Galletas araña para Halloween ¡muy fáciles!

Las galletas araña para Halloween son un postre terrorífico y delicioso, una opción genial para el «truco o trato», y sencillamente deliciosas con su toque especial de cacahuete. Son unas galletas muy fáciles de hacer, así que aquí puedes ver el paso a paso.

Receta de galletas araña para Halloween fáciles

Las galletas araña para Halloween deberían de ser una de las recetas obligatorias para todas estas festividades y, por qué no, para cualquier momento del año porque realmente su sabor es impresionante. Sobre todo, si te gusta la combinación del cacahuete con el dulce, éstas van a ser tus galletas de ensueño.

La receta que hoy os compartimos es de Miriam, de El Invitado de Invierno, que ha publicado en el blog de María Lunarillos. Una tienda donde podéis encontrar infinidad de artículos para repostería y especialidades para cada festividad, incluida Halloween. En mi caso, he pintado los ojos con un lápiz de pastelería pero en su tienda podéis encontrar ojos saltones de azúcar.

Realmente la receta es muy sencilla de hacer y los ingredientes es fáciles que los tengáis en casa. Lo único que nosotros hemos tenido que comprar son los cacahuetes crudos, que triturándolos mucho se convierten en una mantequilla de cacahuete casera que le da un puntazo impresionante a estas galletas araña.

Para la decoración de las galletas he utilizado unos lápices de repostería que venden en los supermercados, los hay en tonos marrones y de colores. Como los iba a usar para otros postres de Halloween me era útil pero, si no queréis hacer más gasto, podéis utilizar chocolate para hacer las patas y probar con chocolate blanco para hacer los ojos.

Ingredientes para las galletas araña de Halloween

  • 115 gr de mantequilla a temperatura ambiente
  • 160 gr de mantequilla de cacahuete
  • 70 gr de azúcar moreno
  • 95 gr de azúcar blanquilla
  • Una cdta. de extracto de vainilla
  • Un huevo
  • 175 gr de harina de repostería
  • Una cdta. de levadura química
  • Una cdta. de sal
  • 24 bombones o dulce en forma de bola
  • Lápiz de pastelería negro (y de colores) ó chocolate fondant
  • 48 ojitos de azúcar ó lápiz de pastelería blanco

Cómo hacer galletas araña para Halloween paso a paso

Para hacer la mantequilla de cacahuete casera la hemos puesto en la trituradora, a tiempos cortos para que no se queme el motor (cuánto dura un tiempo corto variará en función de la máquina -potencia que tengas). Finalmente, se obtiene la mantequilla.

En un recipiente mezclas la harina con los dos tipos de azúcar, la sal y la levadura. Reserva.

En otro recipiente pones la mantequilla blandita (a temperatura ambiente) y se bate hasta que blanquee. Lo más cómodo siempre es lo eléctrico pero se puede hacer a mano. Incorpora la mantequilla de cacahuete y remueve 2 minutos más.

Incorpora el huevo y la vainilla. Mezcla.

Incorpora la mezcla de harina y demás que teníamos reservada. Mezcla hasta que esté todo homogéneo.

Pon el horno a 180º, arriba y abajo.

Forra unas bandejas de horno con papel vegetal.

Coge porciones de masa y ve haciendo bolitas. Las colocas sobre el papel vegetal con una separación entre ellas. Después, con la palma de la mano, las aplanas un poco.

Mételas al horno durante 10 minutos. Pasado ese tiempo, las sacas y con un mortero o con algo romo haces una marca profunda en la galleta (sin llegar a romperla) en la zona centro. Mételo 10 minutos más al horno.

Las dejas enfriar un poco. En el hueco puedes poner un poco de chocolate fundido y colocas el bombón o el dulce que hayas escogido, así quedará totalmente pegado.

Cuando estén completamente frías, decoras. Yo he utilizado los lápices de repostería para hacerlas de colores y ponerles los ojos.

¡Listas para comer!

Otras recetas de Halloween que te van a gustar son:

5
5.00 - 1 Voto
Compartir en: Twittericono twitter Facebookicono facebook Pinteresticono pinterest

También te puede interesar