azúcar (puedes hacer 50% moreno, 50% blanco, a tu elección)
  • 1/2 taza de agua
  • 200 gr. de mantequilla
  • 2 cucharadas de brandy o el licor que más te guste

Para decorar:

  • 200 gr. de chocolate negro (con leche o al 70%)
  • Fideos de chocolate
  • Ojos de azúcar o pepitas de chocolate blanco

Cómo hacer trufas para Halloween paso a paso

  • Preparación de la masa

Pon las galletas en una trituradora y las deshaces hasta que tengas migas finas. Si queda alguna que sea un poco más gruesa no hay ningún problema, así que no te preocupes. Vuélcalas en un recipiente amplio.

En un cazo pones la mantequilla cortada en dados grandes (no es necesario que la trocees pequeñito), el cacao en polvo, el azúcar, el café molido, un poquito de brandy o de licor, y el agua. Lo pones al fuego, a temperatura baja o media, y ve removiendo hasta que todo quede homogéneo.

Una vez lo tengas, lo retiras del fuego y viertes el contenido sobre el recipiente de las galletas. Mezcla bien para que todo quede homogéneo.

Tienes dos opciones, puedes meter la masa en la nevera o hacer las trufas en este momento y después meterlas en la nevera, o un ratito en el congelador.

Con una cuchara, vas cogiendo porciones de masa y le das forma redonda con las manos. Cubres un plato con papel vegetal o de horno, ve colocando las trufas y a la nevera o el congelador.

  • Decoración

Coloca el chocolate en un vaso o tazón alto, lo pones un minuto en el microondas para que se derrita. Si necesitas más tiempo, ve aumentando en tiempos muy cortos el microondas para evitar que se pueda quemar.

Cuando lo tengas, espera a que se atempere un poquito si ves que ha alcanzado una temperatura alta. Y, junto al chocolate, pones un cuenco poco ancho donde vuelcas tus fideos de chocolate. Os propongo poner un cuenco poco ancho para que, si vas girando el cuenco al haber metido la trufa, será más fácil que esta trufa vaya girando y se vaya cubriendo.

Con un palillo puedes pinchar la trufa y la introduces en chocolate para darle un baño. Deja que escurra el chocolate sobrante y lo pasas por los fideos.

Después, con un palillo puedes humedecer la punta con chocolate y llevar un par de gotitas a la zona donde quieras que vayan los ojos. El chocolate actuará como pegamento. Pones una gotita, colocas el ojo o la pepita de chocolate blanco. Si optas por esta última, tendrás que añadirle otra gota de chocolate a la altura donde quieras que vaya la pupila.

Repites este proceso con todas las trufas y puedes llevarlas a la nevera o al congelador, como gustes.

¡Ya verás qué impresionantes!

Vídeo receta

La receta que hemos preparado es de Sarit Novak y podéis ver cómo lo prepara en formato vídeo aquí:

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Sarit Novak (@misspetel)

Otras recetas para Halloween que te van a encantar:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes