El camembert al horno caramelizado que te vamos a ensañar a preparar es una receta súper sencilla y maravillosa. Puede convertirse en tu aliado perfecto para cualquier evento especial o como acompañante.
Receta de camembert al horno caramelizado
Ésta es una de las recetas más sencillas que vas a encontrar. Dicho esto, si quieres que el queso no se desparrame, intenta buscar un recipiente más ajustado o controla bien su tiempo en el horno. En mi caso, al estar preparando otras recetas a la vez, se me fue un poquito más el tiempo y visualmente desmejoró, en boca ¡impresionante igualmente!
Ingredientes
Para 4 personas:
- Queso camembert o brie
- Azúcar
Acompañamiento
- Tostas crujientes: regañás, colines, etc.
- Frutas frescas
- Carnes
- ¡A tu gusto!
Preparación
Enciende el horno a 180º.
Mientras tanto, abre el queso camembert o brie retirando la parte superior del mismo. Hay que quitar lo mínimo posible para no perder queso. Lo puedes hacer fácilmente con un cuchillo largo y humedecido.
Después, pones el queso en un recipiente apto para el horno. Lo ideal, cuanto más recogido quede mucho mejor.
Cuando el horno haya alcanzado la temperatura, introduces el queso durante 5 minutos.
Pasado este tiempo, retiras el queso del horno o sacas un poco la rejilla y vuelcas por encima del queso una buena capa de azúcar blanco. Lo vuelves a meter al horno y pones la opción de grill, lo dejas 5 minutos más o hasta que se dore.
Opción 2. Si ves que comienza a expandirse el queso y tienes un soplete en casa, puedes sacarlo del horno y terminar de caramelizarlo con ayuda del soplete. Lo ideal es que adquiera esa capa caramelizada, crujiente, que contrasta de manera deliciosa con el resto del queso y le da un toque sensacional.
Una vez lo tengas, lleva a la mesa y a disfrutar.
¿Cómo servir este queso caramelizado?
Este queso caramelizado puede ser el protagonista de una buena y deliciosa mesa de entrantes. Por ejemplo, puedes crear todo un acompañamiento con frutas frescas, como puede ser las uvas o los higos. En mi caso, lo solemos presentar con panes crujientes, sobre todo regañás, que también aportan un sabor que contrastan fenomenal.
Otra opción diferente pero que me parece deliciosa es combinar el queso caramelizado con la carne, como puede ser el solomillo o la hamburguesa. Una opción tan rica
Vídeo receta: queso caramelizado
En el vídeo que te compartimos a continuación puedes ver cómo se prepara en directo, a través de la propuesta de Buzzfeedtasty.
Ver esta publicación en Instagram