Receta de escobas de bruja de hojaldre y chocolate

Receta de escobas de bruja de hojaldre y chocolate, fáciles de hacer y rápidas, las pueden hacer tanto los niños como los adultos.

Nuestra vídeo receta

Hemos preparado esta deliciosa y terrorífica receta de escobas de brujas para Halloween y la hemos grabado, para que puedas ver el paso a paso.

Receta de escobas de bruja con hojaldre

Estas escobas de bruja son una opción tremendamente deliciosa para disfrutar en la noche más terrorífica del año. El hecho de que se prepararen de forma tan sencilla las convierte en una opción ideal para esta gran festividad.

NOVEDAD WHATSAPP: ¡Recibe GRATIS las recetas en el momento! Pincha aquí para entrar en nuestra comunidad de WhatsApp

Además, si preparas una mesa con un montón de comida variada (tienes muchísimas recetas deliciosas y fáciles en el blog para la ocasión), verás que estas escobas serán una opción de postre sensacional.

Ingredientes

  • 1 lámina de hojaldre cuadrada o rectangular
  • Crema de cacao favorita
  • Palitos de pan o pretzel
  • 1 huevo

Preparación

Extiende la lámina de hojaldre sobre una superficie recta.

Con un cuchillo bien afilado, o con un cortapizzas, corta el hojaldre. En mi caso, lo he hecho en nueve porciones, pero puedes hacer las escobas de menor tamaño, lo que implicaría que has de dividirlo en menos tamaño.

Es importante que las porciones sean exactas o lo más parecido posible, ya que tendrás que cubrir una con otra.

Unta la mitad de los cuadrados o rectángulos de hojaldre con una capa de crema de cacao. Cúbrelas con las porciones sin crema de cacao.

¿No te han salido exactas? Pues no hay problema. Lo único que tienes que hacer es estirar, con muchísima suavidad, la capa sin cacao hasta que cubra la de abajo.

Una vez que lo tengas bien cubierto, es el momento de hacer cortes en la base del mismo. Algunos han de ser más altos y otros más cortos, manteniendo el mismo ancho. Vamos a mostrártelo en la fotografía.

Después, colocas el palito de pan en el lateral y enrollas sobre sí mismo.

Coloca cada una de las escobas sobre una bandeja de horno cubierta con papel vegetal. Deja una separación entre ellas, para que cuando crezcan al hornearse, no queden pegadas.

A la parte inferior de la escoba tenemos que darle movimiento, por lo que coloca algunos cortes hacia diferentes direcciones.

Lo metes al horno, caliente a 180º, hasta que estén doradas.

Después, las dejas enfriar y ya estarán listas para disfrutar.

Otras recetas de Halloween que te pueden gustar son:

1.00 avg. rating (44% score) - 1 vote