Recetas para Navidad 2020 2021 fáciles y rápidas

Recetas para Navidad 2020 2021 fáciles y rápidas. Si estás pensando en preparar recetas de Navidad pero que no te compliquen la vida o que de alguna manera, sean un "complemento" a los grandes platos que tienes pensado preparar, no te pierdas ninguna de las recomendaciones que ahora te hacemos. Recetas para Navidad que son […]
SaborGourmet.com

Recetas para Navidad 2020 2021 fáciles y rápidas. Si estás pensando en preparar recetas de Navidad pero que no te compliquen la vida o que de alguna manera, sean un «complemento» a los grandes platos que tienes pensado preparar, no te pierdas ninguna de las recomendaciones que ahora te hacemos.

Recetas para Navidad que son sencillas de elaborar y que te permitirán poder sumar aperitivos, o también otros platos y hasta postres, al menú navideño que hayas pensado.

Canapés de crema de queso y gamba

Comenzamos con unos canapés, que podemos hacer con unas simples tostadas o unas «galletas saldas», con un poco de crema de queso y una pequeña gamba encima.

Recetas para navidad faciles queso gambas

Una receta sencilla que tendrás lista en cuestión de segundos, a la que además si lo deseas le puedes añadir un poco de caviar.

ANUNCIO

Recetas navidad faciles tostada gambas

Canapés de crema de queso y salmón

También, la crema de queso la puedes combinar con un poco de salmón, sobre una tartaleta.

Recetas para navidad faciles canape

ANUNCIO

O crear este tipo de canapé sobre un poco de pan de centeno.

Recetas para navidad faciles pan centeno salmon

Canapés de tomate y jamón

El jamón de jabugo o en su lugar, el jamón serrano, puede servir también para hacer sencillos canapés de Navidad, sobre tomates por ejemplo.

Recetas para navidad faciles jamon tomate

Corona de Navidad de jamón

O podemos hacer algo más elaborado como una corona con varios embutidos, combinados con tomate, pimiento y otros vegetales como canónigos.

Recetas para navidad faciles corona navidad jamon

Ensalada de pollo navideña

Si eres de ensalada, también puedes apostar por ellas aunque sea Navidad. Una buena propuesta puede ser una ensalada con un poco de pollo, trozos de piña y lechuga o canónigos.

Receta navidad faciles ensalada pollo piña

ANUNCIO

Crema de calabaza

También puedes hacer algo tan ligero, como una sencilla crema de calabaza, que puedes hacer con los siguientes ingredientes:

Recetas navidad faciles crema calabaza

  • 1 Calabaza, 1
  • 1 Patata,
  • 1 Zanahoria,
  • 1/2 Cebolla,
  • Sal
  • Pimienta
  • Nuez moscada
  • Aceite de oliva virgen extra

Lo único que debes hacer es cortar bien las verduras, las sofríes un poco, aderezas con la sal, pimienta y nuez moscada y luego las pasas por la batidora para crear una rica crema.

Almejas a la marinera

Las almejas a la marinera son un plato que se sirve en muchas casas por Navidad. Para hacerlo, necesitas estos ingredientes:

Recetas navidad faciles almejas

  • 1 kg. de almejas
  • 4 dientes de ajo
  • 6 cucharadas soperas de aceite
  • 1 rama de perejil
  • 1 cucharada de pimentón dulce
  • pizca de pimentón picante
  • 1 vaso de vino blanco
  • 1 cucharada de harina

Recetas navidad faciles almejas marinera

Lo único que debes hacer es colocar en una olla las almejas con el resto de aceite, cubres con un poco de agua y dejas que se vayan haciendo mientras te dedicas a otros platos.

Brochetas de langostinos

O puedes freír unos cuantos langostinos o unos gambones a la plancha y los sirves en una sencilla brocheta.

ANUNCIO

Recetas navidad faciles brochetas gambas

Gulas con aceite y camarones

También con gulas, puedes servir unas sencillas gambas. Las gulas son de hecho, uno de los platos típicos de la Navidad.

Recetas navidad faciles gulas con gambas

Pancake de Santa Claus

En cuanto a postres, puedes hacer unos pancakes, que también puedes servir para desayunar, adornados con nata y unas cuantas fresas para formar una cara de Papá Noel que encantará a los niños.

Recetas navidad faciles pancake santa claus

Ensalada de frutas de Navidad

Otro postre que os proponemos: coger un molde con forma de árbol de Navidad y cubrimos con varios niveles de distintas frutas.

Recetas navidad faciles ensalada frutas

Bizcocho de Navidad

Y como no, puedes preparar un bizcocho, que incluso puede ser el típico bizcocho de yogur, añadiendo unas pasas y usando un molde savarín. Cuando acabemos cubrimos con azúcar glas.

ANUNCIO

Recetas navidad faciles bizcocho navidad

5
5.00 - 1 Voto

También te puede interesar