Las mejores recetas de sándwich de queso

Soy una grandísima aficionada a los sándwiches de queso fundidos. Muy, muy aficionada, se le iguala a mi amor por el chocolate pero, como os imaginaréis, no vale cualquier sándwich. Os cuento cuáles son las recetas de los mejores sándwiches que hemos catado.

Las mejores recetas de sándwich de queso

Para disfrutar de un buen sándwich de queso es clave gastarse un poquito de dinero en buen queso. Olvidaros de los tranchetes para sándwich e invertid en queso de verdad, el que más os guste, pero queso, queso.

¿Y qué quesos se pueden utilizar en un sándwich? Sin duda, los que más os gusten pero siempre han de tener la capacidad de fundirse con el calor, si no os va a quedar un sándwich poco agradecido. Algunos quesos interesantes son el queso camembert, gouda, emmental, mozzarella, provolone, queso azul (en todas sus variantes cremosas), queso de cabra fresco (otros tipos a evaluar), queso de tetilla, queso San Simón da Costa, scamorza, gruyère, brie, havarti… Por opciones no os preocupéis, lo difícil es elegir por donde empezar. Además, podéis combinarlos y conseguir resultados grandiosos.

Igualmente el pan es clave para conseguir un buen sándwich de queso. Podéis encontraros sándwiches maravillosos con pan brioche para sándwich, pan de molde blanco, integral o con cereales y, si los hacéis caseros o los compráis en panaderías artesanas ¡vais a ver qué gozada!

Por eso, si queréis disfrutar de un buen sándwich, estas pequeña diferencias marcarán un antes y un después, tanto a nivel de gusto, textura como nutricionalmente.

Sándwich de queso havarti y brie

Esta receta es de Clara Villalón y os aseguro que os va a dejar patidifusos el juego que puede dar un súper sándwich de queso con los condimentos que propone.

Sándwich de queso havarti y brie – ingredientes

  • Pan brioche
  • Queso brie
  • Queso havarti
  • Mantequilla
  • Ajo
  • Cebollino
  • Mostaza antigua

Cómo hacer sándwich de queso havarti y brie

El primer paso será preparar la mantequilla especiada. Deja la mantequilla un ratito fuera de la nevera para que se reblandezca. No hay que fundirla ni pasarla por el microondas, solo la necesitamos un poquito blanda.

Pela un diente de ajo y lo prensas (o un machacador de ajos) o lo picas lo más pequeñito que puedas. Lo añades al recipiente con la mantequilla.

Pica dos ramitas de cebollino bien finito y lo añades también. Con ayuda de un tenedor lo mezclas todo para que ambos ingredientes queden bien incorporados a la mantequilla.

Coge dos rebanadas de pan. En la cara interna pones una cucharadita de mostaza antigua, en las partes externas – aún no)- pondremos un poco de la mantequilla especiada.

Corta el queso brie en lonchas y cubres toda la superficie de una rebanada de sándwich. Pon una buena capa.

Encima coloca las lonchas de queso havarti, colocándolas estratégicamente para que todo esté bien cubierto.

Cierra el sándwich con la otra rebanada, presiona suavemente.

Pon la sartén al fuego y añades un poco de la mantequilla sobrante, deja que se funda.

En ese momento añades el sándwich y lo dejas a temperatura media, tapando la sartén con una tapa. De esta forma conseguirás que el queso se funda mucho mejor.

Le das la vuelta y repites el proceso: mantequilla fundida, sándwich a la sartén y tapas. Verás que el aroma os va a ir indicando cuándo está listo vuestro sándwich pero, os aviso, al darle la vuelta no necesita estar tanto tiempo porque mayoritariamente ya se habrá fundido.

Una vez listo, a servir y disfrutar de cada delicioso bocado de este rico, aromático y suave sándwich de queso fundido.

Sándwich de queso emmental y Scamorza

Una de las combinaciones que más me gustan en cuanto a sándwiches de queso es la combinación del emmental con el Scamorza ahumado, ambos son quesos fundentes y combinan fenomenal sus sabores.

Sándwich de queso emmental y Scamorza – Ingredientes

  • Queso emmental
  • Queso Scarmoza
  • Pan brioche, pan de masa madre, pan de molde que te guste
  • Mantequilla

Cómo hacer sándwich de queso emmental y Scamorza

Unta con mantequilla las dos caras externas del sándwich, que serán las que estén en contacto con la sartén o el grill.

En una sartén caliente, pon la cara interna de las rebanadas para que cojan temperatura, después le das la vuelta y dejas que se vaya dorando la cara que tiene la mantequilla.

Rápidamente coloca sobre la cara interna calentita el queso troceado, una buena capa de queso emmental y un poco de queso Scamorza (yo pongo más proporción del primero que del segundo).

Pon la otra rebanada del sándwich encima, dejando en la cara externa la parte de la mantequilla. Puedes taparlo con una tapa de cacerola para que el calor funda con más rapidez el queso. Lo dejas 3-4 minutos por cada lado.

Una vez listo, servir bien calentito.

Sándwich de queso cheddar

Podéis encontrar una grandísima variedad de quesos cheddar, en mi caso he escogido un queso cheddar inglés (de donde son originarios), y hemos seguido la preparación típica americana de cómo hacer un súper sándwich de queso cheddar. En lugar de utilizar mantequilla para engrasar el sándwich solo tenéis que cambiarlo por mayonesa, lo que da como resultado un estupendo sándwich dorado en el exterior y le da un toque de sabor que os va a sorprender.

Sándwich de queso cheddar – Ingredientes

  • Mayonesa
  • Pan brioche, pan de masa madre o molde a tu elección
  • Queso cheddar (DO y nivel de curación a tu elección)

Sándwich de queso cheddar paso a paso

Unta con mayonesa las dos caras externas del sándwich.

Pon una sartén al fuego y calienta una de las caras internas del sándwich (la que no tiene mayonesa) y, mientras tanto, cortas el queso cheddar a la altura de la rebanada para que no se salga.

Cuando la rebanada esté caliente por el interior, dale la vuelta, y pones la cara de la rebanada con mayonesa contra la sartén.

Coloca el queso en la cara interna de la rebanada, tápala con la otra rebanada dejando hacia fuera la mayonesa.

Baja la temperatura de la sartén y, si quieres, puedes poner una tapa por encima para favorecer que se pueda fundir con más facilidad.

A los 3-4 minutos será el momento de darle la vuelta al sándwich y lo dejas ostros 3-4 minutos para que se dore y termine de fundirse.

Ya solo queda sacarlo cuando esté fundido y servirlo calentito.

Otras recetas con queso que te pueden gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar