El pie de limón más fácil y cremoso

Un pie de limón cremoso, fácil de hacer y con un sabor tan maravilloso que verás que se convierte en tu postre favorito.

Receta de pie de limón con merengue

La diferencia de nuestra tarta de limón con merengue y este pie de limón es que el primero está preparado con lemon curd, una crema de limón absolutamente impresionante y deliciosa, mientras que esta segunda opción es más rápida y con una base de leche condensada.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

¿Mi recomendación? Probad ambas y elegid cuál es vuestra favorita.

Ingredientes

Tarta de 6 porciones

Base y relleno:

  • 150 gr de galletas tipo maría
  • 100 gr de mantequilla
  • 4 yemas de huevo
  • 80 ml de zumo de limón
  • 390 gr de leche condensada
  • Ralladura de medio limón

Merengue:

  • 200 gr azúcar
  • 4 claras de huevo
  • Pizca de sal

Cómo hacer pie de limón paso a paso

Enciende el horno a 180º, arriba y abajo.

  • Base de la tarta

Pon todas las galletas en el vaso de la trituradora y pulsa hasta que las tengas hechas casi polvo. Otra opción, si no tienes este pequeño electrodoméstico, puedes ponerlas dentro de una bolsa de cocina y las aplastas con un rodillo o una botella de vidrio.

Coloca la mantequilla en un bol grande y lo metes durante unos segundos en el microondas. Cuando esté derretida, las mezclas con las galletas hasta que todas estén humedecidas.

Vierte las galletas sobre el molde que hayas escogido, en mi caso, uno de 18 cm. Lo que vamos a hacer es extender las galletas en el fondo del molde y también subirla por los laterales, de manera que consigas que quede todo bien uniforme.

Cuando lo tengas listo, si el horno ya está caliente, lo introduces durante 1o minutos.

  • Relleno de la tarta

Mientras tanto, vamos a preparar el relleno. En un recipiente pones la leche condensada, las yemas (reserva las claras), la ralladura de limón y su zumo. Importantísimo, en la ralladura solo ha de ir lo amarillo, no lo blanco, puesto que conseguiríamos una mezcla amarga y no ácida. Bate hasta que tengas una mezcla homogénea.

Pasados los 10 minutos del horno, sacas el molde y, sobre la galleta, viertes la mezcla de limón. De nuevo, lo vuelves a llevar al horno durante 20 minutos más.

Cuando termine este tiempo, lo dejas enfriar por completo.

  • Preparamos el merengue

En un recipiente alto pones las claras de huevo con la pizca de sal y bates a velocidad media. Cuando veas que comienza a espumar y a tener más cuerpo, sin dejar de batir, vas añadiendo el azúcar poco a poco. En el momento en el que esté todo el azúcar incorporado y esté firme, ya está listo.

Rellena una manga pastelera con el merengue y vas poniendo copitos desde el exterior hacia el interior. Otra opción, si no tienes manga pastelera o si quieres hacerlo más rápido, puedes extenderlo con una cuchara en la parte superior y listo.

Dora el merengue con el soplete. Si no tienes, también puedes hacerlo con el grill del horno pero con cuidado y mucha atención.

Otras recetas con limón que te pueden gustar son:

0.00 avg. rating (0% score) - 0 votes