RECETAS DE NAVIDAD fáciles y rápidas. Si estás pensando en preparar recetas de Navidad pero que no te compliquen la vida o que de alguna manera, sean un «complemento» a los grandes platos que tienes pensado preparar, no te pierdas ninguna de las recomendaciones que ahora te hacemos.
Recetas para Navidad que son sencillas de elaborar y que te permitirán poder sumar aperitivos, o también otros platos y hasta postres, al menú navideño que hayas pensado.
Canapés de crema de queso y gamba
Comenzamos con unos canapés, que podemos hacer con unas simples tostadas o unas «galletas saldas», con un poco de crema de queso y una pequeña gamba encima.
Una receta sencilla que tendrás lista en cuestión de segundos, a la que además si lo deseas le puedes añadir un poco de caviar.
Canapés de crema de queso y salmón
También, la crema de queso la puedes combinar con un poco de salmón, sobre una tartaleta.
O crear este tipo de canapé sobre un poco de pan de centeno.
Canapés de tomate y jamón
El jamón de jabugo o en su lugar, el jamón serrano, puede servir también para hacer sencillos canapés de Navidad, sobre tomates por ejemplo.
Corona de Navidad de jamón
O podemos hacer algo más elaborado como una corona con varios embutidos, combinados con tomate, pimiento y otros vegetales como canónigos.
Ensalada de pollo navideña
Si eres de ensalada, también puedes apostar por ellas aunque sea Navidad. Una buena propuesta puede ser una ensalada con un poco de pollo, trozos de piña y lechuga o canónigos.
Crema de calabaza
También puedes hacer algo tan ligero, como una sencilla crema de calabaza, que puedes hacer con los siguientes ingredientes:
- 1 Calabaza, 1
- 1 Patata,
- 1 Zanahoria,
- 1/2 Cebolla,
- Sal
- Pimienta
- Nuez moscada
- Aceite de oliva virgen extra
Lo único que debes hacer es cortar bien las verduras, las sofríes un poco, aderezas con la sal, pimienta y nuez moscada y luego las pasas por la batidora para crear una rica crema.
Almejas a la marinera
Las almejas a la marinera son un plato que se sirve en muchas casas por Navidad. Para hacerlo, necesitas estos ingredientes:
- 1 kg. de almejas
- 4 dientes de ajo
- 6 cucharadas soperas de aceite
- 1 rama de perejil
- 1 cucharada de pimentón dulce
- pizca de pimentón picante
- 1 vaso de vino blanco
- 1 cucharada de harina
Lo único que debes hacer es colocar en una olla las almejas con el resto de aceite, cubres con un poco de agua y dejas que se vayan haciendo mientras te dedicas a otros platos.
Brochetas de langostinos
O puedes freír unos cuantos langostinos o unos gambones a la plancha y los sirves en una sencilla brocheta.
Gulas con aceite y camarones
También con gulas, puedes servir unas sencillas gambas. Las gulas son de hecho, uno de los platos típicos de la Navidad.
Pancake de Santa Claus
En cuanto a postres, puedes hacer unos pancakes, que también puedes servir para desayunar, adornados con nata y unas cuantas fresas para formar una cara de Papá Noel que encantará a los niños.
Ensalada de frutas de Navidad
Otro postre que os proponemos: coger un molde con forma de árbol de Navidad y cubrimos con varios niveles de distintas frutas.
Bizcocho de Navidad
Y como no, puedes preparar un bizcocho, que incluso puede ser el típico bizcocho de yogur, añadiendo unas pasas y usando un molde savarín. Cuando acabemos cubrimos con azúcar glas.