Crema de calabaza y curry es la oportunidad de preparar la crema de las cremas. Una combinación de sabores impresionante, especiada y que resulta facilísima de preparar en casa.
Índice del artículo
Crema de calabaza y curry
La crema de calabaza suele tener un sabor muy suave, casi dulce y como ingrediente para lso bizcochos está genial (100% recomendada esta receta bizcocho de calabaza) pero si lo que quieres es una crema de calabaza sabrosa, nada mejor que la receta que os presentamos a continuación.
La mejor recomendación que podemos haceros es que utilicéis un buen curry, con ello conseguiréis una crema de calabaza y curry aromática, con un sabor delicioso y un ligero puntito picante al final. El resultado es absolutamente rico, pudiendo disfrutarla tanto caliente como fría.
A continuación, os mostramos cómo preparar la crema de calabaza y curry fácilmente.
Crema de calabaza y curry: Ingredientes
- 600 gr de calabaza
- 1 puerro
- 3 patatas medianas
- 1 cebolla
- 2 dientes de ajo
- 3 – 4 cucharaditas de curry
- 1 cucharadita de nuez moscada
- 1 litro de caldo
- 1 chorro de leche o nata líquida
Crema de calabaza y curry: Preparación
Pela la calabaza con un cuchillo, retirando la mínima cantidad de carne de calabaza posible. Con ayuda de una cuchara quita las pipas y todo el contenido interior. Después, córtalo en trocitos pequeños.
Limpia el resto de ingredientes: pela la cebolla y córtala en rodajas; limpia el puerro (quita las primeras capas exteriores, la base y parte de las hojas verdes, córtalo a la mitad y lo pasas por agua para retirar la arena; finalmente, corta en rodajas). Pela las patatas y las cortas en trozos pequeños. Pela y trocea los ajos.
Pon una cacerola al fuego y sofríe la cebolla con el puerro a fuego bajo, cuando haya cambiado de color añades la calabaza con el ajo. Déjalo unos minutos, removiendo de vez en cuando para que todo quede bien sofrito y añade las especias, tanto el curry como la nuez moscada, junto con la sal.
Finalmente, añade las patatas, dejas que se sofría unos minutos más y cubres con el agua o el caldo. El tiempo de cocción va a variar pero más o menos calcula entre unos 20 y 30 minutos.
Pasado ese tiempo, comprueba que los ingredientes estén cocidos con la punta de un cuchillo. Pinchar las patatas va a ser lo más sencillo, pues es el ingrediente que más tarda en cocerse.
Prueba la sal y rectifica si es necesario. Lo trituras todo bien y, en el último momento, añades el lácteo que prefieras (leche entera o nata líquida), remueves y a servir. Como antes comentábamos, esta crema la puedes servir fría o caliente.
Opcional, se puede presentar con un poquito de bacon crujiente por encima.
Otras recetas que os pueden resultar interesantes son: